domingo, 18 de marzo de 2012

De juzgado de guardia.


Las cifras que vamos conociendo y las que irán saliendo a la luz, son de juzgado de guardia. No es que España en general haya sido mal gobernada al igual que las Autonomías, los Ayuntamientos, las Diputaciones, y las cientos de empresas creadas para descentralizar la gestión o como tapadera; es que ha sido manipulada por interesados que han pensado que cada parcela de poder era su finca. Salvo honrosas excepciones, si estamos donde estamos, es porque la inmensa mayoría de estos gobernantes, nos han estado tomando el pelo y robando la cartera.
Los ineptos gobernantes, con sus cientos de miles de asesores, sus colocados, sus empresas, sus corifeos “vendedores de humo” desde los medios televisivos, radiofónicos, escritos o digitales, y las súper revistas ilustradas a todo color para bombo “del jefe” de turno y del partido, nos han llevado a la ruina. Al borde mismo de la quiebra. No se salva ningún partido. Habrá actuaciones más o menos desafortunadas, pero el resultado es para pedir responsabilidades. Después de más de 400.000 coches oficiales, -casi todos de alta gama-, sus chóferes, su combustible, comidas de trabajo, promesas y demás, nos sobran pabellones, carriles de bici, aeropuertos, y departamentos de objetos perdidos en dichos aeropuertos cuando ni siquiera hay pasajeros, etc. Y todo… con dinero público.
Quienes así han vivido a lo grande a costa del contribuyente, pero -de forma irresponsable-, no pueden seguir en la política. Nos han metido en un agujero tan grande que alcanza el 68,5% del PIB. Hay que hacer una ley para que sean inhabilitados para siempre, no por 3 ó 6 años. Si han dejado al país hecho unos zorros y tardará 30 años por lo menos en salir adelante, debe pedírseles todo tipo de responsabilidades, ya que nos han embargado esos años de vida. Los Presidentes de esas Administraciones no han estado solos. La responsabilidad es de su gobierno, de los miembros de su gobierno de forma conjunta. Porque las decisiones son de todos, no del presidente solamente. Y si se ha rodeado de ineptos, de aprovechados o vividores, todos con muy buena voluntad, pero por su actuación tan desastrosa, cada uno tiene que estar en el punto de mira de la justicia y de la sociedad. Porque un desaguisado de este calibre no sucede por generación espontanea. Se ha saqueado el erario público, al amparo del poder y del partido.
Ya es hora de que aprendamos todos, que no se puede gastar más de lo que se gana o se recauda, porque las consecuencias las pagan los ciudadanos. Ninguna excusa vale. Habrá que poner coto y darle solución. Ninguna solución es gratis. Y entonces, a pagar otra vez. No habrá justicia si no hay sanción. Nos han llevado al precipicio. Deben responder por qué, cómo, con quien y cuánto. Por sus desproporcionados sueldos, sus dietas y pensiones y, por haber derrochado, malversado y tomado decisiones erróneas o de cohecho, se ha dejado de pagar a miles de empresas y proveedores que han tenido que cerrar o ir directamente al paro, y con los proveedores, miles de trabajadores. Si el guante blanco “se libra” de tener consecuencias, es que nuestra sociedad mira para otro lado, y la ley no es igual para todos. Si no sabían hacer la o con un canuto que lo hubieran dejado, o que los hubieran cesado. Pero se han aferrado al carnet partidista para vivir y medrar. Y tienen la desfachatez de hablar de bienestar para todos. No es posible que hasta un pueblo de 240 habitantes deba 4.6 millones de euros, o por poner otro ejemplo, que otro más claro, Burguillos, con 5.000 habitantes deba 70 millones porque el ex alcalde, pagó con la Visa hasta su carnet de socio del Betis, sus gastos en lugares de veraneo, e incluso sus viajes privados al extranjero.
Ni una subvención más a los sindicatos, ni a los partidos, ni a la patronal. ¡Han sido insaciables, insolidarios e irresponsables! Que vivan de o con cuotas de los afiliados. A los responsables políticos un sueldo, y que de ahí cada uno se pague sus caprichos. Que al partido que haya pedido un préstamo, se le obligue por ley a devolverlo, como todo hijo de vecino. Nada de enjuagues, de tú me das para que yo te dé. La justicia igual para todos, incluidas estas asociaciones y partidos. “En el año 2006, el Banco de Santander y la BBK perdonaron al PSOE una deuda de 30 millones de euros. El mismo año, los partidos políticos recibieron 10,6 millones de euros en donaciones privadas, de las cuales el 90% fueron “anónimas”. Pero no sabemos qué ha pasado en 2007, ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010. No sabemos cuáles son los actuales vínculos de los partidos con empresas y bancos. ¿Por qué? Porque el Tribunal de Cuentas, el órgano encargado legalmente de supervisar esa financiación, no ha publicado todavía los informes correspondientes a esos años. ¿Por qué?” ¿Falta personal para que llevemos 5 años en el limbo?
Por cierto, las cifras de paro son un escándalo social y un drama humano de proporciones alarmantes. No puede haber justicia social si mientras ellos han perdido el trabajo, y no tienen con qué alimentar a sus hijos, los máximos responsables de esa situación siguen “recolocados” o “enrocados” en la política, o en Naciones Unidas, o de liberados en los sindicatos. ¡Que se vayan a su casa! Que aprendan lo que es el paro y no sigan dando lecciones desde el “pedestal de las estatuas”. Los sindicatos, sin pensar que se les acababa el aire y la libertad han quedado sepultados dulcemente entre millones de euros. Los trabajadores no se sienten representados por ellos. Tardarán en darse cuenta… pero este sistema sindical ha muerto.
La sociedad civil tiene todo el derecho a reclamar y a pedir leyes que no permitan nunca que esto se repita. A cada español, sin comerlo ni beberlo, le han endeudado en 15.571 euros(De momento y a la espera de saber la verdadera deuda oculta en Andalucía). Tenemos derecho a reclamar. Si se ha desmontando el entramado productivo, contaminado la justicia y hasta el aire que respiramos, ellos son responsables. No podemos permitir que siga esta degeneración y esta falta de valores. ¡Cada uno que juegue a lo que quiera con su dinero, pero el de los demás ni tocarlo! ¡Bastantes impuestos pagamos ya! Hay que replantearse el Estado, las autonomías, los ayuntamientos, la financiación, y la votación a los candidatos. No puede ser que haya que recortar en sanidad, educación, investigación y ayudas a discapacitados y dependientes, porque unos irresponsables se lo hayan fumado, a veces literalmente.
Que Sus señorías se gasten 850.000 euros en taxis, y que con los medios electrónicos existentes se gasten 500.000 euros en material de escritorio es un insulto a la inteligencia del ciudadano. Que el presidente del Congreso se haya gastado cerca de un millón de euros en Protocolo, y que ni el PSOE ni el PP con mayoría absoluta se atrevan a quitar los PINGANILLOS y los traductores, teniendo una lengua que Sus Señorías conocen o deben conocer es de risa si no fuera para sentir vergüenza ajena. Se han gastado 24 millones en tarjetas Visa, pero ¿Por qué tenemos que pagar estos gastos ocultos, con dinero de todos? Y además 720 millones en el PER andaluz y extremeño, que no es más que financiar el clientelismo y el voto cautivo. Consentir toda esta podredumbre o simplemente callar, es convertirse en cómplices. ¡En mi nombre no! Nunca más. No es sólo despilfarro, es que nos han robado, y eso, es más que inhabilitar, es un delito en cualquier código penal. Las cosas claras: No es lo mismo una mala gestión en una entidad pública, que permitir o haber permitido, por activa o por pasiva meter mano en el la caja común, el erario público; aquello puede ser ignorancia, o tal vez mala fe, pero repito, esto es “delito”.
Resumiendo 734.961 millones de euros de deuda total de las administraciones españolas, es decir, el equivalente nada menos que al 68,5 del PIB, me parece sencillamente de juzgado de guardia. (Por si alguno no se sonroja, recuerdo que es el equivalente, en nuestras antigua moneda es = 122.287.221.000.000 ptas.).
Y por favor, para los pocos honrados y buenos gestores –que los hay-, todo mi respeto. Pero si en el ejercicio de su trabajo descubren facturas impagadas o malas prácticas, de anteriores gestores, no las tapen. La sociedad no quiere más cómplices del fraude, ni más engaños. Ah, si no fuera mucho pedir suban, por favor, unos centímetros el listón de la ética, para poder respirar.


PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES, art.op. LA TANJENTE, 18-03-2012;

4 comentarios:

  1. jose manuel , lo primero enhorabuena por el escrito y la denuncia que haces y segundo decirte que es digno de admiracion tu interes y esfuerzo en denunciar la situacion real actual y decirte que efectivamente asi con articulos como este de denuncia e informacion se puede enterar el publico en general de lo que hay y de lo que nos espera, asi como muchos seguidores que te apoyen y que den la cara. Pero dicho esto yo creo que esto es ya irreversible por muchisimos conceptos y causas, como por la gran cantidad de dinero que se debe por todas las Instituciones y particulares,que no lo sabe nadie, fijate si se debera, el estado de bajeza moral, la perdida de valores humanos y espirituales, el lavado de cabeza que nos han hecho desde la prensa, radio, tv. etc. el estado de Injusticia que hay donde el asesino, el ladron, el mentiroso etc. es el que triunfa y el honrado el trabajador, el estudiante,el justo etc. es el que no tiene para comer, no tiene trabajo ni se le espera,el que tiene que ir a la carcel, el que no le escucha nadie , se tiene que ir de España etc.etc.y pienso que en este PAIS Y NO TARDANDO MUCHO LO VAMOS A PASAR MAL, O MEJOR DICHO MUY MAL ,solo tenemos que ver la actitud de la oposicion como actua y ver lo que quiere y por donde nos quiere llevar tanto desde la oposicion como cuando estaba en el gobierno, que ha hecho si no destruir todo el tejido economico, productivo, moral, religioso etc, etc, asi como la destruccion de puestos de trabajo,la ausencia de emprendedores, la huida de capital, cambiar la mentalidad del obrero o trabajador,la destruccion del ahorro de la inversion etc.etc.etc. por esto y mil cosas mas creo que no vamos por el camino bueno o por el buen camino , como siempre un afectuoso saludo.ANGEL

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel, tengo un amigo en Madrid, que es un quimico colega mio, argentino ,y que ha trabajado conmigo muchos años,al que le gusta la politica mucho.Escribe a veces en el ABC y en revistas literarias,etc.El otro dia le envié tu articulo ultimo publicado en la Esfera Digital,-A favor de los valientes,del dia 26 de Marzo-,que por cierto me gustó mucho,como casi siempre,pero este era muy claro y rotundo.
    Me contestó diciendo, también rotundamente "Gracias. Es muy bueno"
    DP

    ResponderEliminar
  3. Me interesa lo que se dice y cómo se dice. Pero més me interesa quién lo dice. De las personas siempre estoy cerca. Con ellas mientras camino, aprendo.
    Gracias a vosotros y a vuestros amigos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustra mucho este articulo y hay que reconocerte que eres un valiente puro, pero tu ya sabes mi pensamiento y cada vez estoy mas seguro y te dire en que ne baso, pues en la clase politica que tenemos en las autonomias en los nacionalistas en los sindicatos en la deuda tan grande que tenemos que es muy complicado ya pagar solamente los intereses, en la poca confianza que tienen de nosotros la UE por todo y por mas creo que esto no tiene arreglo y que estamos a muy poquitos meses o dias de estar intervenidos si no hay un cambio muy radical de las maneras de pensar, de trabajar, de actuar, de ahorrar, y no hablemos de valores de moralidad de justicia,etc.etc. asi que aunque la botella este medio llena habra que ir pensando ya que esta medio vacia en lugar de medio llena que esto se acaba y pronto, ojala este equivocado y que sea que solo soy yo un pesimista y un viejo raro y trasnochado, saludos.

    ResponderEliminar