sábado, 18 de mayo de 2019

Distintos niveles de consciencia.

              Hay  personas que identifican lo real, con lo palpable y lo que ven. Sin embargo aún quedan poetas, soñadores, y personas que viven a otro nivel.                                                                                                         Algunos no saben que lo imposible, también es real. Y lo que se quiere, se atrae y llega cuando tiene que llegar. Lo he podido descubrir solo con poner un poco de atención y escuchar.

              Cansados de años de precariedad laboral, cuatro enfermeros gallegos, pasaron el día 12 de mayo, un domingo de infarto.  Estaban en Madrid a las 9,30 para poder hacer un examen de oposición a la Sanidad pública. ¡Lo hicieron!  Pero era solo el comienzo de una aventura que fue noticia en los telediarios.

               Tras el examen de Madrid, pendientes del reloj, tenían que llegar  a la terminal donde les esperaba una avioneta, -que habían alquilado-, para llegar a las 14 horas a Santiago de Compostela  y poder llegar rápidamente a Silleda en Pontevedra, (total casi 700km), donde a las 15, 30, podían optar -junto a otros 9.000 candidatos- en otro examen, a alguna de las 830 plazas convocadas.

            -¡Qué locura!, alquilar una avioneta para hacer 2 exámenes el mismo día.., comentó Juan, en el bar.

            -¡No es ninguna tontería!, es multiplicar las posibilidades de éxito, y salir de una p. vez de la precariedad laboral (le respondió Paco). Creo que a veces juzgamos demasiado aprisa lo que no entendemos o, ignoramos.

           -  Tienes razón, Paco, (dijo Julia la camarera), Si alguno de mis hijos se viera en esa posibilidad, yo le ayudaría, ¿y tú no?

         - No se trata de ayudar o no, replico Juan; alquilar una avioneta hasta Galicia, debe costar bastante. ¡No todos tienen dinero para eso, Julia!

        - Es verdad, Juan, pero si no se tiene, se pinta o se pide. En el fondo ni siquiera importa cuánto hay que dar, sino el amor que se pone en el hecho de dar. ¡Por un hijo, porque tenga  trabajo y un futuro, yo lo haría!

        Y yo. Me alegra que en la última semana de campaña de elecciones, en este pequeño bar hayamos dejado de hablar de promesas, de candidatos y de política.  Escucharos, me ha hecho pensar, y acabo de recordar una historia  que va incluso más allá, de lo que ha dicho Julia.

         - Nos dejas intrigados, Profesor. Por mi parte, puedo decir que he sido totalmente sincera, y estaría dispuesta a pedir un crédito, si fuera necesario por el futuro de un hijo.

        - Lo sé, Julia. Bueno... quienes conocen tu generosidad, lo saben.  Lo único que  he intentado decir es que habéis dado pasos: os habéis olvidado de los políticos- que ya es un logro-, y habéis hablado de oposiciones y del apoyo al futuro de los hijos, -lo cual es mucho más-. En el fondo, aquellos quieren ganar, y vosotros queréis que quien gane sean vuestros hijos. Pero hay más que egos y más que la llamada de la sangre. En la vida, hay mucho más.

       - Venga, Profesor, le pago el café  si va al grano de una p. vez. Déjese  ya de tonterías.

       - Perdona, creo que tu eres Paco. Has sido tú quien dijo que "lo de la avioneta no era ninguna tontería, porque eso multiplicaba las posibilidades de los opositores". Lo  único que yo he añadido es que no todo es cuestión de dinero. Apegados a lo material, y al tiempo, a veces perdemos otras perspectivas de la vida, como dices.

         Voy al grano. En un viaje a Estados Unidos conocí un matrimonio  encantador: Nicole y Jeremy. Son  jóvenes y alegres.  Jeremy Clark es profesor. Nicole es enfermera. Por sus trabajos tienen capacitación y son competentes. Decidieron embarcarse en una aventura increíble. Se fueron a Bulgaria y adoptaron 4 niños con necesidades especiales, es decir, discapacitados.       

           Alex, el mayor tiene 6 años, y Simon 4, los dos tienen Síndrome Down. Los otros dos, David y Jon, de 5 y 6 años, tienen parálisis cerebral. Así, que además del inconveniente del idioma, tenían que suplir todo poniendo todo el amor del corazón,  toda la paciencia y todo el tiempo necesario para cada uno y entre todos llegaran a conformar una familia especial.

          Poco a poco, van aprendiendo y enseñando. A su modo los niños  se sienten queridos y colaboran. El pequeño Simón ayuda mucho a sus hermanos. Parece que han dado con la clave: el cariño y contagiar alegría en todo lo que hacen. El tiempo y la prisa han desaparecido. Los días y las noches varían, pero todo es vida. El reto es la familia, y la sonrisa, la fuerza y la recompensa en forma de ternura y amor.

         Se hizo un silencio, que nadie se atrevía a romper.  Alejada de la barra, en una mesa una señora tomaba un café, mientras manejaba, con la otra mano, el móvil, como quien busca algo. Dejó la taza en la mesa y aprovechando el silencio, dirigiéndose al Profesor, levantó la mano y la voz para decir:

        - Profesor, considero a esos padres y a esa familia, un ejemplo para la sociedad americana y para todos. Son seres que han encontrado su propósito y se han lanzado confiados y sin miedo. Cada vez hay más gente así de "loca". De hecho, me ha entrado el mensaje de que una bilbaína, enfermera y fisioterapeuta, se encontró a sí misma en la montaña, pero no una cualquiera, en la más alta, en el Himalaya, en Nepal. En lo más alto de Katmandú, descubrió que lo imposible es posible, que las personas  sinceras, caen en las redes de quien huyen. A esa casi infinita altura, descubren también la profundidad y el amor de quien, en su propio idioma dice amablemente:"¡por qué has tardado tanto!"

          Les paso el enlace, para que ustedes mismos descubran  por qué merece la pena saber lo que se aprende en la montaña. Espero que puedan escucharlo. ¡Gracias!

José Manuel Belmonte

PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ   18-05-2019
EL HERALDO DEL HENARES  18-05-2019
CIVICA   20-05-2019

7 comentarios:

  1. Muy enternecedor ser capaces de reconocemos en un nivel nunca habriamos sospechado, del que o imaginamos que podríamos ser capaces de percibir. ¿Somos conscientes de lo que nos rodea, verdaderamente? Según se nos presenta la vida, vamos descubriendo capacidades de adaptarnos como esa familia generosa, que encuentra la alegría, allá donde otros que no lo viven no pueden ni siquiera imaginar.

    El caso de Amaya, así creo se llama, es impactante, y no debería esconderse bajo el silencio. Es el primer caso de conversión Paulina, de una abortista en España. Fruto de oración y el clamor por la vida, que con constancia, se viene ofreciendo como en Lugo, nosotros. Cada 25 de mes, o cualquier día. Hemos de compartir y hablar y hacer hablar de ello. Crear conciencia es muy necesario. Hoy más que nunca.

    Gracias amigo por tan motivador articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches:
      Los distintos niveles que la persona experimenta, son fruto de su evolución consciencial a lo largo de su vida.
      Ese proceso no solo abarca solo el estado físico actual, (hombre o mujer; la profesión que tenga, estudios, y lugar en que se encuentre), también en vidas pasadas, tiempos y circunstancias sociales, e incluso sexo, raza, tal vez diferente.
      No es extraño, pues que haya niveles diferentes. No hay que silenciar nada, simplemente vivir lo que somos. Los encuentros nos ayudan a recordar y actuar en consecuencia. Aunque todos somos luz y amor, hay que respetar y apoyar a cada uno, para que descubra y multiplique sus talentos.
      Muchas gracias, por tu comentario y por lo que hacéis.

      Eliminar
  2. Yo sólo digo ,para lo que otros le supone un esfuerzo ,ese esfuerzo otros lo traducen en amor ...

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches:
    Justamente ese matiz que apuntas denota la evolución. En la medida descubrimos y nos transformamos en energía positiva, dejamos los comportamientos egoicos, con lo que la generosidad, la empatía y la paz fluyen y contagian.
    El amor lo es todo y en la medida que nos acercamos en una vida consciente, nosotros y los demás podemos y pueden captar el nivel de evolución en que nos encontramos. Pero lo importante es saber que desde ahí siempre se puede descubrirnos más y mejorar. El reto está en el ser no en el hacer.
    Un fuerte abrazo, y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que sea imposible? Seguramente si, pero entiendo que es aquello para lo que no estamos llamados. Pienso que todos tenemos una meta y podemos llegar a ella por un camino o por otro, y hay que llegar tarde o temprano, quizás nos cueste más de una vida, pero esa es la evolución. Cuanto más cercanos a la meta más entendemos que cuando se quiere algo y se pone empeño todo el universo (aunque parafrasee sin quererlo a Coelho) te ayuda a conseguirlo. El amor, la positividad, la generosidad... es nuestro motor.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la virtud de comentar y trasmitir paz en lo que dices. Pero es cierto que estamos en camino hacia esa meta, y puede ser que nos cueste más de una vida, pero el amor y la luz que somos y del que formamos parte, nos impulsa y nos atrae, suavemente, pero libre y voluntariamente.
      No deja de ser extraordinario (alguno lo llamará misterio), difícil de explicar, pero profundo y agradable.
      Con mi afecto, Gracias Manuela.

      Eliminar
  5. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido a Dios y también a su medicina. Dr. Itua Can As Well Cure La siguiente enfermedad ... Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colorrectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de la sangre, Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio del hígado, Diabetes, Fibroide, Obtenga su Ex Atrás, si lo tiene (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com o Número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar