viernes, 28 de abril de 2017

"Plantón" a la dictadura en Venezuela.

                 En las ciudades, la represión violenta del gobierno, con todo su aparato policial, militar y paramilitar, podía  lavarse las manos y echar la culpa a la oposición de todo. El pueblo ha encontrado una fórmula, visible para el mundo, de que la violencia sólo está del lado oficialista: "plantón" en las autopistas. En total más de 24 "plantones" en todo Venezuela.                                                                                                          La Fuerza del pueblo unido contra la tiranía del gobierno es ya imparable. La presión internacional y la rebelión interna han desbordado al gobierno y su justicia.  María Corina Manchado, a quien el Dictador ha mandado apresar, dice: "Sr Nicolás Maduro, ya se lo dije y se lo repito: estoy donde siempre he estado, en la calle, con los venezolanos. Esto no nos detendrá". Ella, ex-diputada, profesora e ingeniera, fundadora de  "Vente Venezuela" y cofundadora del movimiento Súmate, y también Lilian Tintori y Gaby Arellano, han empuñado la bandera de la libertad. Sus seguidores son cada día más fuertes y numerosos contra las mentiras, la corrupción y la infamia del gobierno comunista y bolivariano. En las calles, han tenido que compartir comida, vivienda, libertad y hasta el oxígeno, contra los gases y disparos de los defensores del régimen y sus tanquetas.




                  Ya son 26 personas fallecidas en el marco de las protestas de un mes. Hay cientos de heridos y afectados por los gases lacrimógenos. Con la represión actual, la cifra de presos políticos se ha disparado ya a 170. El más famoso de ellos, Leopoldo López, durante todo el mes de protestas ha sufrido castigos disciplinarios en la prisión militar de Ramo Verde. Y en las calles, recurren al «uso excesivo de perdigones, bombas lacrimógenas y gas pimienta», para dispersar a los opositores o evitar que movilicen hacia los bastiones oficialistas en diferentes ciudades. A ello se suma la violencia de los grupos armados afines al chavismo, llamados «colectivos», que intimidan a los ciudadanos con sus agresiones y saqueos.

                   Una vez más Amnistía Internacional insta al gobierno a "cesar de manera inmediata todo acto de persecución de personas que expresan su oposición a políticas del gobierno" y a "respetar y garantizar la manifestación política". Alerta del uso de la justicia para «silenciar» a la oposición tras las sentencias del Tribunal Supremo contra el Parlamento y la oposición, conocidas como el madurazo, cuando el brazo judicial del Gobierno asumió las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.  Amnistía denuncia las "graves violaciones de derechos humanos"; "algunos de los cuales constituyen crímenes de derecho internacional". La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, ha decidido tramitar una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de  lesa humanidad contra el presidente Nicolás Maduro.
                    Decía, con razón, la ex-diputada Corina: "Nos jugamos la vida. Miren los hombres, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Yon Goicoechea... y los Medios cerrados, los periodistas muertos... por denunciar las mafias de Maduro. Son riesgos, pero si no, perdemos la nación completa". No es que los varones (jóvenes y adultos) no cuenten, es que la violencia contra ellos, es tremenda. «Muchos» de los arrestados en las últimas semanas han sufrido «torturas y tratos crueles e inhumanos» de las fuerzas de seguridad, según el Foro Penal Venezolano.

                    Alguien añadía: "Nos lo han quitado todo. Y ya por quitar, nos han quitado hasta el miedo". La suerte está echada: "Aquí estaremos hasta que el cuerpo aguante, protestamos porque este Gobierno tiene que salir. El cáncer de Venezuela es Maduro".  Así que, Daniel Antequera, diputado de la Asamblea Nacional, resumía la ambiciosa apuesta: “Saldremos a las calles cuantas veces sea necesario hasta recuperar nuestra libertad".

                    Maduro, tiene miedo: "Si hace elecciones arrasamos, por eso no quiere hacerlas". Maduro se esconde tras los magistrados del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y  se parapeta, tras sus pretorianos: la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Pero la oposición está convencida de que más pronto que tarde, quienes sostienen al gobierno van a ver que ya no es posible hacerlo.  Están machacando al pueblo, pero la gente vuelve, afronta la represión y vuelve.Están poniendo en riesgo su vida para tener un mejor país. Sé que lo que desean es intimidarnos, quieren cansarnos y callarnos, pero no lo van a lograr, no nos van a callar jamás”. Maduro perdió la calle, y la batalla de las Redes Sociales que informan al mundo.

 GRAN PLANTON ante el TSJ ( ver video)

                Una madre cuenta: "Hoy fue uno de los peores días de esta represión brutal chavista. Mis hijos salieron a la marcha de hoy, como todos los días, como tantos miles de jóvenes. El más pequeño me dice que nunca había visto tantas bombas lacrimógenas sobre ellos. Y hoy justamente mataron a un estudiante de su misma edad, con apenas 20 años. Juan Pablo, se llamaba y pasará a la historia como uno de los héroes. Nuestros muchachos están dando la batalla de una manera nunca vista. Quienes tenemos hijos estudiantes nunca sabemos si ellos regresarán a casa cuando salen a pedir libertad. Sabemos que son nuestros hijos quienes nos librarán de esta terrible pesadilla y muy pronto participaran en la reconstrucción".

                La vida cotidiana, en Venezuela es una batalla. Todos lo saben. Lo sabe la OEA y la ONU, lo sabe Estados Unidos, el "mediador español" Zapatero, y los políticos  de España y la Unión Europea, menos Podemos y algún genio de los suyos, como Garzón, que afirma: "En Venezuela protesta una derecha golpista y violenta" (textual de Maduro). El Parlamento Europeo pide elecciones en Venezuela "lo antes posible".

                           El 18 de abril, algunos militares se sublevan.


             El Gobierno pierde apoyos entre sus bases y no controla a los grupos armados chavistas. Mientras Maduro, el dictador está libre pero preso de sus miedos, de su justicia y de su fuerza, ha amenazado con apresar a Capriles y a Julio Borges, presidente de la Asamblea nacional. Borges le ha respondido: “No importa estar libre en Venezuela cuando en realidad estamos presos”.

              También Leopoldo López está "Preso , pero libre", según su libro. Su valiente mujer, Lilian Tintori, ha sacado tiempo para escribir una entrañable Carta a las fuerzas de seguridad  de Venezuela, y ha publicado el  diario La Razón  el 23 de abril y que reproducimos por su interés.

                El futuro está en tus manos, no en tus armas.

                 "Te escribo como madre y como hija, no como esposa de un preso político ni como activista de derechos humanos. Te escribo como venezolana, como una persona más del pueblo, con los mismos padecimientos y tristezas, con las mismas alegrías y anhelos de todos los que como tú y yo también han tenido el privilegio de haber nacido en esta sublime nación que es Venezuela.
                  Nuestra Venezuela, la tuya y la mía...Nuestra Venezuela, que llevo tatuada no sólo en mi piel sino en mi alma porque respiro y respiraré, como tú, siempre en ella.
                 Aunque las circunstancias históricas nos han puesto en escenarios diferentes, en esta hora difícil estoy convencida de que son más las cosas que nos acercan y hermanan que las que nos distancian.
                 Diversos actos venían aconteciendo desde el 1 de abril a raíz del golpe que el presidente Nicolás Maduro pretendió dar a la Asamblea Nacional destituyéndola de sus funciones. Pero no eran diarios.
                  El hecho que dispersó las dudas fue la intensa represión ejercida contra los manifestantes el miércoles 19 que desembocó en la muerte de los jóvenes Andreina Ramírez, de 23 años, en Táchira, y Carlos José Moreno, de 17 años, en Caracas.
                  Henrique Capriles anunció al final de ese día: “Mañana regresamos a las calles”. Con todo, la incertidumbre estaba presente entre los organizadores, pues el jueves 20 era día laborable.
Disparan a Lilian, - la autora de la carta-, mientras marcha con las manos en alto) 
              Los “colectivos”, grupos paramilitares armados y financiados por el gobierno, normalmente en motocicletas, rondaban el entorno, “cazando a traidores”.
                  El pueblo respondió y ayer las calles se volvieron a llenar. En Caracas especialmente, donde hubo 26 puntos de reunión para partir hacia la Defensoría del Pueblo, en el Centro de la ciudad, la respuesta fue impresionante. Cientos de millares de venezolanos concurrieron y permanecieron en los actos a pesar de que la represión fue más intensa.
                 Desde temprano la Guardia Nacional Bolivariana y la policía se encontraban formando barreras en las vías que serían usadas por los manifestantes, especialmente en la región Oeste de la Zona Metropolitana de Caracas. Había también tanques, los temidos “rinocerontes”, con alto potencial de fuego y desde los cuales se lanzaban perdigones y bombas disuasorias y lacrimógenas.
                  Al interior de la Mesa de la Unidad Democrática no había consenso. Consideraban un éxito que cientos de miles de personas les hubieran secundado en los 335 municipios del país en un día de asueto. Pero no todos consideraban que fuera posible repetir la dosis al día siguiente.
                  Esta carta es para que reflexionemos juntos como venezolanos, sin ideologías, sin códigos legales ni rabias, como parte de una misma cultura, como parte de una misma tierra. Esta carta no es para hacer señalamientos, tampoco para levantar reproches, ni siquiera deseo hablarte del horror que son los crímenes de lesa humanidad, ni de las nefastas consecuencias que supone para aquellos quienes los cometen.
                   Tú, igual que yo, tienes madre, probablemente tengas hijos o estés casada o casado, a lo mejor tienes hermanas y hermanos, y estoy segura que ellos, tu familia, igual que tú y que yo, están sufriendo injustificadamente los horrores que todos los venezolanos estamos sufriendo estos días, sin comida, sin medicinas, con el crimen desatado, con enfrentamientos políticos inútiles, con mucha desesperación y miedo. Sobre todo eso: miedo.
                   Los últimos días que hemos pasado tanto tú como yo en la calle han sido de una dureza y de una crueldad desproporcionadas. Ver a aquella señora que podría ser tu mamá o la mía enfrentar a una tanqueta con su propio cuerpo como escudo, al joven desnudo que podría ser tu hermano o el mío levantando la Biblia como estandarte, mientras su cuerpo era acribillado a perdigonazos, a los jóvenes lanzándose al río Guaire para guarnecerse de los gases tóxicos o los cientos de testimonios de mujeres sumidas en un desgarrador llanto, rogando a Dios que nos libere de este profundo dolor que acompaña cada uno de nuestros días, nos tiene que hacer reflexionar por igual a ambos.
                   Te pido que lo hagas, que reflexiones conmigo por un momento, como venezolanos. Sé que piensas que tu obligación es atacar al pueblo porque tus jefes superiores así te lo ordenan. Pero no lo es. Ellos te dicen que es para conservar el orden público pero lo único que quieren es conservar el poder para seguir enriqueciéndose y hacer lo que les da la gana.
                   Hermano soldado, policía y guardia nacional, esos a quienes defiendes no les importas tú, ni tu familia. Te obligan a dañar, golpear y disparar contra el pueblo para conservar su dictadura.

(Homenaje al estudiante JUAN PABLO del que hablaba la madre antes citada)

                  Ellos, quienes te ordenan que ataques a tu propia gente, a tus propios familiares y amigos, te usan como carne de cañón. Son unos criminales no porque lo diga yo, sino porque hay decenas de tribunales en el mundo que los están buscando por los crímenes que han cometido.
                  Hermano soldado, policía y guardia nacional, tú antes que nada eres parte del pueblo venezolano. Padeces la misma crisis económica que padecemos todos los que protestamos, tienes familiares o amigos enfermos que no consiguen medicinas, haces largas colas para conseguir alimento, temes que el hampa asesine a tus hijos. Todo eso es injusto y despreciable.                
                  No tienen piedad. No quieren elecciones porque saben que las perderían abrumadoramente, la gran mayoría de los venezolanos –como tú y como yo– estamos en contra del poder dictatorial, queremos votar, queremos elegir, no estar sufriendo en las calles ni en nuestro día a día.
                    En un país con tantos recursos naturales y con tanta riqueza como Venezuela, el caos actual y la crisis humanitaria son absolutamente injustificables. Quiero que sepas que los que luchamos en la calle lo hacemos para que esa ruinosa realidad cambie.
                    Esa es nuestra tristísima realidad. Ésa es la causa por la cual tantos venezolanos como nosotros, tantas madres, tantos hijos, tantos viejitos y niños, tantas amas de casa y trabajadores están luchando: queremos democracia, queremos igualdad, queremos que todos por igual tengamos los mismos derechos, queremos libertad.
                Ya basta hermana, hermano, compatriota, te ruego que abras los ojos, bajes las armas, abras los brazos y cobijes con tu escudo a quien es como tú, al pueblo, no a los poderosos dictadores.
                 Estoy convencida de que juntos, tú y yo, nuestros familiares y amigos, ese pueblo admirable que lucha en las calles, nuestras hermanas y hermanos venezolanos, construiremos juntos esa Venezuela amable, alegre, humana que tanto anhelamos, donde los ciudadanos aplaudirán con orgullo al uniformado, donde nuestros hijos jugarán como antes a ser policía o militar.
                 Soldado, cuando me veas en la calle dame un abrazo de reconciliación y que el beso en la mejilla, sin cascos ni protección más que la piel venezolana, nos una simbólicamente en un gesto de perdón y hermandad como cuando en familia nos reencontramos para celebrar lo que somos y no lo que la maldad intenta imponer que seamos.
                  Hasta mañana, hermano, hasta siempre, reflexiona esta noche, piénsalo en el silencio de tu hogar, te encomiendo al Señor para que sensibilice tu corazón y a nuestra Madre Santísima para que cubra con su manto de amor tu alma.
                    En la fraternidad, en el reencuentro, tú podrías ser el héroe de la nueva Venezuela, el prócer de la nueva Independencia. Yo seguiré como madre, como hija, como esposa, pero sobre todo como venezolana, luchando junto al pueblo por tu libertad y la mía. Lucharé hasta el último de mis días por una mejor Venezuela. Espero que sea junto a ti. Hagámoslo por tus hijos y por los míos, por tus padres y los míos, por nuestro pueblo.
NOTADetrás de este testimonio histórico, quedan las imágenes históricas en VIDEO.
https://youtu.be/2AJJctjtZOw (marcha del día 19-abril)
https://youtu.be/h9HRxGyGAbg   (marcha del 20 de abril)
https://youtu.be/MTKijIavUwE    ( y la marcha del 22 de abril, por los caidos)
 https://youtu.be/kxufTiROYSo (Así fue el gran plantón)

PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ: 28-O4-2017
http://belmontajo.blogspot.com.es/2017/04/planton-la-dictadura-en-venezuela.html
EL HERALDO DEL HENARES: 29-04-2017
https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=34367
CIVICA 3004-2017
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/plant%C3%B3n-la-dictadura-en-venezuela

sábado, 22 de abril de 2017

Pensar, un peligro. Ser periodista, un riesgo.


Lo que no se ve no existe. Lo que no existe no preocupa. Lo que está lejos, tampoco. Para lo que no preocupa no se busca solución.

Pensadores, aventureros y periodistas recorren los caminos de la vida poniendo al descubierto que hay un mundo más allá de las cortinas de las ventanas y de los muros culturales e ideológicos. Lo que no se quiere que se vea, existe.

En el mundo global y plural existen diferentes etnias, tradiciones, riquezas reales o potenciales, creencias y culturas, en las que la diversidad de evolución han condicionado las manifestaciones de la libertad social y personal.

El poder y la avaricia han sometido a los pueblos hasta llevarlos a una confrontación engañados con las promesas de bienestar y de progreso. El miedo y las creencias han dejado en manos de algunos, las decisiones de muchos, condicionando su vida y poniendo en riesgo su libertad. Y tanto al norte como al sur, en oriente como en occidente, el poder deshumaniza y embrutece.

Las Naciones Unidas, que podrían y deberían jugar un papel decisivo y pacificador, están en manos de lobbies a quienes interesa medrar y crecer en influencia, sin implicarse en educar y solucionar conflictos sobre el terreno.

Por eso estamos en manos de reyezuelos, dictadores y terroristas por un lado, y por otro, en manos de las superpotencias armadas. Las armas en manos de éstos, cada vez más potentes y destructivas, y la falta de consciencia, pueden llevar al desastre de la Humanidad, o por lo menos, a una parte importante de ella. Se habla ya del inicio de una tercera Guerra Mundial, más devastadora que las anteriores.

Dos periodistas como ejemplo.

Un periodista y un estudiante de periodismo, son ejemplos del horror y el fanatismo.

La imagen del fotógrafo ha dado la vuelta al mundo, el sábado día 15 de abril. Son dos instantáneas. La primera, muestra al fotógrafo Abd Habak segundos después del atentado contra un convoy de personas que esperaban a ser evacuadas cerca de Alepo. El reportero corre desesperado entre el horror y las llamas, llevando en sus brazos a un niño.

En la foto posterior, el héroe humano se derrumba y rompe a llorar desconsoladamente, abatido y de rodillas, con su cámara en la mano, junto a un cadáver. Es el llanto de un hombre, ante la locura de una matanza de seres inocentes. "No tengo palabras para explicar lo que ocurrió". Algún compañero captó los momentos de desesperación de este reportero sirio.

Siria lleva 7 años de conflicto que nadie ha sabido parar. Aunque la reacción del reportero suponga una decisión rápida, algo así no se improvisa. Se ha pensado y archivado interiormente, como dijo hace un año: "Si estás en un lugar donde tiene lugar una matanza, estás obligado a hacer algo". Hizo lo que le salió del corazón. Por la profesión estaba allí, pero primó la humanidad, ante el brutal atentado con más de 126 muertos, la mayor parte niños. 68 menores que cuando soñaban escapar fueron masacrados, junto con familiares y vecinos de Fua y Kefraya, además de voluntarios de la Media Luna Roja y algunos combatientes.

El coche bomba se había introducido en el lugar de la tragedia con la diabólica excusa de entregar ayuda humanitaria en el área de Al Rashidín, localidad al oeste de Alepo.

El propio reportero lanzó un escueto mensaje a través de Twitter: "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan".

Su imagen se ha convertido-para el mundo entero- en el icono del dolor y la tragedia en el avispero de Siria; y una denuncia ante la pasividad de los líderes y gobiernos mundiales. En su cobardía, se culparán unos a otros, ya que nadie ha reivindicado la autoría.

Sin embargo, el gesto del periodista sirio, inspirador de humanidad, por su ayuda en la tragedia, y su impotencia ante el bárbaro atentado con furgoneta cargada de explosivos, será universalmente reconocido; tal vez premiado también por la Asociación de Periodistas, o por Naciones Unidas, aunque la recompensa es hacer lo que le pidió el corazón. Otro fotoperiodista captó los dos gestos, y gracias a él ha llegado, como noticia, al corazón de todos.


La enseñanza vital del estudiante de periodismo.
La libertad de expresión forma parte de los derechos humanos de las personas y está protegida por la Declaración Universal de 1948 y las leyes de todos los estados democráticos.
La libertad de pensamiento y la libertad religiosa, son la otra cara de la misma moneda.

Para ello, el respeto y la tolerancia son principios básicos de una sociedad democrática que respeta los derechos y valores de sus conciudadanos. Los gobiernos tienen medios para que todos y cada uno de los ciudadanos puedan ejercer sus derechos.

Aparentemente en el siglo XXI la evolución social y los avances de la nuevas tecnologías serán más liberadoras. Pero sucede todo lo contrario. La ideología, el fanatismo religioso y los gobiernos son liberticidas.

Flemming Rose investigador en el Cato Institute de Washington, DC, periodista danés y autor de La tiranía del silencio (Oberon 2016), dice que:"En todo el mundo se consolidan nuevos sistemas de control. Los periodistas sufren una represión sin precedentes. Los Gobiernos ejercen cada vez más soberanía sobre la Red, establecen fronteras nacionales e imponen sus propias leyes y restricciones".

Cualquiera puede interpretar como un ataque, lo que se diga en público o en privado. Incluso puede inventarse la calumnia de que una persona, -en público o en privado- ha dicho algo contra los derechos de los demás, contra la ideología de género, o contra la fe religiosa, y ser condenada a la cárcel o linchada literalmente.

Es muy grave la situación, porque la víctima no puede defenderse. La libertad de expresión no ampara el derecho a la difamación o la calumnia. pero se usa para eliminar a quien se odia. Asia Bibi, -una madre de familia, campesina y cristiana-, lleva 6 años en prisión, acusada de blasfemia. ¡Nadie ha podido probarlo! Sin embargo su abogado y un ministro han sido asesinados por intentar defenderla.
Juzguen ustedes lo sucedido al estudiante de periodismo, en el campus de la universidad Abdul Wali Khan, en Mardan, en el noroeste de Pakistán. Según ha explicado un responsable de la universidad, el estudiante de periodismo, llamado, Mashal Khan “era criticado por los otros por sus opiniones liberales, laicas y por no participar en el rezo del viernes”.

En clase, la polémica subió de tono. Al parecer los profesores, en lugar de abrir las fronteras de las mentes de quienes lo criticaban, lo encerraron (físicamente) en una habitación para tratar de preservar su integridad.

El gobierno pakistaní lleva años en una ofensiva de la "Ley Antiblasfemia". Los fanáticos compañeros, le acusaron de haber insultado al islán y al profeta. Es sabido que los extremistas musulmanes utilizan la Ley Antiblasfemia para acorralar a minorías religiosas y personas disidentes. Acusar de insultar o criticar al islan es condenar a muerte.

Así que los mismos compañeros se tomaron la justicia por su mano. Fueron a por él. Lo desnudaron entre gritos de "Allahu Akbar" (Alá es grande), incluso le pegaron un tiro tras la mortal paliza. (Luego, alguien tenía un arma). Fue torturado y golpeado hasta la muerte el jueves 13 de abril de 2017. Una horda estudiantil -centenares, según la policía-, participaron en su linchamiento. Su cuerpo fue arrojado desde el segundo piso de su residencia estudiantil. Los estudiantes quisieron quemar el cuerpo de Khan después de matarlo, según Reuters. Hay algunos detenidos.

"El brutal asesinato de un joven estudiante en Mardan muestra la sociedad sedienta de sangre en que nos hemos convertido", señala en un comunicado la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP).

La libertad y la vida, son derechos inalienables, ante los partidarios del pensamiento único, la religión única, y los fanatismos totalitarios y excluyentes. Nadie puede imponer a otro sus ideas, ni acabar con la vida de nadie, en nombre de unas creencias. Pretender defender a dios matando, es un oxímoron. La crueldad de los que gritan"Allahu Akbar" (Alá es grande), es exactamente un absurdo: por la Vida matar.

Lo primero que debe aprender una persona en su familia, un estudiante en su clase de primaria o en cualquier universidad es el respeto y la tolerancia. Si no se aprende, ni la familia ni la universidad, ni la sociedad saldrá de la edad de piedra.

“En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario” (G. Orwel). Todos parecen legitimados para engañar o hablar de engaños. Muy pocos se atreven a pensar. A quien lo hace, los intolerantes, le dan ese final. Hay que denunciar, el sectarismo y la cobardía ambiente, (local e internacional) ante la vigencia de leyes sectarias y xenófobas, que alimenta la fobia cultural o religiosa que mantiene a inocentes en la cárcel y que un grupo se crea con el derecho de linchar al discrepante. El silencio y la indiferencia ante la injusticia, son cobardía o respaldo.

NOTA: Las imágenes captadas, seguramente por otro estudiante de periodismo, son muy duras. El VIDEO debe hacer pensar y acabar, de una vez por todas, con la "La tiranía del silencio".










PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ : 22-04-2017
http://belmontajo.blogspot.com.es/2017/04/pensar-un-peligro-ser-periodista-un.html

EL HERALDO DEL HENARES: 22-o4-2017
https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=34312

CIVICA:25-04-2017
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/pensar-un-peligro-ser-periodista-un-riesgo

sábado, 15 de abril de 2017

"Todo está consumado, todo está cumplido" Jn 19,30

Fueron las últimas palabras de Jesús de Nazaret, clavado en la cruz, agonizante, justo en el instante antes de morir: "Todo está consumado, todo está cumplido".

Son importantes, porque son las últimas, las que lo dicen todo, resumen todo y lo encierran todo. Pero además por ser las últimas, antes de partir, del ser más importante que ha pisado la tierra.

En el viernes, lejos de ruidos y tambores, en silencio, alguien busca entender, algo de lo que dijo el moribundo ajusticiado, a las afueras de Jerusalén.

Lejos de las trompetas y tambores de las procesiones, lejos de las saetas, se fue a hablar con el hermano jardinero, al comenzar la primavera en Silos. El jardinero le explicó cómo la secuoya y el ciprés siguen creciendo desde dentro con 135 años. Y lo hacen en silencio. Eso es lo esencial, dijo, para entender algo: el silencio y el interior. Y se fue... porque pronto comenzaban los oficios.

El viajero, se acomodó en un rincón. Le pareció escuchar aquella última palabra: Todo está acabado y perfecto. Todo está decidido y realizado. Todo terminado y logrado. Todo completo y cabal. Todo íntegro y total. Todo finalizado y resuelto. Todo hecho y único. Todo lo programado se ha cumplido. Todo lo anunciado y profetizado está presente. Todo lo empezado concluido. Y todo lo que se buscaba o se pueda buscar está aquí. Todo, por amor en un madero, levantado entre la tierra y el cielo, terminado. Todo perfecto, para siempre. La vida entregada hasta la última gota y el último aliento humano del Dios - hombre, único. Un cuerpo apuntando a los cuatro puntos cardinales, infinitud del infinito. Todo, para siempre, aquí y ahora.

Solo hay que crecer en silencio. Nada está perdido. Todo ha sido alcanzado. Todo es posible. De una forma o de otra, cada uno a su manera. Para todos y por todos, para siempre.

Como no sabía rezar, al ver la Cruz, pensó en el Cristo de la Buena Muerte. "Tú, Rey de las bondades, que mueres por tu bondad, muéstrame con claridad la Verdad de las verdades, que es sobre todo verdad" (Pemán).

"Quiero decirte mil cosas, que no sé cómo decirte". Si está todo consumado y todo dicho..., ¿para qué decirte nada? Mejor será ser consciente y ver. Solo admirar y vivir. Sentir y compartir. Sentirse amado y ... agradecer. Pero...¡No sé rezar!

Pensó, para sus adentros...Hay tantos que intentan salvar y lo empeoran todo, cada día. Tal vez sería mejor no hacer nada, y aceptar que solo hay un Salvador, que lo dio todo y lo ha consumado todo, o todo se acaba en él, o por él. Fue su palabra última. La tuya, claro, Jesús.

No sé por qué, he dejado el camino de peregrino que traía para llegar hasta aquí, y verte clavado, como siempre en esa cruz.

Se estremeció con su pensamiento. Cerró los ojos... para recordar el poema que le vino a la mente. Sin darse cuenta donde estaba, terminó murmurando parte del soneto..."pues aunque lo que espero no esperara,/lo mismo que te quiero te quisiera".

Salió a la calle, envuelto en sus " delirios verticales, mudo ciprés en el fervor de Silos". Iba despacio y pensativo, al caminar por la acera que bordea el histórico muro de la Abadía Benedictina.

PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ: 15-04-2017
http://belmontajo.blogspot.com.es/2017/04/todo-esta-consumado-todo-esta-cumplido.html
EL HERALDO DEL HENARES:15-04-2017
https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=34263
CIVICA 18-04-2017

http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/todo-est%C3%A1-consumado-todo-est%C3%A1-cumplido-jn-1930

sábado, 8 de abril de 2017

Cuando no hay razón, hay política supeditada a la ideología.

                     Cada vez hay más de ésta y menos de aquella. Pero no les importa. Lo que parecía un virus, es ya una pandemia mundial.  Es decir, una enfermedad epidémica, para la que de momento no hay vacuna ni remedio. Y como dicen los expertos: “las enfermedades infecciosas no respetan fronteras” (J. Whitworth).

                    Se ha llevado por delante "el derecho a discrepar" y "el derecho a la libertad de expresión", dos pilares de la democracia, que los políticos todos tienen la obligación de defender. Las decisiones arbitrarias de unos, y el silencio de muchos, llevan a la "falta de respero a las personas y a las leyes".

                      Pero hay más. Se pone en cuestión el ser humano, con dinero público. La convivencia es cada día más difícil, porque  quien se atreve a pensar es un discrepante, que atenta contra lo políticamente correcto. Y quien se aparta del pensamiento único es automáticamente convertido en enemigo. Contra él se alzan primero barreras mentales, luego físicas y finalmente, el ansia desmedida de poder y dinero, procurará acabar con él.

                    Eso quiere decir que, "los absurdos no refutados de hoy son los lemas aceptados de mañana"(Ayn Rand). Los ideólogos lo saben, pero lejos de razonar y compartir sus impresiones, aunque algunas sean absurdas y destructivas, tratan de imponerlas. En consecuencia, como decía José Martí , los humanos "se dividen en dos grupos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen". Aquí y en muchos países del mundo, "el pueblo ignorante es la seguridad del político corrupto".  Decir lo que uno piensa, llamar a las cosas por su nombre, no es ser racista, ni homófobo, ni violento, ni discriminatorio. Es un derecho natural.

                    Si alguien trata de investigar en profundidad un problema y quiere alertar "A todas las asociaciones, grupos y personas particulares que, contra las manipulaciones, mentiras y persecuciones por ser diferentes...sin fondos públicos mi ayudas, han enarbolado y mantenido firme la bandera en la lucha contra la hidra de mil cabezas", debería ser escuchado.

                   Saber y conocer, debe ser el deseo de los particulares. Hacerlo posible, la obligación de los políticos y de las instituciones. Pero, al parecer eso no interesa. Lo sucedido en Guadalajara (España) es el enésimo ejemplo de lo que está sucediendo a lo largo y ancho de España y en el mundo, con la ideología de género.

                     El día 2 de abril, cuando se anunció que la profesora Alicia Rubio, venia el día 4 a la Biblioteca Pública de Guadalajara, para la presentación del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres",  me alegré y escribí en Facebook: "Tiene todo el derecho a decir lo que piensa, aquí y en cualquier lugar. ¡Como todos!

                  Pero, no pudo ser. El 13 de marzo se envió una petición para presentar el libro en la Biblioteca Pública de Guadalajara.¡Lo habían autorizado! Han tenido 3 semanas, pero...justo el día anterior, fue cancelada la autorización; ¡fue CENSURADA! La biblioteca reconoce que recibió "instrucciones" del gobierno autonómico. "Siguiendo órdenes de Consejería de Educación, Cultura y Deportes".
 
   
                  El público de Guadalajara y del mundo, tiene derecho a saber quién es Alicia Rubio, y por qué se la ha censurado. Debe saberse que venía de la mano de VOX (Partido politico, de centro-derecha, altualmente sin representación parlamentaria). Iba a ser presentada por Rocío Monasterio: Responsable de Asuntos Sociales de VOX, arquitecto y empresaria, constructora de ideas y realidades, madre de varios hijos. Ilusionada con la lucha por la libertad.  Valiente.

                La razón que esgrimen para negar la Biblioteca: “la necesidad de que se garantice el necesario pluralismo a la hora de abordar los temas tratado por el libro.” ¿Están diciendo que "Alicia y los organizadores tienen la obligatoriedad de traer a la mesa de la presentación de su libro invitados y visiones contrarias a su libro?", protestaban desde VOX.
             
                Evidentemente, todos lo hacemos al presentar un libro. ¿Si no garantizas pluralidad de ideas, el libro no se presenta, por lo menos en Guadalajara? Sarcásticamente desde la Biblioteca ofrecen la alternativa de que Alicia sea invitada, (no para presentar su libro, sino) para que forme parte de un debate sobre el GÉNERO que organizará la Biblioteca. ¿Ustedes lo entienden?  El Vicesecretario de Formación de VOX,  Antonio de Miguel, Profesor de Educación Secundaria en Guadalajara, con quien hemos hablado, dice que el "veto  a la presentación del libro" es "un claro caso de censura" y "un atraco a la libertad de expresión". Es de una "intolerancia desmedida".

                   Seguro que comprenden el titulo de este artículo: Cuando no hay razón, hay política supeditada a la ideología.  Pero vamos a aclararlo más partiendo de...   
                 
                 Los hechos precedentes.
              
                  Alicia Rubio, autora del libro es Profesora de Educación Secundaria en un Instituto de la Comunidad de Madrid y es además, vicesecretaria de movilización de VOX. Su libro, son 388 páginas, "para entender cómo nos afecta la ideología del género".  Quien lo conozca, no podrá negar ni la claridad ni la valentía para llamar a las cosas por su nombre y decir la verdad.  Pero... la verdad no gusta a quienes quieren ocultarla o no les interesa la verdad.

                 El dato. El libro de Alicia Rubio alcanza el numero 1 en Amazón. Desde hace 8 meses se encuentra entre los más vendidos de su categoría, pese al boicot permanente, y las trabas para su promoción. Obtiene de sus lectores una puntuación del 4, 8 sobre 5. En la versión digital se sitúa en quinto lugar de ventas. Lo que demuestra el interés que despierta.

               Pese a lo cual, la publicación de su libro que desmonta la ideología de género, Alicia Rubio ha sido víctima de todo tipo de ataques provenientes de los sectores más radicales. Su voz ha sido censurada de forma reiterada en ámbitos públicos, por partidos, asociaciones y plataformas feministas. Es la autora más censurada de España.

             En Madrid, el pasado mes de marzo, la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, sometida a las presiones de distintos colectivos de extrema izquierda suspendió el debate sobre libertad de expresión en el que iba a participar Alicia Rubio como presidenta de Femidiscencia. No la dejaron entrar.
https://youtu.be/umVrHmrO9z0
      
                 En Sevilla, también en la Universidad, en febrero, el mismo entorno, montó un ataque al disidente.  Con un escrache, reventaron la intervención de Alicia.
https://youtu.be/N5RIT5if4y4

                En San Fernando (Cadiz), Alicia presenta su libro. Pero el grupo municipal Sí Se Puede, de San Fernando y el secretario general de Podemos de la localidad exigen al Ayuntamiento una condena por su presentación. ¿Motivo? “Apología del machismo y la lgtbifobia, incitando al odio y vulnerando los derechos fundamentales de mujeres y personas LGBTI”.

               Lo terrible no es que se censure a quien discrepa del pensamiento único, sino que haya acuerdos aprobados en las distintas Comunidades Autónomas, en las que puedan ampararse para hacerlo. Tales como Leyes de Género y menores, capítulos educativos que son caballo de troya de la enseñanza.
      
               En Cáceres,  en enero,  nuevo intento de boicot. El Colegio de Aparejadores le niega la sala, concertada, debido a la presión  política. Y la presentación tuvo que hacerse en un Hotel. Aunque un grupo de muchachos intentaron proseguir el boicot.
https://youtu.be/OHDzzLYe5RQ

                   Badajoz, no iba a ser menos, claro.
https://youtu.be/QMAdt8UmjOE

                 Su centro de trabajo, el IES Arquitecto Peridis, el instituto en el que trabaja Alicia Rubio como jefa de estudios la han presionado incluso para la expulsen. Podemos, de Leganés, promovió primero una concentración a la puerta del Centro a través de las redes sociales por el simple hecho de atreverse a denunciar la ideología de género.

              No hay duda de que el Lobby tiene un apoyo económico y político de todos los partidos y una influencia tan tremenda, que la sociedad, en general, ni se imagina. Podríamos seguir el peregrinar de esta mujer por la geografía nacional. La muestra es suficiente. "Contra toda esa intolerancia, nuestras ideas", dicen Alicia y Rocío.
https://youtu.be/xtNy44PAPrc
                
                 En Guadalajara ya tenemos el último episodio. En Castilla la Mancha, gobierna el PSOE en minoría asociado con Podemos. Luego... las casualidades no existen y la alternativa que propusieron a Alicia, era eso...la política supeditada a la ideología.  Usan cínicamente el "pluralismo" como excusa para el veto. Exigen a Alicia Rubio convertir su conferencia en un debate. Y se envuelven en la bandera de la libertada, de la igualdad y del respeto. Para dar "la posibilidad y la oportunidad de expresar sus opiniones en igualdad de condiciones con cualquier otra persona, siempre que se haga desde el respeto a otras ideas”. Es justo, lo que ellos no han demostrado: respeto a las ideas de Alicia. Y además una injusticia, porque los lugares públicos son de todos los ciudadanos, que mantenemos con nuestro dinero. Y un  agravio comparativo, porque la Junta, el Ayuntamiento y la Biblioteca, saben que no se ha exigido ese formato a quienes han presentado un libro o dado una conferencia en la Biblioteca o en otro lugar público de nuestra ciudad. Unos y otros saben que esto son dos varas de medir.

                 Por lo tanto y para concluir, como dice la propia autora "es un prejuicio sin fundamento, una ofensa a la libertad y una difamación a mi persona".
    
                 VOX lo vio claro. Po eso se movió rápidamente para buscar un lugar "privado" donde Alicia pudiera presentar su libro, ya que tanto ella como Rocío venían de Madrid. Evidentemente Guadalajara no va a saber de que trata el libro, a pesar de ceder su salón, el Restaurante El Laurel.
    
                 Pero cuidado. Alicia, aquí y en todas partes, ha intentado alertar, exigiendo respeto a hombres, a mujeres, a los padres y a la sociedad. Que abran los ojos y no se dejen engañar por las imposiciones ideológicas de la ONU y defiendan sus derechos y a los suyos; y no olviden que son "los menores, ese oscuro objeto de deseo". Le dedica todo un capítulo. Cita a José Bergamín: "Los tópicos seudocientíficos de todo lo que se dice "educación sexual" matan la niñez, precipitando su madurez en corrupción anticipada...Porque no es el sexo el que debe dominar al amor, sino el amor al sexo..Verdad perogrullesca, cada vez más desconocida de la ignorante y corruptora y socialmente peligrosísima pedagogía actual que se llama a sí misma progresista".
               
                Pero mejor terminar con una cita de su libro: "El acceso a los menores se hace a través de dos vías: la comunicación audiovisiual y los centros escolares, y se facilita mediante leyes que permitan tanto la ideologización solapada como esquivar el tejido protector que es la familia".
                               

PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ : 08-04-2017
http://belmontajo.blogspot.com.es/2017/04/cuando-no-hay-razon-hay-politica.html

EL HERALDO DEL HENARES: O8-04-2017
https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=34201
                
CONTRASTES: 08.04-2017
http://belmontejosemanuel.blogspot.com.es/2017/04/biblioteca-provincial-politica.html

CIVICA: 10-04-2917

http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/cuando-no-hay-raz%C3%B3n-hay-pol%C3%ADtica-supeditada-la-ideolog%C3%ADa

sábado, 1 de abril de 2017

Algunos médicos escuchan "el grito silencioso", otros lo ven.

            “Un hombre puede cometer errores, pero solo un idiota persiste en el error”, dijo Cicerón.


             En general, la evidencia suele imponerse a la cabezonería, a la política y la ideología.

             Evolucionamos en nuestra forma de pensar y de actuar en la medida que, debido a las experiencias vitales, adquirimos consciencia de lo que somos, de lo que hacemos y de la realidad que nos rodea.

             Cuando ese momento llega, algo se ilumina para el convencimiento interior  de que no se puede seguir en el error y  es tiempo de cambiar. Es una de las paradojas de la vida. Lo que antes no se escuchaba y era importante, personal y socialmente,  un día se ve. Escuchar y ver ayuda, pero lo importante es ser consciente.

             No importan los estudios,  ni el trabajo que se tenga. Uno es consciente de que no puede negar la evidencia: "El grito del silencio" ya no se oye, se ve y se impone, y... el cambio llega.

             "La vida es una bendición", lo sabemos casi todos. Clara Lejeune,  lo dijo: "Life is a Blessing",  al escribir una biografía  de su padre, Jerome Lejeune. Valiente luchador y ejemplo.

               La vida, nos sorprende siempre. El 25 de marzo se celebra en España y en el Mundo, el día de la vida humana. En numerosas ciudades del planeta, la gente ha salido a la calle para recordarlo, para celebrarlo y para poner de manifiesto el valor de la vida como primer derecho.

                Defender la vida contra la muerte, no es un debate semántico, sino un debate de valores.

                Intentaré ilustrar ese debate con la trayectoria de dos médicos eminentes, uno  del siglo XX  Bernard Nathansón, ya fallecido,  y en el siglo XXI, con la doctora Kathi Aultman. 

               B. Nathanson

               Tras graduarse en 1949, pasó al Hospital de Mujeres de Nueva York. Era el tiempo de la clandestinidad, la transgresión y la lucha para implantar el “aborto libre y barato”. El deseo de la izquierdista en los sesenta del pasado siglo era ser pro-elección.

             Antes de finalizar la carrera, le comentó a su padre que su mujer Ruth esperaba un hijo. Su padre le mando dinero para que abortara y terminara la carrera. Aquello le marcó. "Lloramos los dos por el niño que íbamos a perder y por nuestro amor que sabíamos iba a quedar irreparablemente dañado con lo que íbamos a hacer".  La obligó a abortar. Y "este fue el primero de mis 75.000 encuentros con el aborto”. A Ruth también la perdió.


                Hoy la "ecografía" es un procedimiento generalizado y útil, no solo en embarazos, pero cuando en 1971 abrieron las primeras clínicas abortistas se descubrió el “negocio” del aborto, pero esa tecnología no era habitual. Hasta la segunda mitad del siglo XX no comenzó a utilizarse el eco de las ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar del cuerpo que se examina.  Nathanson la descubrió en 1984.

                Cuando murió el Dr. Nathansón en 2011, algunos recordaban que tuvo la suerte de ver “El grito silencioso” realizado a partir de la filmación de un aborto utilizando la tecnología del ultrasonido. Le permitió ver la muerte del feto mientras lucha por su vida hasta gritar. En ese video y su continuación, “El Eclipse de la Razón”, explica cómo la vida reacciona y grita cuanto se ve en peligro.

               Tras "ver" lo que sucede en el vientre de la embarazada, no quiso realizar más abortos. La lucha de la vida,  o su grito ante quien quiere destruirla, era muy fuerte. Le obligó a un cambio y a un período de reflexión. Al ser consciente, descubrió que todo tiene un por qué y un para qué. Pudo haberse equivocado, pero se rindió a la evidencia. Vio y cambió.  "Durante diez años, pasé por un período de transición". Decidió reconocer su error en una revista médica.

              El mundo proabortista, y muchos colegas se alarmaron y se pusieron en su contra. No hay mucha gente dispuesta a aprender de los errores ajenos.

              Lo cuenta en  “La Mano de Dios” su libro autobiográfico. Además  de no hacer más abortos ayudó a fundar la Asociación Nacional para la Derogación de las Leyes de Aborto, convirtiéndose en activista a favor de la vida. Añade: "Por primera vez en toda mi vida de adulto -dice-, empecé a considerar seriamente la noción de Dios, un Dios que había permitido que anduviera por todos los proverbiales circuitos del infierno, para enseñarme el camino de la redención y la misericordia a través de su gracia".

             Kathi A. Aultman. 

              Esta mujer estadounidense, ginecóloga en Orange Park, Florida, acaba de hablar de sí misma y de su carrera.

             Lo que dice es suficientemente elocuente y clarificador tanto de su compromiso como feminista y como médica, abierta a la evidencia y la verdad. Experiencia, ideología y evolución:

            "Presidente y miembros del Comité:  Gracias por invitarme a participar:

             Pasé toda mi carrera como defensora de las mujeres y la salud de la mujer. He hecho abortos del primer y segundo trimestre. Y he tratado a mujeres con complicaciones físicas y psicológicas del aborto. He cuidado a mujeres que decidieron continuar con embarazos no planificados y a aquellas que los abortaron. He tenido dos partos vaginales  y me hice un aborto. Mi prima sobrevivió a un aborto.

         Cuando entré en la escuela de medicina creía que el aborto por elección (o  a petición) era únicamente un asunto  de los derechos de la mujer.

        Durante mi residencia me entrenaron en abortos del primer trimestre, usando dilatación y curetaje con succión.

        Busqué y recibí entrenamiento especializado en abortos del segundo trimestre, usando dilatación y evacuación. Durante el cual el feto es aplastado y evacuado en pedazos.

      Al examinar el tejido, después de los procedimientos, estaba fascinada por los órganos pequeños, pero perfectamente formados. Sin embargo, por entrenamiento y condicionamiento, el feto humano no me parecía diferente a los embriones de pollo que diseccionábamos en la Universidad. No era desalmada. Si una paciente llegaba tras la pérdida de un bebé que deseaba, yo sufría con ella y sentía su dolor.

                Lo que marcaba la diferencia para mi, era si el bebé era o no deseado.

               En mi segundo año de prácticas tenía un trabajo por las noches, en una clínica para mujeres, haciendo abortos. Sentía que estaba haciendo algo por el bien de las mujeres y podía hacer más dinero haciendo abortos que trabajando en una sala de urgencias.

           La única vez que tuve reparos en realizar un aborto del segundo trimestre fue durante mi rotación por la unidad de Neonatología, donde trataba de salvar a bebés que tenían la misma edad que algunos de los bebés que había abortado.

           Mientras estaba en avanzado estado de gestación, continué haciendo abortos sin ninguna reserva. Pero cuando volví a la clínica, después de dar a luz, me enfrenté a 3 situaciones que me hicieron cambiar de opinión para seguir haciéndolos.

1 1,-    Descubrí que yo ya le había realizado tres abortos a una niña que tenía programada para esa mañana. Cuando protesté, el Personal de la Clínica me dijo que era su derecho, usar el aborto como medio anticonceptivo; e insistieron en que no tenía derecho a juzgarla ni a rehusarme a hacer el procedimiento. Les dije que era fácil para ellos decir eso. Yo era la que tenía que matar. Tuvo su aborto y admitió que seguiría sin usar métodos anticonceptivos.

2 2,-   El segundo caso fue una mujer a la que su amiga le preguntó si quería ver el tejido y ella respondió: ¡No, sólo quiero matarlo! Tuve ganas de decirle ¿Qué te hizo ese bebé?

   3.-    La tercera paciente era una madre de cuatro hijos. No creía que ella y su marido pudieran mantener a otro niño. Ella lloró durante su estancia en la clínica.

                 Finalmente hice la conexión entre feto y bebé. Me di cuenta que lo que me chocó fue la apatía de la primera paciente y la hostilidad que la segunda mostró hacia el feto y el contraste con el dolor y la pena de la tercera mujer que sabía lo que era tener un hijo.

                 Me di cuenta que el bebé es la víctima inocente de todo esto. Y el hecho de que no fuera deseado ya no era suficiente justificación para mi, para matarlo. Ya no podía hacer más abortos
.
                   Mi visión también cambió en mi práctica privada al ver mujeres jóvenes que estaban muy bien después de haber decidido continuar con sus embarazos no deseados, en contraste con aquellas que luchaban con los efectos psicologías del aborto... Eso no era lo que yo esperaba. Yo asumía que aquellas que se quedaban con sus bebés tendrían sus vidas arruinadas.

             Nunca olvidaré a una mujer que fue a verme por sangrado, tras un aborto de final de embarazo, en Orlando, aún no se recuperaba del horror de haber dado a luz a su bebé  de poco más de 20 semanas en el excusado. Su hermanito murió ahogado.

                    Otra mujer me contó que estaba viendo a un psiquiatra, porque ella creía firmemente en el derecho de la mujer a decidir, no podía aceptar el hecho de que había matado a un hijo.
                     De hecho no fue sino después de tener a mi primer hijo que lamenté mi anterior decisión y lloré al hijo que había abortado.

                 Pocos médicos son capaces de hacer abortos por mucho tiempo. A los médicos se nos enseña a sanar y no a dañar. Ven los cuerpos triturados y eventualmente se dan cuenta de la verdad.

                    Hemos "higienizado" nuestro lenguaje para hacer el aborto más digerible; no hablamos de "bebé", sino de "feto". El abortista "termina un embarazo" en vez de "matar a un bebé".

                 Nos hemos alejado de la idea de que la vida es preciada y nos acercamos a actitudes utilitaristas que han destruido tantas vidas en el último siglo.

                       Les hemos enseñado a nuestras jóvenes que un embarazo no deseado es lo peor que les puede pasar; y que el aborto es la única solución lógica.

                     ¿Debe negársele toda consideración, protección y derechos a un bebé, que podría vivir fuera del útero, solo por el hecho de que no es deseado? ¿No podemos, al menos, tener compasión de los bebés de 20 semanas de gestación (o 22 semanas desde la concepción como se dice habitualmente), cuando sus sistema nervioso está lo suficientemente desarrollados como para sentir dolor?

                      ¿No podemos, al menos, asegurar que a los bebés que sobreviven a un aborto  se les dé el mismo cuidado que le brindamos a cualquier otro bebé?

                       La alegría de conocer a jóvenes a quienes ayudé a llegar de forma segura a este mundo, está matizada por el deseo de saber de todos aquellos a los que nunca conoceré, porque los aborté.

                       Quiero agradecerles todos sus esfuerzos por proteger a aquellos que no se pueden proteger. Y... gracias por considerar lo que hoy he dicho".

                    ¿Ha pasado de la lógica a la defensa de la vida?

                    Da la impresión que la Doctora Aultman ha llegado a darse cuenta de que el bebé es un ser humano indefenso y víctima inocente, por la lógica y la contundencia de los hechos reales.

                     Es de agradecer su sinceridad y valentía para exponer crudamente su experiencia práctica profesional tan ligada a su vida familiar y su compromiso social.

                    Tal vez quienes escucharon el relato de su actuación médica y humana, totalmente personal y respetable, hubieran deseado algo más; por ejemplo, la defensa  y los derechos del ser humano desde la concepción. Si ha llegado a hacer la conexión entre bebé y feto no se dice lo mismo del embrión y el cigoto, fases previas del único y mismo ser humano.

                    Los últimos interrogantes de su intervención reclaman compasión para embriones bastante desarrollados o que "pueden vivir fuera del útero" o que han sobrevivido a un aborto, aunque no fueran deseados. ¿Y para los otros?

                      No sé por qué me viene a la memoria que a Dante no le bastó "la razón" para guiarle en el camino de la luz. Necesitó la mano del "amor" para su viaje más importante. ¿La mano de la que hablaba Nathansón, que sostiene el mundo y mece la cuna?

                       Cuando se adquiere un mejor estado de consciencia uno se conoce mejor a sí mismo y la realidad que le rodea.  Aunque tímidamente, Aultman  deja un rayo de esperanza: "Pocos médicos son capaces de hacer abortos por mucho tiempo. A los médicos se nos enseña a sanar y no a dañar. Ven los cuerpos triturados y eventualmente se dan cuenta de la verdad". 
      

PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ 01-04-2017
http://belmontajo.blogspot.com.es/2017/04/algunos-medicos-escuchan-el-grito.html
EL HERALDO DEL HENARES:02-04-2017
https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=34122
CIVICA: 02-04-2017
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/algunos-m%C3%A9dicos-escuchan-el-grito-silencioso-otros-lo-ven