En septiembre de 2014, escribí que Rajoy, al igual que Mas, habían escogido el deshonor, y tendrían la guerra y la derrota.
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/el-deshonor-y-la-guerra)
Los desastres políticos nunca llegan solos. Vienen empujados por la fuerza huracanada del pueblo soberano. La derrota ha llegado para los dos al mismo tiempo.
(Al producirse la traición, dije en septiembre 2014): "Estos días supuestos líderes han escogido y decidido. El Presidente del Gobierno de España decidió retirar el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido. En Cataluña, Mas, ha firmado su desafío secesionista". En efecto, "La semana pasada Rajoy, ignorando la promesa electoral de su partido que decía textualmente: 'Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores' ha dejado caer a su ministro, el proyecto de ley anunciado, y a sus propios votantes. Lo que en palabras de Churchill es “escoger el deshonor”. Y la sociedad, le va a declarar la guerra que más teme, la de las redes sociales y en las urnas. Lo de Rajoy es una injusticia y “solo hay algo peor que la injusticia: la resignación y la pasividad frente a ella” pic.twitter.com/vJjYmBUV9H. Ni los ciudadanos ni los luchadores por la vida, se van a cruzar de brazos".
(En efecto: Salieron a la calle en octubre 2014 y marzo 2015). Hoy el PP ha perdido 2.500.000 votos. Ha perdido todas las mayorías y no podrá gobernar, -donde gobierne, si gobierna-, sin pactar).
Y mis palabras sobre Mas, en ese mismo artículo:
"Quien representante la ley, un Presidente de una parte del territorio, acaba de firmar en Cataluña, un órdago secesionista, contra España. Además de una ilegalidad, una infamia. Si no se cumple la ley no hay democracia. Decidir, sí, pero todos. Lo de Mas, es una vulneración delictiva de nuestro ordenamiento y un ataque a la continuidad de España como nación".
( El 24 Mayo, ha llegado el efecto mariposa de aquellas decisiones. Una desconocida le ha arrebatado la joya de la corona: el Ayuntamiento de Barcelona. Según Arcadi Espada, "Ada Calau de la que nadie, incluida ella misma, sabe nada a ciencia cierta, fue la más votada... Una mujer sin partido, sin programa, con un lenguaje rudimentario... jamás pensamos que cayese en manos de una demagogia cuyo único precedente municipal es el del gilismo").
Otra desconocida, la exjuez Manuela Carmena, puede arrebatar a los Populares el Ayuntamiento de Madrid, gracias a la misma formación, Podemos, que se impuso en Barcelona.
Los votos, y los hechos a Rajoy y a Mas "les obliga a verse a sí mismos en su auténtica —y lamentable— realidad moral y existencial". Mintieron y traicionaron. Se han negado a ver la realidad, a escuchar las voces incómodas, pero no desleales, de los críticos. Quebrantaron su compromiso ético y político "abanicados por una cohorte de aduladores en nómina", como dice R. Mangas. Y han coincidido en la forma de hacer política desde la soberbia y la prepotencia.
Son la consecuencia del efecto mariposa. "Si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o mediano plazo de tiempo. Su nombre proviene de las frases: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) o "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo"(Wikipedia).
Lo que yo dijera ayer, o diga hoy, no es importante. Lo que cuenta al fin y al cabo es que no miento, porque como decía Perón : "la única verdad es la realidad". Y es tan simple que aunque todos crean haber ganado en las encuestas o en número de votos, "gana el que gobierna" (L.M.Ansón). Entre otras cosas, porque quien tuvo mayoría no cambió la ley, para que gobernara la lista más votada, hubiera una regeneración ética o sacara adelante la ley de protección al no nacido. El complejo llevó a la cobardía y ésta al desastre.
Fue suficiente el aleteo asesor de Arriola, quien aconsejaba: "Hay que gobernar contra los propios votantes. Hay que ocultar lo que se es. La derecha debe parecerse lo menos posible a la derecha, de lo que hay que avergonzarse y ocultar. Cuanto más acomplejada, mejor"(según A,.Burgos)
Pues nada, dos pájaros de un tiro, el de aquí y el de allá. Y es solo el principio, porque no han demostrado hasta la fecha, intención alguna de cambiar y si lo hacen tal vez sea demasiado tarde. Si no aprenden de las equivocaciones, van a peor. Por eso, el maestro del humor andaluz A. Burgos adelanta su pronóstico: "los dos millones y medio de votos perdidos ahora van a ser nada cuando lleguen las generales, ante las que le envío ya mi felicitación por adelantado...(Sr. Arriola)".
Claro que ahora algunos tienen miedo al cambio. El mayor enemigo no es el cambio, sino el miedo, y está dentro de cada uno. Ni lo es Calau, ni el PSOE dividido y aunque en horas bajas, crecido. El PP y los nacionalistas sufren su propia crisis. El miedo es libre.
No es que estemos curados, o que ya nos sorprendan pocas cosas. Es que ya está bien de componendas y de amaños. Como decía Thomas Fuller: “La astucia puede tener vestido, pero a la verdad le gusta ir desnuda”. Y así hay que verla. Polonia Castellanos Presidenta de la Asociación Española de Abogados Católicos dice que no hay que tener miedo. "El miedo a "Podemos" se basa en que pueda sacar a la calle a los terroristas? No, eso ya lo hizo el PP; en que pueda subir los impuestos? No, eso también lo hizo el PP; en qué hagan un "corralito"? No, eso ya lo hizo el PP con las preferentes, deuda subordinada; en qué fomenten el aborto? No, eso también lo hizo el PP".
Lo que no sería justo sería terminar estas líneas sin decir una palabra, de agradecimiento -porque no la he escuchado ni leído-, por el trabajo de algunos diputados, ediles y funcionarios que habiendo trabajado honradamente van a recibir la patada de los españoles dirigida a los corruptos y, por ello, van a ser despedidos sin contemplaciones. Ustedes tal vez se creyeron al margen del tsunami del deshonor y de la corrupción, pero el pueblo no ha inventado vacuna para inmunizarlos. Solo su conciencia, dirá si su esfuerzo y su trabajo ha merecido la pena. Sean del partido que sean, GRACIAS. La sociedad, aun más que ustedes, aunque no lo crean, sigue perdiendo.PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, COLUMNA LA TANGENTE, 30-05-2015:
http://elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=26214;
BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA, 31-05-2015:
http://investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/el-efecto-mariposa-de-las-decisiones-err%C3%B3neas