jueves, 17 de marzo de 2011

Desde los medios de comunicación


GUADALAJARA SE MANIFESTARA POR EL SÍ A LA VIDA

CENTRO DE PRENSA DE LA CAPITAL

El día 17 de marzo, a las 10, 30 horas, las Asociaciones Convocantes han dado a conocer que:

GUADALAJARA se unirá a las manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar en España, en Europa y América, con motivo del DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA.

EN LA CAPITAL habrá una MANIFESTACION el día 27 domingo a partir de las 12,30 desde la PLAZA de las Víctimas del terrorismo (Monumento de la Constitución), hasta la PL. DE SANTO DOMINGO.

DE FORMA UNITARIA, las distintas ASOCIACIONES PROVIDA, han convocado a los medios de comunicación para presentarles el acontecimiento.

La presentación de la rueda de prensa ha corrido a cargo de los portavoces de algunas de estas Entidades Convocantes en Guadalajara:
Esther Calderero y José Manuel Belmonte.

Ellos, en nombre de todas las Asociaciones convocantes, han dado a conocer los CARTELES, han explicado el por qué del LEMA de la manifestación y han respondido a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación asistentes.

EL OBJETIVO DE LA MANIFESTACIÓN es:

• AGRADECER LA VIDA.
• DEFENDER LA VIDA DESDE EL PRINCPIO.
• DEFENDER LA DIGNIDAD Y LA VIDA AMENAZADA DE LAS PERSONAS CON ALGUNA ENFERMEDAD O DISCAPACIDAD.
• Y DEFENDER LA VIDA HASTA EL FINAL (Hasta la muerte natural).
• ALERTAR A LA OPINIÓN PUBLICA DE INICIATIVAS QUE RECORTAN ESOS DERECHOS.
• PEDIR A NUESTROS REPRESENTANTES QUE ESCUCHEN AL PUEBLO Y HAGAN LEYES QUE PROTEJAN LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.


• Se ha alcanzado el acuerdo de proclamar y festejar, el 25 de marzo, como el DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA. España y otros países lo celebrarán cada año en torno a esta fecha.
• Se trata de manifestar y agradecer LA VIDA, PRIMER DERECHO HUMANO. Y reclamar este derecho para todos desde el primer momento y hasta la muerte natural.
• EL CARTEL indica bien claro que tenemos y queremos defender la vida de todos y cada uno de los seres, tengan la edad que tengan, varones o mujeres, sanos o enfermos. Es decir, desde el recién concebido al anciano que está a punto de expirar, y haciendo mención y reconocimiento expreso del derecho a la vida del que tenga alguna discapacidad, o esté enfermo, de cualquier raza que sea, sin distinción de las creencias o recursos de sus padres o de su familia.
• La sociedad civil, el pueblo llano, vamos a manifestarnos en la calle, para que no le quede ninguna duda ni a las autoridades, ni a los políticos, ni al gobierno de lo que queremos. Y vamos a decirles que VEAN Y ESCUCHEN al pueblo. Queremos que se comprometan públicamente en sus programas a llevar y comprometerse a defender en todas partes este derecho cambiar las leyes que no los protejan. Y
• Que doten y pongan los medios para que toda mujer embarazada pueda tener a su hijo, toda persona enferma esté atendida, y toda persona con alguna discapacidad se sienta querida, atendida y respetada en su familia o en instituciones adecuadas. Que nadie pueda erigirse con el derecho a adelantar la muerte de nadie ni un segundo.
• Estamos en la calle también, para que se respete EL DERECHO A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA, no sólo de los médicos directamente responsable de la vida de una persona,(en el aborto o en los cuidados paliativos),sino también de enfermeras, y farmacéuticos.
• Todos estamos invitados a la FIESTA DE LA VIDA, y no queremos que se excluya de ella a nadie. El mundo es de todos y para todos. Las autoridades tienen la obligación de velar por el bien de todos, la convivencia de todos y los derechos de todos.
• Los seres humanos, por lo menos, tenemos los mismos derechos que los animales. No queremos que se nos pueda eliminar más impunemente, y con más razón y sobre todo a los más débiles e indefensos. Por ser humanos, debemos exigir que nuestros derechos se reconozcan y se respeten por ley y en la práctica. Para eso estamos aquí.
• Las Asociaciones Convocantes tenemos claro que la VIDA es lo primero, que toda ley que de una forma o de otra atente contra ella, debe ser abolida.

Publicado en EL DIA, 18-03-2011; NUEVA ALCARRIA, 18-03-2011; http://www.elheraldodelhenares.es/19-03-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario