Se sabe que el aborto es un acto médico que pone fin al embarazo. Y sabemos más, no te engañes, quien decides eres tú.
Se viene imponiendo, desde hace años en teoría y en la práctica, en medios oficiales y en organismos internacionales, que el aborto es "una necesidad básica de la salud sexual de mujeres, niñas o jóvenes embarazadas".
El primer paso, desde el principio, es asociar aborto y salud. La ideología feminista y los medios auto denominados defensores de la mujer, son cada vez más contundentes en la medida que cuentan con más dinero, más personal y medios oficiales -en prensa, radio, Tv y Redes Sociales. La "salud sexual y reproductiva" de la embarazada. El término, tuvo su origen en la “Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de Naciones Unidas” (CIPD) que tuvo lugar en El Cairo el año 1994.
Teóricamente la salud sexual y reproductiva estaría implícitamente ya en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 cuando además de reconocerse el derecho de todo ser humano a la salud se recoge por primera vez una alusión directa a la salud materna e infantil en el capítulo 25.2 donde se señala que "la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales". ¡También el niño, pero eso no convenía ponerlo en valor!.
El segundo paso: asociar el aborto al derecho de la mujer. Se ha pasado del derecho a defender la interrupción legal del embarazo, seguro y gratuito, a como "derecho humano de la mujer".
Desde el V Encuentro Feminista
Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del
Movimiento Feminista Latinoamericano, resaltó las complicaciones del aborto
inseguro y clandestino como primera causa de mortalidad de las mujeres en
muchos de los países de la región. Para dicho feminismo, la cifra sería de
medio millón de muertes maternas por año, aunque no se dieron datos de ningún
país. Así que escogieron el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto o Día de Acción Global para
reclamar un Aborto legal, seguro y gratuito.
El tercer paso: el Parlamento Europeo, presionando a los estados para que aprueben el conocido como "informe Matic", presentado por el eurodiputado croata Predrag Matić del grupo socialdemócrata. El 22 de julio de 2021, el Parlamento Europeo dio el visto bueno al informe y lo convierte en derecho. Insta a los países miembros a eliminar cualquier obstáculo en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y lo considera como un "derecho humano", en el marco de la salud de la mujer. Pero, además pretende que esa práctica sea garantizada por La Sanidad Pública de los países miembros, aunque suponga menoscabar el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
Cuarto paso: la dotación económica. España, que ya contaba con el
Feminismo en el gobierno, y en la práctica, sugería el aborto y lo financiaba
en las "clínicas abortistas", desde
el 8 de marzo, Día de la Mujer, presentado por Irene Montero el gobierno aprueba un gasto de 20.319 millones para un Plan Estratégico de Igualdad, (serían 3.280.797.000.000 ptas. o, 22.351.000 dólares).
Es decir una locura, pues supone, el equivalente para 2022, en España, al presupuesto de tres ministerios: Educación y Formación Profesional, 6.036 millones; Sanidad, 5.434 millones; y el de Agricultura , Pesca y Alimentación, 8.934 millones.
Atrás queda la despenalización legal del aborto en 3 supuestos (violación, malformación del feto o peligro para la vida de la madre), poco después, la despenalización del aborto por plazos, y en menos de un siglo, a que la ideología feminista llegue hasta conseguir alcanzar y manejar el mayor presupuesto de un país, y la creencia de que acabar con la vida de su hijo sea considerado para la madre, un derecho humano.
No parece que la ideología, el relativismo y el dinero, sean más importantes que los principios éticos, las personas, las convicciones y los derechos individuales, ya que:
La vida es el derecho humano, en que se asientan todos los demás.
El último dato mundial publicado hasta hoy, dice: "El aborto nuevamente es la causa número uno de muertes –globales– en 2020, con un récord de 42.7 millones de bebés neonatos asesinados en el útero, según datos proporcionados por Worldometer”.
Deje, por un momento, a un lado lo que usted opine sobre el tema – sobre el aborto-, relea varias veces la cifra. De los 196 países, los más cercanos, en número de habitantes en esa fecha de 2020 fueron: Irak que ocupaba el puesto 36 con 40.222.000; y Ucrania en el puesto 35, con 43.733.000. España ocupaba el número 30, en ese ranking. (https://www.populationpyramid.net/es/poblaci%C3%B3n-por-pais/2020/)
Es decir, que en un año, han desaparecido por aborto, tantas personas que podrían ocupar el puesto 36 en la pirámide internacional de seres humanos, por países. Y, no fallecieron a causa de una guerra o una masacre, como la de Ucrania, sino por la decisión del ser más cercano, su madre, que lo tenía en su vientre. Decisión de 42,7 millones de madres. Posiblemente el resto de conciudadanos, no lo sabían y no encontraron un buen maestro o un buen guía; pero sus respectivos países sí, y no ayudaron a la mujer-madre, al quedar embarazada y desorientada.
(Y parece que la tendencia va en aumento, ya que en 2019 se practicaron 99.149 abortos en España, que eran 3.232 más, que en 2018).
La dictadura del relativismo.
PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ 26-03-2022
http://belmontajo.blogspot.com/2022/03/la-vida-o-el-dinero-tu-decides.html
EL HERALDO DEL HENARES 27-3-2022
https://www.elheraldodelhenares.com/op/la-vida-o-el-dinero-tu-decides/
CIVICA 27-3-2022
http://civica.com.es/bioetica/la-vida-dinero-decides/