Este periódico, ha colgado el
video de una entrevista. Es un pequeño homenaje a quien viene realizando el
trabajo más difícil del mundo.
http://www.tronya.com/esta-es-la-entrevista-para-el-trabajo-mas-dificil-del-mundo-aun-tengo-un-nudo-en-la-garganta/
Pero la imaginación no se
detiene, y el marketing busca recursos
de ventas, sin parar. Así que echaron
mano de… la cigüeña. La cigüeña trae un bebé. El bebé es un nuevo modelo de una
marca de coches. Se utiliza, claro está, a la cigüeña, a la familia y
también a los bebés. Muchos han visto y compartido el anuncio.
Lógicamente hacen coincidir la compra del coche nuevo con la llegada del
bebé y nos dicen: “Vivimos junto a ellos su primer y emocionante viaje a casa”.
Se recrea en los detalles del coche. Pueden comprobarlo haciendo clic.v=ttIL8nk2kOw
Y claro está, en el lujo, el bebé del anuncio, ha hecho el
viaje acomodado en un perfecto cuco acoplado en el coche que se publicita.
Pero se puede dar un
paso, y encontrarnos con la realidad.
PROVIDAV LUGO, ha anunciado
también, la llegada en abril de 3 bebés, en Lugo. Se trata de Marta, José
Antonio, y Shelene. Aunque los niños son igual de importantes, el
anuncio de esta ONG, no ha tenido tanta repercusión a nivel nacional, ni
tampoco local.
¿Por qué? Estos niños también han hecho su primer
viaje, del Hospital a casa. Han sido 3 viajes maravillosos. Pero sus papás, son
igual de maravillosos que los demás, pero… pobres y en paro.
Los 3 bebés han hecho su primer
viaje a casa, con una dulce sonrisa, en brazos de su mamá llena de ternura. Y a
su lado, en los 3 casos, abrazando a los dos y cubriéndolos de la lluvia,
estaba el padre. La lluvia suele acompañar con frecuencia en Galicia. También
alguien de la asociación que conocía esas circunstancias, estaba allí, para dar
ánimos.
Los angelitos, ajenos al mundo
material, tan sólo necesitaban el calor del regazo y el cariño. Ellos y
sus padres iban aún en una nube. No cabían en sí de gozo. Querían
comunicar su gozo y compartir la fiesta
de la llegada de un hijo, con sus familiares, y con sus vecinos. Esa
vida, adquiere más valor porque ese tesoro de bebé es todo lo que tienen.
Por eso la Asociación Pro Vida Lugo por
el Derecho a Vivir (PROVIDAV Lugo) ha publicado su llegada, para decir
que los papás de estos 3 niños, al salir del hospital, van a necesitar AYUDA.
Estos 3 bebé no tienen más que a sus papás, normal. Son jóvenes, sus ansias de luchar por su
hijo, como las de los más fuertes, y un montón de sueños y proyectos.
La prueba es que antes de que
naciera su hijo, los futuros papás se acercaron a PROVIDAV LUGO, en la Plaza de
Armañá,7, para pedir ayuda. Dar ese paso,
no es fácil, sobre todo cuando antes habían llamado a muchas puertas, pero no
se abrieron. En primer lugar, a las empresas donde antes trabajaron y que les
despidió. No hubo respuesta. Sin trabajo, sin ahorros para su bebé, lo
necesitan TODO. Y todo es justamente eso, “todo”, porque no tienen “nada”.
Con estas tres nuevas vidas,
actualmente hay 23 niños menores de dos años en las familias que la Asociación viene atendiendo. Todas
son familias necesitadas. En algunas de esas familias, hay también otros niños que
también necesitan ayuda, porque la vida, ya se sabe, es insaciable mientras
dura. Los humanos estamos aquí para ayudar. La asociación nació para, ayudar a ayudar.
“Hasta un recién nacido sabe si es amado y por quien” (A. Gala). Para estos 3 bebés, y los otros 23 niños, y el conjunto
de las 79 personas que atendemos, el amor no es futuro, es eterno presente,
aquí y ahora, y con hechos.
En nombre de la Asociación, en nombre de Marta, José Antonio, y Shelene, y de sus padres y de todas las familias que estamos atendiendo, un fuerte abrazo. La Asociación espera que este sea el anuncio de un viaje al corazón de Lugo, y al corazón del ser humano allá donde se encuentre.
No contradecimos el marketing. No
pedimos respuestas de teoría, porque no ofrecemos preguntas sobre
derechos o sobre la vida. Simplemente tenemos “vidas muy concretas”, bebés
encantadores que necesitan algo muy concreto. Seguro que usted lo comprende, y
es capaz de descubrirlo sin que lo especifiquemos. Si usted tiene ese
“algo” y puede ayudar, por favor, llévelo a la Sede de la Asociación en la
Plaza de Armañá, 7, 1ª Planta o haga un ingreso en cualquiera de
estas cuentas:
Banco SANTANDER 0049 0091 05 2615347341
NOVAGALICIA
2080 0101 58 3040058126
También puede contactar con la Asociación en el teléfono 34 666572168
E-mail: presidencia@providavlugo.org
http:/www.providavlugo.org
Si esta Humanidad pequeña en
estas 3 criaturas le dice algo, que Dios se lo pague. Y si usted no fuera
creyente, que su conciencia le premie durante los años que le queden de vida.
El magnate Bill Gates, que sabe algo de donaciones, animando a todos a la
generosidad acaba de decir: "Invertir en los pobres trae
recompensas". ¡Si lo sabrá él!
En nombre de la Asociación, en nombre de Marta, José Antonio, y Shelene, y de sus padres y de todas las familias que estamos atendiendo, un fuerte abrazo. La Asociación espera que este sea el anuncio de un viaje al corazón de Lugo, y al corazón del ser humano allá donde se encuentre.
A nuestros amigos les importa
poco el día 1 de mayo, por razones comprensibles: en estas familias,
aunque jóvenes, nadie tiene trabajo.
Pero, sabiendo que en España, el
día 4 se celebra el día de LA MADRE. Vaya desde aquí nuestro afecto y nuestro
homenaje, para todas las mamás. ¡Feliz día! ¡Vamos a tener un detalle con las
valientes mamás de estos bebés que acaban de nacer! ¡Podemos! Este mundo no es
un témpano. Está lleno de gente buena.
¡Muchas gracias!
Firmado…
Emilia Martínez Carrillo
Presidenta de Providav.Lugo
Y, el amigo de estos niños, de sus mamás y de la Asociación
José
Manuel Belmonte
(Autor del libro: "Con vida, cualquier reto",
donado a esta Asociación)
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, Blog LA TANGENTE, =1-05-2014:
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, Blog LA TANGENTE, =1-05-2014:
http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=21230; BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA, 03-05-2014: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/providav-lugo-marketing-y-mam%C3%A1s-no-es-lo-mismo.