sábado, 5 de julio de 2014

¡¡¡Nunca!!! Los niños, arma de guerra

          El atentado de Sarajevo, el 28 de junio de 1914 dio origen a la Gran Guerra. Aquel doble asesinato ha sido el tema estelar el pasado fin de semana en los medios de comunicación de todo el mundo. Los disparos del nacionalista Gavrilo Princip contra Francisco Fernando heredero del Imperio Asutro-Hungaro, y su esposa, de visita en Serbia, ha sido la gran noticia al cumplirse los 100 años.
           El atentado provocó una crisis diplomática que desencadenó la Primera Guerra Mundial,  9 millones de muertos y  acabó con los imperios. Participaron 32 naciones de las cuales 28 eran del grupo de los “Aliados”,  entre  ellos Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, que lucharon contra la coalición de los llamados Imperios Centrales, integrada por Alemania, Austria-Hungría, el Imperio otomano y Bulgaria.
          Ganaron los Aliados, pero todos perdieron. El arma de Gavrilo fué la primera pieza de dominó del nacionalismo, pero la rivalidad económica, los miedos mutuos, el militarismo y una serie de crisis, estaban ahí y se agudizaron. Dan Snow historiador y presentador televisivo de la BBC lo resume así: «Fue nuestra guerra más sangrienta. Una que ganamos pero también perdimos: nos arruinamos, nuestros jóvenes murieron en el extranjero, perdimos la supremacía comercial y financiera... permitió que EEUU nos ganara terreno y que dejáramos de ser la gran superpotencia».
          Curiosamente, transcurrido un siglo, el nacionalismo ha homenajeado al agresor que incendió la contienda. En Serbia y en otros muchos lugares, sigue vivo.
           Poco tiempo después, la Humanidad tuvo que enfrentarse a la Segunda Guerra Mundial. En este mismo medio hemos recordado el Desembarco de Normandía, al cumplirse el 70 aniversario del Día D contra el nazismo y el fascismo. Con más armas y más medios, los millones de muertos, aumentaron casi de forma exponencial. Los Aliados lucharon por la libertad y los derechos humanos.
          Tampoco el fin de la Segunda Guerra mundial fue el fin de los enfrentamientos. Si toda guerra es un fracaso de la Humanidad,  los miedos, la cobardía, el fanatismo, las armas y el poder, han prendido otros muchos focos de tensión, tanto en Europa, como en África y  Asia.
          En cada contienda la deshumanización es más feroz, el silencio de las naciones es más cobarde, y el sufrimiento de los inocentes se convierte en crímenes de lesa humanidad. A veces hay petróleo por armas y silencio. A veces, supuestos brotes primaverales de democracia no son más que luchas por el poder de grupos étnicos y fanatismos religiosos.
          Hace muy poco, en este mismo medio, hablaba de cómo se estaba utilizando la violencia sexual  contra la mujer como arma de guerra. En general, antes se intentaba dejar a la mujer  y a los niños al margen  de los conflictos. La crueldad y la perversión ha hecho que la Humanidad haya caído más abajo.
          Cada vez más frecuentemente se tienen noticias del secuestro y  tortura contra la mujer, la violencia  sexual, incluso en jóvenes y niñas. Esa violencia sexual, nada tiene que ver con el “sexo” es pura degeneración del poder, humillación machista, aberración inhumana para torturar a la mujer, pero también para hacer daño a su familia, especialmente a sus oponentes.  Por eso, es  usada como arma de guerra. En muchos casos termina con la muerte de la mujer.  
          Se está utilizando además, con un componente de fanatismo religioso en países musulmanes contra los budistas, o contra los cristianos. De hecho, nos llegan noticias, de una familia asiria en Mosul, donde un hombre cristiano se suicida tras ser obligado a presenciar la violación de su mujer y de su hija: “Tres miembros de ISIS violaron a la madre y la hija delante de su marido y padre. El esposo y padre quedó tan traumatizado que se suicidó”.
           Son asesinadas a tiros simplemente por no llevar velo. Una variante, es acusar a las mujeres injustamente de “blasfemas”. Si no son linchadas de inmediato, son encerradas durante años, sin posibilidad de que nadie las defienda ni puedan demostrar su inocencia. Ni la intercesión diplomática, ni de amigos ha sido suficiente.  Como ejemplo, la pakistaní Asia Bibí,
          Con ser crímenes execrables contra un inocente que, no puede prescribir nunca, y sus autores deben ser denunciados ante los tribunales y ante la Corte Penal Internacional, resulta que en algunos lugares, ha pasado del plano militar, al político. Algo más inicuo. Tapas Pal, diputado indio del estado de Bengala, dijo en un mitin que mandaría a sus seguidores a agredir sexualmente a las mujeres de sus rivales, a quienes mataría. Este lenguaje tampoco es tolerable. Una persona que se expresa con tanta violencia, queda descalificado para cualquier cargo político, en cualquier país del mundo. ¡Así como actúan las hordas y no hay condena!

           “Un informe de Human Rights Watch que data de finales de 2013 se refiere, en particular, al secuestro y la violación de mujeres y niñas por el grupo islamista, así como el reclutamiento forzoso de niños”.
          Y por último, los niños. Lo que no se ve no se cree, pero existe. El exterminio infantil,  usar a los niños para matar o matarlos por venganza, es la cara más vil y más atroz de las guerras actuales.
          El uso de niños como soldados, es una práctica  que está en contra de Naciones Unidas. Pero hay más de 55 grupos estatales y no estatales que utilizan niños. Se estima que hay más de 300.000 niños que combaten en conflictos mundiales actualmente. Se aprovechan especialmente de los huérfanos (niños y niñas), para adoctrinarles e inculcarles el fanatismo, el odio y la lucha. Huérfanos o no, se sabe que son reclutados desde los 10 años o antes.
          Los instructores pistoleros, no se andan con remilgos o cautelas. “Nuestros hijos no pierden el tiempo en juegos electrónicos o viendo dibujos animados. Tienen un sueño y su sueño es establecer un estado islámico”; es el caso del terrorismo yihadista, pero lo hacen todos los grupos combatientes, sean o no musulmanes. Existen videos donde se invita a un niño a decapitar  o matar a un preso adulto. Realizada la hazaña, le consideran un valiente. 
            Matar su infancia, o su juventud,  o su conciencia es acabar con la esperanza del mundo. Les aseguro que verlo en vivo y en directo, aunque sea en video, es traumatizante. Que la barbarie, de los grupos armados hasta las orejas, maten a tiros  sin el menor asomo de sentimientos humanos, a niños, o los decapitan a cuchillo como carneros, o los ahorcan y los dejan colgando de un clavo en un muro, lo mismo que  a una bestia y a la vista de adultos y de otros niños, es insoportable. Que ni entre los civiles aparezca alguien que intente defender a esas criaturas, debería hacer pensar. Al contemplar los videos de esa carnicería salvaje, he  escuchado expresiones de: “espantoso”, “horripilante”, “diabólico”, “inhumano”, “incalificable”. Los videos son de espanto.
http://france.libre1.overblog.com/2013/10/islam-religion-d-amour.html

           Creo que no es suficiente. Hay que denunciar, verlo, y hacerlo ver, y quien haya sido y sus compinches paguen, hasta el fin de su vida, por esas atrocidades. Naciones Unidas y la Justicia Universal, tienen que actuar, y acabar con este terrorismo contra los más indefensos e inocentes. Decapitar a un niño, o deformarle para siempre de un machetazo no puede salir gratis. Que mientras se comete tamaña bellaquería se invoque a Dios, es un insulto a la inteligencia. ¡Estos “seres incalificables” tienen que ser juzgados y que se pudran en un calabozo, viendo el video de lo que han hecho, 24 horas al día, todos los días de su vida!

           El niño debe ser sagrado, intocable, en cualquier parte del mundo, y  en todas las etapas de la vida. Parlamentarios de dieciséis países europeos y americanos, reunidos en el Congreso español de los Diputados , declararon hoy (04-07-2014) que «nada hay más progresista que la defensa de la vida humana, especialmente de los más débiles e indefensos».
          Por si  alguien siente nostalgia  de la ALIANZA DE CIVILIZACIONES, es conveniente saber que los Servicios de Inteligencia advierten del peligro añadido que supone el creciente uso de internet por parte de los terroristas de procedencia islamista. Están convirtiendo las redes sociales en sus armas preferidas de propaganda, reclutamiento, adoctrinamiento y recaudación de fondos.
         No lo olvidemos que: «España es y va a continuar siendo blanco del terrorismo yihadista". Y por si queda alguna duda: «La ideología yihadista cumple la misma función que la nacionalista: establecer un marco justificativo de los actos terroristas».
          Luego, es preciso tener las ideas claras. Es un peligro que en Europa, y sobre todo en España haya gente, políticos o no, que «no condenen e incluso justifiquen la violencia».
          Lo acaban de decir ellos mismos bien claro:  "Vamos a morir por Alá hasta que liberemos todas sus tierras, desde Yakarta a Andalicía". 
         La ONU y Occidente tienen que saber que es un error cambiar petróleo por silencio mientras se asesinan niños y mujeres. El silencio contra esos crímenes, en las clínicas, en los gobiernos o en la calle, también mata. ¡Es cómplice! Lo dice  Ken Follet:: "Si uno no se implica, lo que suceda es culpa suya" (El invierno del mundo).
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, Blog: LA TANGENTE: 05-07-2014: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=21855 ; BITACORA DE BELMONTE EN CiViCa; 06-07-2014: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/los-ni%C3%B1os-arma-de-guerra-%C2%A1nunca

4 comentarios:

  1. Que los niños sean instrumento de paz y no de guerra.
    Y que como tu, sean dueños de su vida, y lleven luz al mundo oscuro en el que vivimos, que sus risas, acallen sus miedos, y rompan, las cadenas que los lobos, construyen para destruirlos.
    Los niños serían libres, y felices, serían dueños de su vida, si hubiera más valedores, valientes como tu, en los medios de comunicación. Sé que nunca aflojarás la marcha. No estás sólo. Gracias, por compartir tus pasos con nosotros, en está empresa de Luz.
    Un beso enorme. Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de PROVIDAV-Lugo: gracias por tus hermosas palabras.
      Los niños son lo mejor que el cielo nos puede regalar. Vosotros, lo experimentais a diario.
      HAcer daño a un niño o darle muerte, en los paises en guerra o en los paises sin ella, es una catástrofe para la Humanidad.
      Tenemos que apoyar la vida, descubrir que no es verdad un corazón de piedra, por muchas armas que se tengan.
      Tengo que gritar, porque me duele, solo con pensarlo. Si se ven las imágenes de lo que hacen con los niños, es para vomitar.
      Tiene que haber esperanza, y que salga el sol sobre los niños para que puedan jugar y alegrar el mundo.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  2. Son muchos los que miran a otro lado y no quieren ver que se comparta en el muro , !!Yo si lo hago!! pues debemos saber la realidad de tano horror ---Gracias Josema ...

    ResponderEliminar
  3. Amiga, en tu país en invierno, los nativos desposeídos de su tierra, se han venido a la ciudad. Nada tienen,El viento azota, el frío y la lluvia se cuela hasta las entrañas. Vosotros, los tuyos, han hecho una llamada, para pedir tiendas de campaña, ropa, alimentos y médicos. Así se atiende a los niños y a los mayores.¡Que gran pueblo, amiga! Que Dios les ayude y les bendiga.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar