miércoles, 30 de junio de 2010

Una excepción convertida en norma










España: ¡Vaya logro!

En 25 años hemos logrado, entre todos, convertir en regla lo que era una excepción.

Quiero dar la enhorabuena a todos los que la han hecho posible, con alguna excepción. ¡Estarán orgullosos!

Desde siempre, en todas las sociedades, la pena de muerte siempre ha sido una excepción del derecho de todos a la vida. En España ... también, con alguna excepción.

Hemos encontrado un REO, al que se le aplique la excepción. Ha sido declarado culpable, por la mayoría clarividente de la sociedad y por el silencio aquiescente y culpable del resto de la sociedad, con alguna excepción.


Sucesivos gobiernos, distintas minorías, grupos políticos, aparato judicial, intelectuales y pseudoprogresias, ayuntamientos, cuerpos de seguridad, y clase médica y farmacéutica, ciudades y pueblos en general, con algunas honrosas excepciones, todos hemos condenado al REO, y le hemos quitado la vida. ¡Total por una vida...!

En España, está abolida la pena de muerte... según para quien, claro.

Bueno, durante 25 años hemos aplicado, la pena de muerte, que todos sabemos que es una excepción. Y hemos dado muerte al REO. Y nos hemos quedado tan panchos todos, con alguna excepción.

¿Le importa a alguien que el REO no fuera un asesino? ¿Y si fuera un inocente usted habría hecho algo para evitarlo? Ya sé que va a decir: que bueno, si son pocos casos y si los que tienen poder, conocimientos y medios no hacen nada...

Pero resulta que no ha sido 1 ni 2, a quienes se les ha aplicado la excepción. Según los datos oficiales han sido exactamente 1.500.000 reos inocentes, a quienes se les ha aplicado la excepción, y han muerto. La perversión de la ley, aplicando la excepción, ha llegado a la masacre.

Y a la mayoría, de los que dicen ser nuestros representantes, les parece de maravilla. Cuando han podido mover un dedo, para atajar esa barbarie, se han escudado en el voto cautivo por las directrices del grupo parlamentario. ¡HAN MIRADO PARA OTRO LADO! Pero ojo, según el Código Penal en su art. 28.b): “También serán considerados autores de un delito, los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría ejecutado”.

O sea que “el embrión no es un mero agregado de células vivas, sino el primer estadio de la existencia de un ser humano. Todos hemos sido también embriones”.

Ya sé que es una barbaridad, pero vamos a más. Ahora la excepción, a partir del día 5 pasará a ser NORMA. Lo que era un crimen y una excepción pasa a ser un derecho.

El sábado día 3, habrá una manifestación ante el Constitucional a favor de la vida con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Aborto y bajo el lema ¡25 años bastan!. Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones Provida, convocada por 68 asociaciones.



El domingo día 4, en toda España volverán algunas asociaciones a salir a la calle y gritar a los sordos, que no queremos que siga este genocidio. Pero claro, seremos una excepción. Aquí seremos nueve las asociaciones convocantes... ¿lo sabía? Seguro que nos ha visto en la calle más veces. Efectivamente, nuestras asociaciones y otras muchas, y muchos ciudadanos de a pie somos excepción. Pero ¿usted va hacer algo para que no sigan matando inocentes, gracias a su silencio?

Desde el 5 de julio del 85 hasta el lunes que entra en vigor la nueva NORMA, un millón y medio de inocentes, han perecido, abatidos por una ley injusta, por el coladero de 3 supuestos excepcionales o argucia legal, que se hizo norma.

Ya sé que me va a decir, que ellos no lo consideran asesinato. ¡Seguro que eso les devuelve la vida! Usted ha pasado por ese estadio, ¿le gustaría que le hubieran quitado la vida?

No QUEREMOS MÁS argucias. ¡25 años bastan!. El aborto es un negocio. Paremos este crimen. No más REOS. ¡No en mi nombre! ¡No con mis impuestos! Queremos que se legisle a favor de la vida. Y que nuestros impuestos favorezcan la cultura de la vida.
(Puedes ver más pinchando en el siguiente enlace): http://networkedblogs.com/5jzPu
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [03-07-10 17:28] - Una excepción convertida en norma; en CIVICA : viernes 2 de julio de 2010
UNA EXCEPCIÓN CONVERTIDA EN NORMA - Asociado de Cívica) ;
http://www.youtube.com/watch?v=AXIfUBi9cHg&feature=related

domingo, 27 de junio de 2010

Estuve en Tordesillas viendo CIDEVIDA

Estar en el lugar preciso en el momento adecuado es muy difícil. A veces es un misterio. Se encadenan los acontecimientos familiares con los lugares que uno no debe dejar de visitar. No siempre las razones por las que uno debe viajar son alegres.


No teníamos pensado viajar. Habíamos pasado por allí una semana antes por una boda. Hoy tuvimos que volver a pasar debido a un fallecimiento. ¿Quién dispone las coincidencias, los encuentros y las casualidades? Algún sabio llama a esos acontecimientos “pretextos superiores”, es decir razones por las que el cielo nos va señalando el camino.

El domingo 27 se inauguraba la Exposición Permanente en defensa de la vida. Nosotros llegamos casi una hora antes de que se abriera. Aún estaban dando los últimos retoques. Pero todo estaba preparado. Las personas responsables y los guías estaban ya en la Iglesia; se ha habilitado la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI de esta hermosa ciudad, para este acontecimiento, único en Europa.


Establecido en Tordesillas (Valladolid) el «Centro Internacional para la Defensa de la Vida humana» (Cidevida) tiene como objetivo explicar el origen de la vida humana con la colaboración de profesionales de la ciencia, el arte y la historia. La iniciativa une la ciencia con los últimos avances en la investigación, con el propósito de formar e informar sobre la vida y el aborto, por medio de explicaciones científicas.


Expusimos nuestro interés en conocerlo, pero también las razones que nos impedían quedarnos hasta la hora prevista para la inauguración oficial. Y amablemente fuimos invitados y guiados a visitar cada dependencia. Quedamos asombrados y gratamente sorprendidos. Los pies a escala de un niño de 10 semanas van guiando por los 5 aspectos de la Exposición.


LO QUE DICE LA CIENCIA. Es un recorrido por el desarrollo evolutivo del Ser Humano desde su concepción. Tiene de impactante poder entrar dentro del vientre y escuchar los latidos del pequeño ser distinto de la madre. Y luego la evolución física y palpable de esa vida durante las distintas fases del embarazo.


LO QUE DICE LA HISTORIA Es un recorrido por la veneración y protección de la maternidad en los diferentes pueblos y culturas.

EL HOLOCAUSTO. En salas reservadas se pueden ver imágenes de las diversas técnicas abortivas, con sus efectos. Grandes médicos abortistas. Siguen testimonios reales de mujeres y hombres que hablan de su experiencia tras el aborto. Dan idea de las consecuencias psicológicas del síndrome post-aborto.

LA UTILIZACIÓN DEL FETO ABORTADO. Se vende primero a la mujer la idea de liberación por el aborto. Y luego se vende, de muchas formas, el embrión o el feto, para regenerar, o para hacer productos, consumidos principalmente por la mujer. Un negocio a partir del aborto.

MOTIVOS PARA LA ESPERANZA. En el ábside de la iglesia termina la exposición con la visión de varios artistas y el testimonio y la alegría de algunas mujeres que ante un embarazo imprevisto, y en circunstancias difíciles, siguieron adelante con su embarazo.
Pueden verse aquí como se apoya la adopción, y la cantidad de organizaciones dedicadas a apoyar a la mujer embarazada. Pero también cómo pueden estas mismas organizaciones ofrecer la terapia para el síndrome post-aborto.

El Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana es un ejemplo de las cosas bien hechas. Todos los medios técnicos, científicos y humanos se han tenido en cuenta y se han desplegado, visualmente, en un marco incomparable. La ignorancia no puede ser ya excusa para nada. La luz y el sonido se ponen al alcance de los sentidos. Cualquiera puede ver y comprender. Está al alcance de todos. Una exposición que niños, jóvenes y adultos deberían visitar, porque es de interés humano.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES:[27-06-10 23:24] - Estuve en Tordesillas viendo CIDEVIDA ;lunes 28 de junio de 2010; Publicado en CIVICA: ESTUVE EN TORDESILLAS VIENDO CIDEVIDA -Asociado de Cívica)

jueves, 24 de junio de 2010

FARCOSALUD: una plataforma por la vida



El día 5 de junio, un mes antes de la entrada en vigor de la Ley del Aborto, la Plataforma FARCOSALUD se dio a conocer. Ante numerosos asistentes de DAV, procedentes de toda España, en Pozuelo de Alarcón, algunos miembros de la nueva asociación, expusieron las líneas maestras y los pasos que se están dando para su reconocimiento institucional.

¡Han disminuido los nacimientos ya un 5%! Nada extraño. Somos el país europeo con menor ayuda a la familia. Además las píldoras del día después (PDD), o de los 5 días, sin receta y sin información, son otra responsabilidad de éste gobierno. Y si fallan, el aborto, como anticonceptivo, pasa de “delito” a “derecho”. Se produce uno aborto cada 4 minutos.

En el País de las Maravilla, Alicia preguntaba: -“¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?”
- “Eso depende de a donde quieras llegar”, fue la inteligente respuesta.

Nosotros queremos ir más allá del aborto y denunciar lo que hay detrás o después del aborto. Descubrir que, para bien o para mal, lo imposible es siempre posible.

FARCOSALUD nace a la sombra y el amparo de Derecho a Vivir y de Hazte Oír. Sus promotores comprometidos en la cultura de la vida son miembros de dichas asociaciones. Dicho lo cual, queremos dejar claro que FARCOSALUD, orgánica y funcionalmente, es independiente de HO y DAV.

FARCOSALUD surge con una vocación y una necesidad de concienciar a la sociedad en general de que el aborto, no es un fin. El aborto, mentira y negocio en muchos casos y en muchos países, es el principio de unos negocios muy rentables, basados precisamente en la utilización y venta de embriones y fetos humanos (abortados o no), (enteros o por partes)

FARCOSALUD intenta que las autoridades asuman su responsabilidad y garanticen, por medio de los Organismos que corresponda, que los fetos y embriones no entren en la cadena de consumo y utilización, por los laboratorios, en FAR-macos y productos CO-sméticos, por nuestra SALUD. Alertamos de que según la OMS ello conllevaría un verdadero peligro. El aborto concierne, individualmente a la mujer abortante, pero lo que denunciamos afecta a toda la sociedad, mujeres y hombres, estén a favor o sean contrarios al aborto.

FARCOSALUD, tiene constancia de que se trata de un problema internacional al que España no es ajena. De hecho ya la ley 42/1988 de 28 de diciembre intentaba poner un poco de orden y regular los vacíos legales que permitían abusos y verdadera mala praxis: “...los nuevos procedimientos terapéuticos que usan trasplantes o implantes de células u órganos embrionarios y la avanzada tecnología genética, así como la fabricación industrial de productos o sustancias de aplicación farmacéutica, preventiva, diagnostica, sustitutiva o terapéutica, abren un amplio campo de actuación con los embriones y los fetos o con sus materiales biológicos. Por ultimo, y sin agotar sus previsibles implicaciones, los abusos en la utilización de los materiales embriológicos o fetales, con tanta frecuencia difundidos por los medios de comunicación social, como puede ser el caso de su utilización con fines cosméticos, introducen la necesidad de una regulación actualizada”.

FARCOSALUD reconoce que la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, derogó la ley anterior, y establece que una Comisión de Garantías pueda realizar informes preceptivos favorables. La ley regula la donación de ovocitos y de preembriones y los requisitos para utilización sus estructuras biológicas con fines de investigación o experimentación. Sin embargo las lagunas y vacíos posiblemente sean aún mayores.
El dinero cubre como un velo todo este negocio, al que es muy difícil acercarse, y en el que las infracciones, incluso las muy graves, prescriben, por ley a los 3 años de producirse. (Ejemplos que pone la misma ley: “mantener embriones o fetos vivos fuera del útero, con fines distintos a la procreación”; “la extracción de células o tejidos de embriones o fetos en desarrollo, de la placenta o de su envoltorio, con fines que no sean diagnósticos o terapéuticos en el propio interés de aquellos, salvo en los casos previstos por la ley”.

FARCOSALUD no se opone a la investigación científica. La ciencia y la investigación deben tener unos principios humanos y éticos, que no pueden ni deben ser traspasados. Toda profesión debe estar sujeta a la ley y a un control. Fiarlo todo a su deontología es temerario. Las Comisiones de Garantías y la OCU tienen un importante papel. Vigilar el dinero negro del aborto pertenece a otros organismos.

FARCOSALUD pide que las autoridades, a través de la Comisión de Garantías para la Donación de embriones, Células y Tejidos Humanos, o el Organismo que en su caso resultare competente, controlen no sólo el número de abortos, sino también la entrega de los mismos a los servicios funerarios y que su destrucción no difiera de los restos de personas adultas, e incluso la normativa vigente en el caso de animales. Que se garantice al 100% por el Comité de Ética y Bioética..
Hoy se sabe científicamente que el 60% de lo que nos ponemos en la piel pasa al flujo sanguíneo. Y al año, una mujer absorbe, de promedio 2 kilos de compuestos químicos procedentes de la industria cosmética. Cenizas sí, pero no en forma de pastillas farmacéuticas o cremas. Tenemos derecho a saber qué compramos y qué consumimos. Y las abortantes, tienen derecho a que su feto no sea utilizado y vendido en productos que puede llegar a consumir.

Por último, FARCOSALUD entiende que el dinero puede comprar muchos silencios, pero no puede ocultar la verdad. Por ello esperamos la acogida favorable de la sociedad, y también su colaboración para denunciar, bien por medio de nuestra asociación o por DAV, cualquier abuso o peligro para la salud que puedan conocer. Nacemos con intención de ayudar a mejorar y no sólo denunciar cuando se traspasen las líneas rojas. Si esto sucede, no vamos a callar. El silencio es complicidad que sostiene esos negocios. Hay que despertar la conciencia y la responsabilidad. Dar muerte a millones de inocentes a quienes se les ha dado vida previamente, es un mal y una tragedia que nos afecta a todos. ”Todas las vidas y todas las almas están interconectadas”. Otra ley y otro comportamiento, son posibles.
Derecho a Vivir y Hazte Oír defienden la vida humana desde su concepción. FARCOSALUD, da un paso adelante, no solo defiende la vida sino también alerta de que la manipulación de los fetos y embriones puede atentar contra la salud.
EMILIA, TERESA, JOSÉ MANUEL y FRANK
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES [24-06-10 23:12] - Una plataforma por la vida

jueves, 17 de junio de 2010

Va de pelotas


En este mes de junio, de fútbol mundial, han sucedido otros acontecimientos de pelotas.

Pueden parecer sin importancia, porque el deporte del balón eclipsa cualquier otro acontecimiento.

Primero, un torero se viste de luces, y cuando se tiene que enfrentar al primer toro, tira en el ruedo el capote y sale por pies, saltando la barrera, huyendo de sí mismo. Luego, reconoce que no tiene lo que hay que tener para ponerse delante de un morlaco.

Cuando las críticas arrecian, y se envía un aviso tras otro, al gobierno de España, para que salga a la arena y se enfrente de una vez a la realidad de la crisis, se dan largas, para que sean los subalternos quienes decidan y pacten recortes y reformas. Como estábamos en la champions, primero se negó la crisis, y luego iba a ser una desaceleración suave.
Cuando, a pesar de duplicar el paro de la Unión Europea, Estados Unidos y Alemania nos pusieron ante el espejo el abismo de Grecia, hubo que decir “diego”, donde dijimos “digo” a los recortes sociales.
Por último, cuando los apesebrados agentes sociales no quisieron cargar con el peso de la Reforma del Mercado Laboral, se buscó una solución de compromiso para mandar un mensaje de solvencia y fortaleza a los mercados y a nuestros socios europeos.

Parece que no se ha tenido lo que hay que tener, para enfrentarse y gestionar la crisis. Por ello el toro y sus derrotes, nos va a pillar a todos. Gobernar, parece que es otra cosa distinta del glamour y de floreros. Decir en sede parlamentaria, que este gobierno “ es el que menos ha hecho por el crédito (prestigio) de España”, es una confesión de que no tiene futuro. El empleo, que es lo que hace falta, ¿se va a beneficiar de esta reforma? No me parece de recibo, habiendo tanto paro, que el Estado subvencione con dinero público 8 días por año trabajado, para despedir al trabajador. Ni siquiera un día para abaratar el despido. ¿Por qué no se pone ese mismo empeño y más, en fomentar el empleo, la contratación, o mejor, la contratación indefinida?
El atajo de "pelotas" asesores-aplaudidores, no parece que hayan tenido lo que se necesita para tener la clarividencia de prevenir y para cantar las verdades del barquero al lucero del alba.

Ni la oposición, ni el pueblo han estado a la altura. “Lo que el pueblo español necesita es cobrar confianza en sí, aprender a pensar y sentir por sí mismo y no por delegación, y sobre todo tener un sentimiento y un ideal propios a cerca de la vida y su valor” (carta de Unamuno a Azorín) Para ello hay que sacudirse la droga o la modorra.

Y en estas estamos, cuando saltan a la farmacia, las bolas chinas para consuelo y prevención de algunos males femeninos. “Las esferas intravaginales, que hasta ahora sólo se conseguían en los 'sex shops', se colocan en el fondo de la vagina y dan lugar a una contracción muscular involuntaria que evita que caigan. Cuando la mujer camina o se mueve, las esferas producen una vibración que consigue el fortalecimiento de la musculatura vaginal”.

El laboratorio farmacéutico catalán Masterfarm ha empezado a distribuirlas como remedio para la incontinencia urinaria.

Relacionamos esta noticia de las bolas, con otra que nos facilita la agencia del medicamento, sobre la flibanserina, “la viagra femenina”. Hay que reconocer que los laboratorios miman a la mujer, o la utilizan, según se mire. Se habían puesto el reto de tratar de dar cuanto antes con un equivalente, en rosa, a la mítica viagra azul o masculina. Parece que ha pasado el último examen. Y con nota.
Y mientras, en el mundial de fútbol, primera derrota. Es posible que domináramos, pero “la pelota” no quiso entrar. Fue el mismo día del ”decretazo de la reforma laboral”. ¡Pura coincidencia!
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES[17-06-10 15:21] - Va de pelotas; NUEVA ALCARRIA 21-06-2010; EL DIA 22-06-2010

miércoles, 16 de junio de 2010

¿El negocio de clonar?



Sí, no sólo el de tarjetas. Es lo que quiero comentar. Según la Policía se ha iniciado una investigación en la que han participado hasta 14 países. Se han practicado al menos 84 registros, y se ha saldado con cerca de 200 detenidos. Se han desmantelado por lo menos 11 laboratorios de clonación y de falsificación. Ha caído una importante red mundial de clonadores de tarjetas bancarias. Esa es hoy, 15 de junio, la noticia.

Este grupo de actividades delictivas habría obtenido unos beneficios estimados en más de 20 millones de euros.

Como cualquier ciudadano, me alegra la noticia y creo que es para felicitar a la Policía y a cuantos hayan intervenido en la desarticulación de ese importante grupo.

Pero con ser importante la clonación de tarjetas bancarias, me gustaría añadir que hay otras clonaciones, desde hace muchos años, a las que no se les presta el mismo interés, y por consiguiente tampoco la misma eficacia. Me refiero a la clonación de embriones humanos. Y el negocio de su utilización.

La comunidad científica y médica sabe que esto ocurre. Y ocurre en Estados Unidos, en el Reino Unido, en Europa, en Rusia y también en otros países. El interés y las cifras de este negocio son muy superiores al de las tarjetas.

No se trata de impedir que los científicos usen la investigación en células humanas para curar enfermedades. Ese no es el problema.

Los problemas son varios. Uno es la clonación. Otro la cosecha de fetos. Y finalmente la utilización de fetos abortados o no.

Según The Washington Post existen bancos de embriones humanos clon. Es más, según Calvin Harley, “a largo plazo, se sabrá cómo tomar células madre de otra fuente, no de embriones. Pero mientras no sepan cómo hacerlo, seguirán trabajando con embriones humanos clonados”.

Algunas clínicas detienen la evolución del feto clonado a los 10 días. Michael West, hace una distinción entre la clonación terapéutica, en la que se clonan embriones para utilizar sus células, y la clonación reproductiva, en la que los embriones se desarrollarían hasta ser bebés.

Si hablamos de “cosecha” es que hay una “siembra”. Como en el caso del aborto, que afecta más a las mujeres más desfavorecidas e ignorantes, aquí también se siembra en la pobreza. El “derecho” a matar ni es derecho ni hace libres. Es negocio.

La Asociación de Médicos y Cirujanos Americanos trató en 2001 un nuevo abuso de las células troncales. Comprobaron que para algunas clínicas “la edad óptima del feto es de 8 a 12 semanas. Según se informa, se está pagando a mujeres en naciones pobres hasta 200 dólares para gestar un bebé hasta el momento apropiado para “cosechar” las células”.

¿Para qué utilizan las células troncales así obtenidas? Algunas clínicas exclusivas en varias ubicaciones mundiales están ofreciendo “cosméticos” empleando tejidos procedentes de fetos abortados y células troncales de embriones humanos. Se dice que las células rejuvenecen la piel. (“Fetos Cosechados para Procedimientos Cosméticos”, por los doctores Michael Arnold Glueck, M.D., y Robert J. Cihak, M.D., “Los Hombres de la Medicina”, de 24 agosto 2006, aparecido en Newsmax.com)

El investigador en éstas células Colin Blakemore, del Reino Unido, dijo al London Daily Mail que las terapias son “altamente experimentales” y pueden dañar la reputación de otros investigadores. Eso parece no importarles demasiado.

La otra finalidad es el trasplante, la farmacéutica y la nutricosmética.

El dinero que se mueve es tanto que hace muy difícil llegar a todos, algunos de cuyos tentáculos se encuentran en paraísos turísticos o fiscales. Entonces es pertinente preguntarse: ¿clonar seres humanos para destruirlos, manipularlos y venderlos, no es menos ético y más deleznable que clonar tarjetas bancarias? ¿Y utilizar los fetos de los abortos, enteros o por piezas, para abastecer la demanda de rejuvenecimiento, para reparaciones regenerativas o cosmético?

“Este salvaje y repulsivo ‘audaz mundo nuevo’ de sacrificios humanos en la búsqueda de la juventud eterna es un ejemplo básico de los resultados finales cuando todas las fronteras morales se han saltado” dijo la Dra. Janice Shaw Crouse, de Concerned Women for America. (Steven Ertelt, Life News.com, 8.8.06)

Una cosa es permitir y avalar la investigación y otra silenciar y mirar para otro lado ante este submundo lucrativo de mercadeo con piezas humanas, de manipulación sin escrúpulos y explotación de la mujer y su pobreza. El aborto puede no ser el principio, pero desde luego no es el fin de este negocio de muerte. Y gran parte del dinero que se mueve en este negocio infame, es negro.

Cuando se han perdido los valores, es posible que nos quieran comprar la conciencia. Hay líneas rojas de principios que no se deberían traspasar.

Se dan golpes al narcotráfico. La red de las tarjetas llegaba a 14 países. El negocio de los fetos o embriones, “cosechados”, clonados o abortados, según fuentes de toda solvencia, no está en Marte.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES [16-06-10 09:59] - ¿El negocio de clonar?; en NUEVA ALCARRIA 12-07-2010; en CIVICA : miércoles 16 de junio de 2010 ;EL DIA 31-07-2010
¿EL NEGOCIO DE CLONAR? - - Por José Manuel Belmonte -Asociado de Cívica)

martes, 8 de junio de 2010

Temporada alta, en maquillajes

No sólo de las cuentas, que también. La responsable de economía ha exigido a los diferentes ministerios tener ya terminados los presupuestos del año que viene para presentarlos en Europa.

¿Pero no es ahí donde los diferentes países han maquillado sus cuentas para ver si colaban, hasta que la crisis ha descubierto parte del botox que llevaban? ¿Cuántos países usan botox para mejorar su cara? ¿Sólo Grecia y Hungría?

Se maquillan los números, las pérdidas y ... también los años. Pero hoy quiero referirme a lo que la gente suele entender por “maquillaje”. Estamos en plena temporada de maquillaje y belleza, por las Comuniones y Bodas.

Hay que pedir cita, en muchos sitios, con más de un mes. Ahora en plena crisis, los Rayos UVA, los masajes, y los maquillajes son de última generación. El culto al cuerpo, y la búsqueda de la eterna juventud son una obsesión. Primero se hace desaparecer el código de barras. Luego hay que hacer desaparecer los años. Se tiñen hasta las manchas de la piel. Un complemento del maquillaje son las pastillas o la nutricosmética.

La familia y sus componentes pueden visitar numerosas tiendas, para ahorrar en la VISA. Pero nadie, que yo sepa, deja de acudir a su peluquería, (generalmente la más elegante) En una Comunión, o una Boda, no se mira el dinero. Es que un acontecimiento así no sucede todos los días. Cremas, ampollas, masajes relajantes, rejuvenecedores y reafirmantes, sauna, Spa, lo que sea. Todo vale.

¿Conocen a alguien que le haya preguntado a su estilista o esteticien particular, a su Llongueras cercano, ¿qué crema le va a poner? Si le acerca el espejo y le dice a usted que ha rejuvenecido 20 años, ¿le va a preguntar qué potingues le ha puesto? ¡Nadie! ¡Un día es un día!

-¡Ese maquillaje te favorece! ¡Pero si es que pareces una artista!
-¡Estas preciosa!. ¡Ni que fueras a ir a la tele!
-¡Hija, te van a confundir con la madrina!

Después de oír esos piropos, quien es la guapa que tiene valor para preguntar qué le han puesto o de qué está hecha esa leche, esa crema, o esos polvos, o cualquier otro potingue. “Nos preocupan más las opiniones de los demás, que la nuestra”, dice Marco Aurelio. A esa opinión suele someterse no sólo nuestra autoestima sino también nuestro bolsillo.

Da igual que esos artículos de belleza estén hechos con leche de camella, rabo de lagartija, cuerno de diablo o feto de 14 semanas. ¿O no? ¿A usted le daría igual?

Nadie quiere ser menos. Starlette o starlet, es un diminutivo de star, en inglés, estrella, que significa aspirante a estrella de cine. Pues eso, cada mujer, joven o no, quiere y aspira, al estrellato. Si puede ser Super-Star, mejor que princesa o reina. Y eso en cualquier parte de la geografía, pueblo o ciudad; aldeana dulcinea o miembra del gobierno.

Oiga, y qué pasaría, si después que termine la euforia de la fiesta, después de la luna de miel del estrellato, cuando vuelva a pisar tierra, se enterara de algo políticamente incorrecto... ya en serio, ¿qué pasaría?

Porque las cremas y demás historias de belleza, son producto de laboratorio. Todos saben que hay laboratorios nacionales e internacionales. Pues alguna empresa biofarmacéutica ha levantado una gran polémica. Otras lo habían levantado ya hace años. ¿Por qué? Porque para sus cremas antienvejecimiento utilizan líneas celulares de bebés abortados.

- ¡Glup! ¿Qué me dice?

Lo que oye. Se tiene constancia de que el principal componente de algunos productos cosméticos fue desarrollado “a partir de la piel de un feto abortado de 14 semanas”, según ha denunciado la asociación estadounidense Children of God for Life.

No existe, para hacer eso, más razón que el puro interés económico. Es un negocio manchado de sangre. No puede haber razones éticas. Se han preguntado ¿quien lo financia? ¿Quién aborta? ¿Quién consume cosmética, principalmente?

-Pues mi respuesta es que no todo vale. Me sentiría manchada con un maquillaje así.
Su opinión es compartida por la asociación española Farmacia, Cosmética y Salud (Farcosalud) ¿Lo sabía?
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES[09-06-10 19:24] - Temporada alta, en maquillajes; NUEVA ALCARRIA ,01-07-2010; EL DIA, 21-07-2010

lunes, 7 de junio de 2010

El gran negocio, mejora con la crisis

Las preguntas que uno se hace no siempre encuentran el marco adecuado para que las responda quien debe hacerlo. Hay que intentarlo.

El aborto es dar muerte a un ser humano. Para las clínicas abortistas, es un inmenso negocio. Sin embargo ¿es el aborto el final, o es tan solo el principio del negocio? Esto es una invitación a pensar.

¿Se destruyen, - es decir, se incinera o se inhuman- convenientemente esos restos humanos abortados? ¿Dónde y quien lo garantiza?

¿Si a la madre no le interesa esa criatura, le pueden interesar a alguien?

En un Estado de Derecho, la ley es la que debe marcar el cauce de las relaciones adecuadas. ¿Ha previsto la ley lo que debe hacerse con los restos humanos abortados? ¿Hay vacíos legales o resquicios legales para que se puedan utilizar esos restos que su legítima dueña no reclama?

¿Puede el dinero interesarse por los restos abortados, fetos y embriones -fallecidos o no-? Y en las reproducciones asistidas, ¿qué se hace de los otros óvulos fecundados? ¿Pueden darse óvulos fecundados de especies diferentes? (Según un informe, “un grupo de científicos estadounidenses está intentando armar el primer banco de embriones humanos clon, mientras que otro equipo retomó su controvertida clonación de embriones a partir de elementos en parte humanos y en parte vacunos”) ¿No hay riesgos aquí?

Un feto es una “mina” de células madre. También la placenta y el cordón umbilical. Esa mina o fábrica es un “coto” apetecido por científicos e investigadores de muy diverso pelaje y con muy diversas intenciones”

Sabemos de su utilización más por lo que no se dice, que por lo que nos cuentan. Este colectivo está, amparado por el afán de investigar, pero sobre todo protegido por el dinero de un negocio que en torno a él se mueve.

Han trascendido a la opinión pública, el tema de las CENIZAS, de la Eutanasia, en el lago suizo. Pero también, hace muchos años-más de 25- trascendió en Austria, y en Méjico y en USA, la utilización de fetos y embriones para la Industria COSMÉTICA y FARMACEUTICA.

En países con una legislación muy permisiva, y últimamente ya también en occidente, se ha venido utilizando en todo o en parte fetos humanos, células embrionarias y células madre, con fines regenerativos.

El desarrollo y la especialización de los investigadores y laboratorios en una fase muy avanzada, utilizan en lugar de la cirugía invasiva, fármacos para producir la curación o reparación.

Una asociación, FARCOSALUD (Farmacia, cosmética y salud) lanza esta pregunta: ¿Qué tomamos? ¿Se utilizan fetos humanos en la industria farmacéutica y cosmética? ¿Qué utilizamos para la belleza? ¿Puede existir riesgo para la salud en la nuctricosmética?

Muchas personas no están dispuestas a alimentarse con sus propios hijos, ni embellecerse con sus restos. Entre otras muchas razones, porque son un peligro. Otra razón es que se utiliza a la mujer por activa y por pasiva.

Como decía V. Hugo “es lamentable pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no la escucha”.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [07-06-10 19:29] - El gran negocio, mejora con la crisis. NUEVA ALCARRIA o8-o6-2010. EL DIA 26-06-2010; en CIVICA : jueves 10 de junio de 2010 EL GRAN NEGOCIO, MEJORA CON LA CRISIS - Por José Manuel Belmonte ( Asociado de Cívica)