viernes, 20 de noviembre de 2020

NUESTRA COMIDA POR UN SUEÑO



Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, nos ponemos en contacto contigo, con motivo de la COMIDA DE HERMANDAD. ¡Este año la vamos a celebrar de una forma especial, dadas las circunstancias socio-sanitarias!

¿Quién ha dicho que no se puede cambiar nada sin intentarlo y sin poner de nuestra parte lo que sea necesario? Las circunstancias actuales cierran algunas puertas y abren otras posibilidades. 

Por eso, algunos compañeros, hemos hablado por teléfono y hemos decidido cambiar, NUESTRA COMIDA POR UN SUEÑO. Se trata de cambiar nuestra comida física por una comida solidaria. Como no podemos reunirnos, vamos a darle un sentido nuevo a la alegría de estar vivos y, juntos destinar el importe a una asociación que avanza en la investigación del cáncer en los niños, de la mano de un SUEÑO, concretamente El Sueño de Vicky, que algunos ya conocemos.

¡Sin investigación no hay cura! El 30 de octubre de 2016 nació El Sueño de Vicky, porque lo único que hubiera salvado la vida a esta niña, Vicky, y a los 1500 niños diagnosticados cada año de cáncer, es la INVESTIGACIÓN.   Podéis ver más en:

https://elsuenodevicky.com/que-es-el-sueno-de-vicky/

y sobre la cura de tumores pediátricos ATRT gracias a El Sueño de Vicky:

https://youtu.be/FypZq1HK_dg

Lógicamente nos hemos, puesto en contacto con la creadora y Presidenta de la Fundación, Laura García Marcos, que conoce Guadalajara y se siente ilusionada y agradecida de esta iniciativa solidaria. Nos ha facilitado la cuenta para recibir las donaciones, que cada uno pueda y quiera hacer, como mejor le venga, indicando, para Fundación El Sueño de Vicky, nombre y jubilado cajaguadalajara.


ES14 2085 8432 1703 3001 1262 

Aunque el importe de nuestra Comida Anual venía siendo de 30 a 35 euros, la cantidad puede ser esa, o más, o menos, según la libertad de cada uno. Esta iniciativa y donación está abierta a todos los compañeros jubilados, asistentes habituales o no a la comida. Se puede hacer la donación, por transferencia o directamente en los cajeros. 

La fecha límite para colaborar, (como venía siendo para LA COMIDA), será el 15 de diciembre 2020. Como cada año, aprovechamos la ocasión para: 1) Recordar a los compañeros que se han ido, que DEP, 2) Agradecer la dicha de estar vivos y 3) Saludar a vuestra familia deseando a todos y cada uno FELIZ NAVIDAD y un 2021 con todo lo mejor que podáis desear o necesitar. Un fuerte abrazo virtual. ¡Cuidaros! 

Guadalajara a 14 de noviembre de 2020. 

Para cualquier consulta: JM 654 320 287 y ÁG 686 468 393 Información sobre EL SUEÑO DE VICKY: Laura García Marcos 679 96 27 00 

                                                      ---------------------------------
                               
ACLARACIÓN para la prensa. 

Al no poder reunirnos por causa de la pandemia, lo que no podemos compartir unidos, el grupo de jubilados, intentamos repartirlo para que, gracias a la investigación, se convierta en un sueño para curar a los niños. 

Queremos ponernos en la piel de un padre o de una madre, que está oyendo crecer a su hijo, mientras lo ve apagarse, como escribió Umbral en "Mortal y rosa". 
POR UN SUEÑO cambiar nuestra comida, puede ser más que un gesto, una ilusión. Quizá podamos interiorizar lo que ahí afuera pasan "algunas personas", "algunas familias" sin que muchos se enteren. Están viviendo un drama, porque no hay dinero para la investigación, aunque se malgaste o despilfarre sin control; y una ilusión, de que 1.500 niños diagnosticados, que se apagan, se podrían curar. Ese niño o esa niña, "desde el fondo de todos los niños", nos está mirando. 

Los héroes, (las familias enteras y quienes las ayudan) creen que lo que puede salvar a un niño o niña de un cáncer, puede llegar a ser realidad, si la gente se consciencia de que con un poco de ayuda, la investigación puede avanzar. 

Ha terminado la vuelta 2020. ¿Podéis imaginar el esfuerzo de una madre-como la de Vicky- haciendo 400 km en bici, pedaleando de Madrid a Valencia, por el sueño de su hija? Se unieron en ese reto, hasta 24 valientes, llegados de muchos lugares de España. ¡Lo consiguió en 2019, contra la lluvia, el viento, la geografía y el cansancio! Se puede ver un momento del esfuerzo:   https://youtu.be/XYZMCchPsd0 


Así que como dicen desde El Sueño de VICKY: "A veces hay que creer en lo imposible". "Mientras haya un niño con cáncer, a quien podamos ayudar, El Sueño de Vicky será un sueño inacabado". 

La iniciativa de un grupo de jubilados de la Cajadeguadalajara, es un intento de colaboración.

Las personas mayores, sobre todo los abuelos, no podemos olvidar que: 1) esos niños podrían ser familia nuestra; y 2) si donde no había vacunas contra el Covid-19, en poco tiempo ya se anuncian 4 o 5, también contra el cáncer de niños, pueden surgir con un gesto y una ayuda. Hay que intentarlo. No podemos ser indiferentes. La cuenta para la investigación, según El Sueño de Vicky, está ahí. ES14 2085 8432 1703 3001 1262 

Gracias desde aquí a quienes han puesto en marcha un Sueño tan humano, a quienes han colaborado o colaboran como pueden, y por supuesto, a quienes trabajan en los laboratorios de investigación para que se pueda vencer el cáncer en los niños. ¡Ojalá pronto sea una realidad!

José Manuel Belmonte

PUBLICADO EN

ESPERANDO LA LUZ  21-11-2020 Nuestra comida por un sueño

http://belmontajo.blogspot.com/2020/11/nuestra-comida-por-un-sueno.html 

EL HERALDO DEL HENARES 22-11-2020 

https://www.elheraldodelhenares.com/op/nuestra-comida-por-un-sueno/

CIVICA    20-11-2020
http://civica.com.es/blog/nuestra-comida-sueno/

4 comentarios:

  1. Muy hermosa iniciativa. Aquí en Lugo, estamos viendo cómo hacer para que esta navidad, no les falte a nuestras familias un poco de ilusión, en sus mesas de noche buena. Son malos tiempos, pero hay corazones muy grandes y buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queríamos perder la tradición de la Comida de Hermandad y compañerismo. La idea surgió del ¿cómo? YO conocía a esa Fundación, y sobre ella he escrito varias veces. Se organizan, se mueven, atraen porque lo dan todo, con esfuerzo , para que avance la investigación.
      Ojalá lo consigan, por el bien de los niños y de las familias que tienen hijos diagnosticados. Su ayuda a esas familias es inimaginable. Son una gran familia.
      Estoy seguro que ahí en Lugo encontraréis la mejor fórmula, como siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una buena iniciativa. Felicidades al grupo de jubilados. Y ojalá que no se quede en una sola, porque como se suele decir: Una flor no hace jardín. Y se necesita tanto, tener jardines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricard, principio quieren las cosas. Reunir de 30 a 40 antiguos compañeros de trabajo, dispersos por distintos lugares, encontrar algo aceptable, apetecible, capaz de atraer y favorecer la convivencia, no es tarea fácil. Lo veníamos logrando desde hace más de veinte años.
      ¡Qué más quisiéramos que la flor de este SUEÑO fuera aun éxito! Si así fuera... el año que viene, si llegamos, encontraríamos fórmulas para cultivar lo mejor de cada jardín.
      ¡Gracias por la sugerencia!

      Eliminar