viernes, 19 de agosto de 2011

Valientes siempre, no se olvide.



Poner la otra mejilla no es de cobardes. No responder a la provocación no es de cobardes. Pero según y cómo, cuándo y hasta dónde. La educación, el respeto y la alegría nada tienen que ver con el resentimiento. Hay un valor de los valores, y hay un fracaso de la ideología y de la frustración. Lo hemos podido comprobar en Madrid. La juventud del mundo se moviliza por lo que lleva en su interior. Otros no son capaces de soportar que salga el sol radiante por unos ojos ilusionados llegados de los cinco continentes. La luz llega para todos, mientras algunos se escudan detrás de los dineros y el poder, para hacer valer su fuerza. A los hijos de Dios y a los “ateos” les calienta el mismo sol, pero no tienen la misma sensibilidad ante la luz. Algunos , se han instalado en la penumbra de un eclipse.

La historia de la Humanidad, la de Europa y la de España no se puede escribir a garrotazos. Siempre ha habido y habrá intolerantes. Suele haber mucha gente que arroja la piedra y esconde la mano, en puestos influyentes y cada vez más altos .Algunos medios de comunicación no son ajenos. El fracaso educativo, del que nadie se siente responsable, es evidente. La verdad está más cerca del esfuerzo y la exigencia que del “todo vale”. La división aumenta y el abismo se abre ante el futuro de todos. Los valientes descubren que no podemos ir unos contra otros, sino unos con otros. Todos tienen derecho a exigir respeto. Eso se convierte en obligación para cada uno en particular.

La generosidad de la mayoría de los jóvenes no puede discutirse. Su esperanza es real. Es incluso peregrina. Les atrae, van tras ella. Su esperanza , no está ligada a la tierra, ni tiene fronteras. Exige mucho esfuerzo. No es fácil. Los jóvenes del Papa y los “afines” al gobierno sectario de ZP, los “peregrinos” y los “acampados de sol a sol”, no se parecen mucho. España está encantada con la alegría y el colorido de los “peregrinos”; y está cada vez más indignada con los “indignados”, con los profesionales del insulto, el chantaje y el desorden. Lo que han tenido que pasar en Madrid, algunos “peregrinos”, es difícilmente explicable, si no se ve.

La imagen de “las dos Españas” ha recorrido el mundo entero. A alguien, que no ha hecho caso a los avisos, que tiene poder, pero carece del elemental sentido común de la responsabilidad se le han ido los acontecimientos de las manos. La ley y el orden son postulados esenciales de un país y de una ciudad en paz. Una imagen perversa y contradictoria como nación, tolerante y acogedora al tiempo que sectaria e irresponsable, es una vergüenza.

Es lo que se ha estado sembrando. Hay una persona a la que admiro, que siempre da la cara, es Rosa Diez. Transcribo estas palabras de su post del 15 de agosto (Demasiada gente quiere que la dejen en paz):“Es curioso lo que ocurre en nuestro país… Tanta gente empeñada en hablar de la Guerra Civil, en revisar lo que ocurrió entonces, en responsabilizar nuevamente a los culpables, en buscar culpables nuevos, en abrir heridas, en no cerrar viejas disputas… que no quieren saber nada de lo que nos está pasando ahora mismo. Tanta gente dispuestísima a levantar tumbas y abrir fosas del pasado que nos pide que enterremos la ignominia del presente, que olvidemos la indignidad, que olvidemos a las víctimas, que hagamos borrón y cuenta nueva… En suma, que les dejemos en paz. Lo entiendo. No es más que pura cobardía, puro individualismo, puro egoísmo. No quieren que les interpelemos, que les obliguemos a tomar conciencia de lo que está ocurriendo, porque entonces no podrán dejar de intervenir, de tomar posición”.

La calle es de todos. ¡Hay que recuperar la libertad! Si no se hacen cumplir las normas de convivencia, alguien puede creerse en el deber de tomar la justicia por su mano. ¡Es lo peor que podía pasar! Los valientes tienen valor y tienen aguante, nunca cobardía. El abuso no es tolerable. Nunca. Debería saberlo quien se dice impulsor de la Alianza de Civilizaciones. Ojo, ¡todo tiene un límite!

VER UNA MUESTRA DE LA INTOLERANCIA.
http://www.youtube.com/watch?v=hZOsQOOf-7E&feature=youtu.be
http://actualidadyanalisis.blogspot.com/2011/08/jmj-2011-agresiva-manifestacion-contra.html
PUBLICADO EN : EL HERALDO DEL HENARES,[19-08-11 20:32] - Valientes siempre, no se olvide;LA ESFERA DIGITAL, Blog a favor de los valientes, 22-08-2011;BITACORA DE BELMONTE,http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/blogs/belmonte,22-08-2011.

2 comentarios:

  1. Lo que está pasando me ha hecho entender a los nacionalistas en su deseo de NO querer ser españoles así que imagínate la verguenza y el asco que estoy sintiendo gracias a estos a los que una vez apoyé pensando que eran tolerantes y abiertos. Te enlazaría a un dedo alzado- ya sabes cuál- para ellos pero... voy a ser educada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amiga ARV, nuestros políticos,con la Educación para la Ciudadanía han tenido las manos libres para, desde las aulas fomentar la intolerancia, el todo vale y la caza a los católicos. Y eso "con nuestros impuestos". Tenemos que cambiar esto,porque hay mucha gente no nacionalista, no intolerante y no zafia, que lo está pasando muy mal. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar