viernes, 31 de enero de 2014

Raros, pero... "Deja de mirar, empieza a aprender" (Lizzie)


Nos han tenido que enseñar los enfermos y su familia, que “todos somos raros”. Pero nadie se lo cree. Nos creemos “únicos”. Una contradicción que lleva a un  conflicto personal y social que termina en desequilibrio y en violencia. Los “raros” tienen que soportar unas veces las burlas y otras la eliminación. Si nos lo propusiéramos de verdad, el mundo podría mejorar.

           Sería bueno escuchar lo que los Maestros  advierten del peligro: “La naturaleza está equilibrada. Los animales viven en armonía. Los humanos no aprendieron a hacerlo. Continúan destruyéndose a sí mismos. No hay armonía ni concierto en lo que hacen…los humanos solo destruyen. Destruyen la naturaleza. Destruyen a otros seres humanos. Con el correr del tiempo se destruirán a sí mismos” (Brian Weiss, “Muchas vidas muchos maestros”).

          Y si los sabios coinciden, parece más urgente estar alerta. El psiquiatra chileno Claudio Naranjo (75 años) anuncia: “o cambiamos la educación o este mundo se va a pique”. Y da razones:

        No educamos para que el ciudadano desarrolle sus capacidades y sea lo que debe ser. Estamos educando, para que los medios, el dinero, la ideología y los políticos, sigan manipulando. No les interesan los que piensan, ni los críticos.

        Porque, el comportamiento general de padres, educadores, jueces y autoridades no educa para la conciencia. “La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida”.  En sentido literal.

        Si no se educa la conciencia da igual todo, blanco y negro, bueno y malo. Y así, nadie es responsable de nada. Así ni se fomenta la convivencia ni la responsabilidad humana, social, política, ni sexual. Todo está permitido.
        Sabemos que hay valores absolutos, pero nos acomodamos al relativismo.  No es lo mismo, dar muerte que dar vida, ni ser víctima que verdugo. Pero se han banalizado los valores convirtiendo lo fundamental en un debate semántico, en el que las palabras sirven para ocultar o enmascarar lo que se quiere decir. Nos quedamos con lo que  nos interesa. De ahí la corrupción y la hipocresía social y la doble vara de juzgar a “los  afines y los otros”.

        Podíamos coincidir en ideas simples, elementales, como que  “Nadie es perfecto” o “Todos somos raros y todos somos únicos”. Tenemos limitaciones que no impiden  “una vida sin límites”, y una fortaleza y un “espíritu invencibles”. Lo apreciamos en los atletas paralímpicos, o lo muestran y lo afirman Nik Vujicic y Ototake Hirotada o Lizzie Velázquez, afectados de enfermedades rarísimas y convertidos en oradores motivacionales.

       Al no educar para la conciencia, abandonamos las ideas básicas en cuando pasamos de la teoría a la vida real, tanto en política, como en negocios, como en la vida. No se educa, en general, para trabajar por el bien común. Ni para saber utilizar los medios para que no se produzca un embarazo. Si alguien lo recuerda, se le descalifica  tachándole de retrogrado o de meapilas. 
      
          Se educa para saber cómo se puede eliminar el fruto del embarazo si éste se produce o se ha producido.  Se educa para no ir a la cárcel, o no pagar. No se educa para la conciencia y responsabilidad.
        Y se dan pasos más o menos conscientes: - Negamos el principio de que “nadie es perfecto” al  no admitir a hijos con algún defecto o anomalía. No, a los “raros”.

                    –Se cosifica al “concebido”, que puede terminar en la basura, por el “derecho a decidir”.
                   -La izquierda que se dice “progresista” reivindica no la defensa de la vida, y del débil, sino “aborto libre, seguro y gratuito”. Es decir, que  el Estado, con dinero de todos, paguen la eliminación de “eso” que le ha salido en la barriga.

            Hay personas sensatas, dentro de la izquierda, que piensan que esto no es un juego. La escritora Natalia Ginzburg, parlamentaria durante 2 legislaturas por el PC de Italia, quien dice:

        “En la idea que tengamos del aborto se esconden los rasgos de nuestra idea de la vida. Con  un pensamiento abortivo no se puede construir nada, pues no es un pensamiento constructivo… Abortar es matar, pero se trata de un homicidio que no puede compararse con ningún otro. Es separarse para siempre de una individual, concreta y real posibilidad viviente…Es una horrible facultad de elegir, la vida o la nada. Quien elige debe elegir por dos, y el otro está mudo”.

         No se trata de si la ley lo permita o no. Los plazos son una ingeniería política de los lobbies ideológicos apoyados por el dinero. ¡Eso da votos o los quita! Los científicos  no aprecian en la evolución del feto que “algo” justifique que ayer sea diferente al hoy, a las 14 o a las 22 semanas. Si no se justifican, ¿puede haber otros plazos?

         El 22 de febrero de 2012, una revista británica publicó un  artículo: Aborto postparto: ¿Por qué debería  vivir un niño?”. Lo firman los filósofos de bioética Alberto Guibilini de la universidad de Milán y Melbourne, y Francesca Minerva de la universidad de Milán y Oxford.   “El aborto está socialmente aceptado por razones que no tienen nada que ver con la salud del feto. Como ni el feto ni el recién nacido tienen el mismo estatus que las personas reales, el aborto después del nacimiento debería admitirse incluso en casos que nada tienen que ver con la discapacidad”.

         Añaden: “Si los criterios de costes sociales, psicológicos, económicos, son razones suficientes para que los padres aborten cuando el feto está sano… también deberían justificar la muerte de una persona recién nacida”. Es el mismo ser vivo. Al tener únicamente algunas horas o días:Aborto post parto”. Está despenalizado y no se cae en el  infanticidio. Absurdo, pero cierto. ¡Se está haciendo!

           Sobre la base de primar el derecho de la madre a “decidir” sobre la vida de su hijo…, el paso siguiente es la eutanasia infantil, aprobada en países europeos, como Bélgica y Holanda. Sujeta a abusos, porque el día 12 de enero, Bélgica salió a la calle a protestar por la manga ancha en la  “eutanasia infantil”.

        LA CLAVE: cosificando al ser indefenso, hemos perdido la dignidad del ser humano. Vaciando de contenido el derecho a la vida del concebido, primando la “decisión” de la madre  por interés político, llegamos al totalitarismo y a la dictadura de unos sobre otros, a la ley del más fuerte.

        La violencia no es la solución, y además llama a la violencia. Cada año hay más de 112.000 abortos, en España, lo que supone más de 306 por día. Pero se contabilizan ya 387 denuncias por maltrato. Son datos estadísticos.
           En términos de educación, es un error, a) que ante el desconcierto de una mujer embarazada que se encuentra en dificultad, el personal sanitario presione a esa mujer para que aborte. Es un error que b) los servicios sociales del estado, la abandonen ante el riesgo de exclusión social, o que le ofrezcan, como única salida la pagarle el aborto. Se está  mandando el mensaje de que “eso” es lo bueno, o lo justo. Es un error que c) ante el invierno demográfico que padecemos, que nos sitúa a la cola de los países europeos, se aumenten en los presupuestos cada año, el dinero para abortar, y no en ayudar a la mujer para que pueda llevar adelante su embarazo. Se está invirtiendo en muerte y no en vida. Sin previsión de futuro, muere el niño y perdemos todos.

          Cualquier persona, puede sentirse desconcertada y sentir miedo en muchas ocasiones de la vida: una operación, secuelas de accidente, aparición de enfermedad, error médico, ruptura de pareja, fracaso profesional, pérdida de trabajo, soledad, etc. En todos los casos, la sociedad debe ofrecer ayuda psicológica y apoyo humano, para reencauzar o reconducir su vida.

         El embarazo es una situación normal, que entraña desconcierto y, que en ciertas ocasiones requiere ese apoyo y ayuda profesional. A veces también ayuda económica. La aceptación de un diagnóstico médico desfavorable por enfermedad en cualquier persona…, La aceptación de los padres ante el diagnóstico de una anomalía en el hijo que esperan, requiere ser ayudados cuanto antes para aceptar la nueva situación que obligará a un cambio mental, psicológico y vital. ¡Está en juego una vida sin ese apoyo!

         Hay que invertir en VIDA, en ayuda y esperanza y no  en miedo, depresión o muerte. El debate actual se centra en ignorar lo esencial del ser humano y centrarlo en el aspecto material.

         Esta educación ignora que somos, cuerpo y alma. Se centra en el cuerpo, ignorando el alma. Se ha caído en el materialismo y no fomenta el espíritu.

         Solo se ve bien con el corazón, cuando hay amor. Ahí se descubre la verdadera dimensión. ¿O ya no se puede hablar del alma? El alma es anterior al nacimiento y posterior a la muerte. El alma es la fuente de la vida. Tenemos cuerpo, no somos únicamente cuerpo. El cuerpo es temporal, el alma no. El alma es vida, que está aquí para aprender y progresar. Si perdemos esa oportunidad, tendremos que repetir curso, es decir reencarnarnos en otra vida. “Gracias a los incansables esfuerzos de los investigadores, podemos ahora afirmar con razón que es posible aceptar la reencarnación basándonos en datos clínicos, no solo en la fe”( B. Weiss).

         En esa idea, el sexo, el color, la profesión, la salud o la enfermedad, son importantes pero no lo principal. Como dice Lizzie "Deja de mirar, empieza a aprender”, y en su segundo libro, Be beautiful, be you, desea que se informe a la gente de que la apariencia no importa y que debería amarse a sí misma por lo que es y como es, y desde el principio al fin. La educación tiene que procurar un sistema más justo y humano. Igualdad de de derechos, ¡sin exclusiones! []

         Todo en el universo se resume en una palabra llena de energía: AMOR. Lo llena todo, está en todo y atrae todo. Acercarse a la Vida, a la Luz, al Amor, al SerSupremo (Dios o como usted lo llame) es un proceso que concierne a cada uno. Importa la vibración interior y su conciencia. Estamos aquí por una finalidad. Hemos vivido otras vidas y debemos progresar. El alma puede cambiar la forma física del cuerpo en que vive en esta vida, para seguir aprendiendo en otra. Y se progresa gracias a los otros, cercanos o lejanos.

          Antes o después, el hijo va a volver a encontrarse con su madre, y la madre con su hijo, al que ha dejado vivir, o al que no quiso conocer. Su alma está viva. No es que solo exista esta vida y luego el cielo o el infierno, como algunos dicen. Es importante tratar de cambiar el miedo en la vida, por una vida en amor y con confianza. Tenemos que aprender el respeto a la naturaleza y la no violencia.

        Cada uno es libre para hacer en conciencia lo que crea que debe hacer. La experiencia con los más vulnerables, Down, enfermos dependientes, o con las más diversas enfermedades como Nik, Ototake, Lizzie, demuestra que son encantadores y  son felices y ayudan. Nadie puede decir, que no van a ser felices por ser vulnerables. Los niños ayudan y acogen de forma espontanea.

        Sus vidas tienen un propósito, una finalidad. Su familia y nosotros estamos implicados en su vida: amarles, ayudarles, respetarles, investigar para mejorar su vida. De eso no se habla. Es esencial.

        El reto, no es la libertad de decidir. Es amar o cerrar las entrañas y los ojos; es no tener conciencia. El reto es el amor que da vida y lo único que cuenta. El Dalai Lama dijo bien: “Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a los demás, si no puedes ayudarles al menos NO LES HAGAS DAÑO”.
(Vea un ejemplo de ayuda con cariño.Disfrútelo a toda pantalla. 
Lindsay Cochran nació con atrofia muscular espinal, un trastorno que se presenta en aproximadamente en 8 de cada 100.000 recién nacidos. Ha usado una silla de ruedas desde que tenía dos años. Aunque ella es diferente de los otros niños, nunca se siente sola porque, entre otras cosas, tiene a su hermano Trenton. El amor de Trenton por Lindsay va más allá de ser el hermano mayor obediente y protector. Ella es una parte fundamental de su personalidad y su amor es tan tangible que lo notarás sobre todo a partir del minuto 1:48.)
         Estoy de acuerdo en que "nadie puede obligar a una mujer a ser madre". Pero una embarazada ya es madre. La "elección" es ser madre de un hijo vivo o de un hijo muerto. Y que expliquen a quien elije al hijo muerto, qué es el Síndrome Post Aborto, por favor. Un hijo puede tener limitaciones, pero su espíritu no tiene límites. La madre puede darle alas con solo darle cariño. Es la sabiduría de vivir en amor. ¿Quién da más a quién?
       Es importante una ley que proteja la vida del ser humano. Pero educar la conciencia es esencial.  Ante la dificultad, mejor comprometerse, no huir, ni eliminar. El amor puede superar todos los miedos y todas las carencias. Todos, con actitud y voluntad podemos aprender a superar cualquier obstáculo. Que nadie robe la conciencia, ni la vida, que son sagradas.

       La vida es una oportunidad. Podemos ser la fuente de nuestra felicidad ayudando a que alguien viva. Con las capacidades que se tengan y la determinación se puede superar cualquier obstáculo, como digo en mi libro,
 CON VIDA, CUALQUIER RETO.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES: BLOG LA TANGENTE: 31-012014: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=20221; BITACORA DE BELMONTE EN CiViCa, 01-02-2014: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/raros-pero%E2%80%A6-deja-de-mirar-empieza-aprender-lizzie.

13 comentarios:

  1. Vaya lección José Manuel, más claro agua, tienes más razón que un Santo amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe:
      Me gustaría que la gente lo leyese, y que luego sea libre, pero con un poco de conciencia y de responsabilidad.
      Un abrazo y te deseo lo mismo.
      José Manuel

      Eliminar
  2. Grandioso y demoledor, pero los que no quieren oír seguirán ahí, .... y, NO LOS PUEDE HABER MÁS SORDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Que sigan donde quieran...son muy libres. Pero no podrán achacarlo todo siempre a la ignorancia..., ni aquí ni en ninguna parte del mundo.
      Un saludo,
      José Manuel

      Eliminar
  3. Gracias, por tu sabiduría, por tu saber hacer y decir, por estar siempre, al lado del débil, y el que sufre, por apoyar a las familias, donando, este bebé, recién nacido, llamado «Con vida cualquier reto» y cediendo los derechos, para ayudar a esta humilde Asociación, Luguesa, que atiende ya, a catorce familias.
    Que DIOS te lo pague, amigo, que te devuelva como el siempre hace, ciento por uno. Un abrazo de todas la personas que formamos está Asociación, que no es otra cosa, que una gran familia, que acoge a otras, que deciden optar por la vida de sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PROVIDAV LUGO:
      Vosotros sí que sois un ejemplo luminoso y contundente. Que sin un euro, en un año de vida como Asociación, hayáis sido capaces de ayudar a 14 familias con hijos pequeños, y con muchas dificultades económicas...denota un esfuerzo humano, de imaginación y d bien hacer, que para sí quisieran las administraciones todas, de Galicia y de España. Como señala el anterior comentarísta, no hay peor sordo, o ciego que el que no quiere ver ni oir. ¡No dejéis de ayudar, de gritar, de amar a esos niños, esas madrtes, esas familias!
      ¡Garcias por permitir que nos unamos a vosotros, colaborando un poquito desde donde estemos!
      Un gran abrazo,
      JOsé Manuel

      Eliminar
  4. La Divina Providencia, amigo, la Divina Providencia, que es quien dirige está empresa de Vida.

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un gran trabajo en esa "radiografía" de tu pensamiento, que has utilizado a modo de presentación de tu libro. Sólo te dediqué unas palabras, perdona, pero el tiempo es mi límite.

    Creo que si, sólo una parte, extractada, de tu exposición, se permitiera fuese utilizada, como herramienta pública de formación e información, en los colegios, institutos, foros de T.V., congreso, cursillos "afectivos-sexuales" y otras hierbas, la opinión sobre el aborto provocado giraría ciento ochenta grados.

    Creo, sinceramente, que si nos dejaran, a personas como tú, como yo, y otros mejores, que compartimos este convencimiento. el aborto dejaría de ser un dilema.

    Un abrazo y gracias por lo que haces por mejorar la humanidad. Tu amigo en "La VIDA". Eloy Fdez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Eloy:
      Es verdad que la presentación del libro no puede ser una lectura del mismo… ni siquiera de sus entresijos, que todos los tienen. Yo pensé que la gente entendería algo del libro si exponía, sin ambigüedad mi pensamiento.
      Así que has sido muy certero al definirlo como “una radiografía”. Eso se llama además telepatía o transmisión de pensamiento, porque en la distancia, coincidimos. Y para mí es una gran alegría.
      También coincido en que, estas ideas, si se enseñaran abiertamente y sin tapujos, en todos los lugares, los niños, los jóvenes y los adultos podían tener elementos de juicio para pensar, decidir y obrar libremente y más responsablemente. También estoy convencido.
      Pero ni los Medios de Comunicación nos apoyan, porque estas ideas les quita “borregos” videntes y escuchantes. Ni los poderes nos apoyan porque les abrimos en canal la raíz de su hipocresía, su avaricia y su corrupción.
      Es más, y aquí llega lo triste, algunas organizaciones se pasan en su beaterío, y otras en su afán de ser neutrales, ni nos dejan espacios para exponer nuestras ideas, ni siquiera son capaces de decir a los amigos que voy a presentar un libro tal día en tal sitio.
      Por eso tú y esos otros, que son cada vez más y yo mismo, no nos vamos a callar. No es soberbia, es creer en lo que decimos y ser consecuentes.
      Un fuerte abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
    2. Me alegra,
      "que dé alegría"
      ..... esa sintonía,
      que entre los dos detectas.

      No es coincidencia, no es casualidad, es, CAUSALIDAD.
      Eloy

      Eliminar
    3. ¡Genial!
      De Genio y de Ingenio,
      José Manuel

      Eliminar
  6. Hola José Manuel ¡Qué grande y humano eres! Das otra vez prueba de tu compromiso con tus principios.Gracias por tus trabajos y ejemplo a favor de la vida, de las personas y de las familias que necesitan estos consejos tuyos para seguir dando amor y ayudando a los demás, cada uno desde nuestra responsabilidad.
    Un abrazo,
    Ángel García.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ángel por tus palabras. Creo que eres tan bueno, que todo lo ves con buenos ojos. Sabes que simplemente echo una mano para ayudar, pero no doy consejos. Lo que digo es un largo proceso… me informo, asimilo lo que puedo, intento ser consecuente y ofrezco, con absoluto respeto, lo que pienso, por si a alguien le puede ser de utilidad. La verdad es tan grande y variada que mi verdad es búsqueda diaria, y tú lo sabes.
    Un abrazo, amigo.
    José Manuel

    ResponderEliminar