miércoles, 14 de mayo de 2014

El síndrome de la rana hervida


     “En una época de engaño universal”(G. Orwel), dinero y corrupción… algo anda mal. 
     Si…  hay jueces que condenan a muerte a los ciudadanos. Si Egipto condena a muerte a más de 683 ciudadanos, partidarios del expresidente  Mursi, entre ellos el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía y la condena viene a sumarse a la sentencia que en el juicio celebrado en marzo, había condenado a la pena capital a 529 personas… no puede ser normal.
     "Es escandaloso que por segunda vez en dos meses, la Sexta Cámara de la Corte Penal de la ciudad meridional de Minya haya impuesto la pena de muerte a un enorme número de acusados después de un juicio somero", indicaba Navi Pillay responsable de derechos humanos en Naciones unidas.
     Y mientras, aquí, en España, la justicia libera a terroristas, y narcotraficantes...pero la gente de la calle no lo puede entender. ¿Derechos humanos? ¿Justicia?

     Si… los conflictos armados son cada vez más numerosos, los contendientes cada vez más crueles y sanguinarios, algo muy grave está pasando en nuestro planeta.
     En Sudán, por ejemplo: "niños y mujeres embarazadas han sido violados y los ancianos disparados en sus camas hospitalarias", dice la subdirectora de  Amnistía internacional para África, Michelle Kagari, estamos hablando de crímenes de guerra de lesa humanidad.

     Si…las masacres, torturas, aberraciones, miseria, hambruna, impunidad, esclavitud, violaciones, de seres humanos y sus “derechos humanos” recorren países y continentes, y los humanos son tratados peor que animales, los cristianos especialmente perseguidos y masacrados, mientras no lejos  otros ciudadanos miran para otro lado, … algo va  mal.

     Si… en el siglo XXI la humanidad ha vuelto a las crucifixiones…algo va muy mal. “Desde que los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, rama de Al Qaida) se hicieron con el control de la ciudad siria de Raqqa hace ya más de un año, la lista de brutalidades y violaciones de derechos humanos atribuida a este grupo no ha dejado de aumentar. «Raqqa está siendo masacrada en silencio». Su última salvajada es la crucifixión pública como forma de castigo, en una serie de ejecuciones ejemplarizantes”. 
 Como muestra, estas escenas heladoras. (Es duro pero si todos miramos para otro lado... si no se ve, seguro que no se cree). http://www.asgraphic.org/videos/video382/index.htm

     Si… después de Ginebra I y II, la cuestión  de Siria sigue sin  resolverse en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Si tras el fuerte castigo… los rebeldes sirios comenzaron a retirarse el día 7 del corazón de la ciudad de Homs, una de las cunas de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad. Si el mandatario considera eso una victoria simbólica a menos de un mes de su posible reelección.  Si eso le permite intensificar la guerra en Alepo sin el compromiso de la comunidad internacional de detener la masacre. Si siguen los bombardeos sobre la población civil, se cortan los suministros, se destruye el patrimonio histórico, se secuestra a periodistas y aumenta hasta lo indecible el sufrimiento de los más desfavorecidos y de los niños, algo tiene que ir mal.
     No se puede ignorar el sufrimiento de los niños. Hace unos días se dio a conocer un testimonio impresionante de un niño sirio. Este niño se encontraba en las últimas  horas de su vida, ya que estaba muy herido producto de esa guerra tan descabellada. El pequeño de tan sólo tres años de edad, víctima de la barbarie de los adultos, con lágrimas en los ojos, dijo antes de morir: “¡Voy a decirle a Dios todo!”.  ¿Qué habrá tenido que pasar esta criatura para verse ya sin consuelo aquí en la tierra?

     Si… en algún lugar se secuestra en nombre de Alá, a más de 200  niñas de un colegio y amenazan con venderlas… no puede ser normal. El fanatismo más bestia ha actuado  bajo el nombre de Boko Haram, que significa "la educación occidental es un pecado". Atreverse a hablar en nombre de dios, mientras se perpetran actos de absoluta inhumanidad, es locura, integrista o del tipo que sea.
     Esta gente enloquecida o colocada por drogas o alucinógenos, a quien no importan nada las vidas, y que generalmente buscan dinero y poder, no pueden raptar, violar, torturar, vender o matar nativos o extranjeros, ni imponer su capricho con las armas. ¡No pueden!
     La Comunidad Internacional, tiene que moverse urgentemente (ya llevan más de un mes) y con todos los medios a su alcance, técnicos, militares, políticos y diplomáticos para rescatar a las chicas nigerianas y llevar a Boko Haram ente el Tribunal de la Haya. Este tipo de salvajadas no se puede repetir. Son ya demasiados casos sin que se tomen medidas contundentes. 
http://www.hazteoir.org/alerta/59358-liberacionde-ninas-secuestradas-grupo-islamista-boko-haram?sid=NDQ5NzkyNTg4NDk5NDg%3D
     Debe conocerse y denunciarse la desidia del gobierno nigeriano, que tardó dos semanas en hacer su primera declaración pública sobre el trágico suceso, y llegó a poner en duda que el secuestro se hubiera producido, calificándolo de mera propaganda contra el poder.
     Según el relato anónimo de una joven que cita The Daily Mirror, ella misma fue entregada a uno de los líderes de la secta porque «era virgen». «Las más jóvenes eran violadas hasta 15 veces el mismo día. Eran obligadas a convertirse al Islam y si se negaban, eran degolladas». Algunas informaciones apuntan a la posibilidad de que muchas de las chicas acaben en burdeles africanos, de Oriente Medio, la península arábiga o incluso Rusia. En el caso de las 200 niñas, si hoy, siguen con vida, es porque han sido obligadas a convertirse al Islam. Una  mujer que estudia y es cristiana, para un criminal fanático, es una amenaza.
     Y también merece la pena preguntar la opinión de la gente de aquí sobre este suceso. Es paradójico que una nación tan pacifista y humanitaria como la nuestra no salga a la calle o inunde radios, periódicos y televisiones pidiendo o exigiendo hacer algo frente esta barbarie.  He oído decir a una madre: “estos fanáticos quieren imponer la Sharia y prefieren que las niñas sean esclavas sexuales a que vayan al colegio. Con el terror consiguen que las madres no vuelvan a llevar, nunca más a la escuela, a sus hijas. Y los progres de siempre, que han protestado hasta el aburrimiento contra la guerra en Irak, de momento… no han dicho una palabra de este vomitivo tema”. 
     Por lo menos Hollande ha invitado a Nigeria y a sus países fronterizos a intentar encontrar la forma de frenar a la secta islamista Boko Haram. La ONU tiene que hacer algo, para que todo no quede en un simple deseo. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a las familias y exigen el regreso de las adolescentes dentro de la campaña "Es hora de BringBackOurGirls -traer de vuelta a nuestras niñas-". Los famosos también se han sumado a esta causa, con Michelle Obama a la cabeza  además de miles de ciudadanos anónimos.
     En estos conflictos africanos, suelen dejar la solución del rescate en manos de militares de élite, americanos, franceses, españoles etc., según cuenta la cooperante de una ONG, secuestrada en Somalia, Yessica Buchanan en su libro: “Impossible odds”.
     En esos países, la gente tiene miedo. «No me alejo más de dos kilómetros de mi casa por temor a que pase algo. En la ciudad hay más o menos protección, pero si quieres ir a visitar a un familiar te arriesgas a que pase algo. El otro día mataron a 300 personas sin piedad».
     Amnistía Internacional asegura que en lo que va de año 1.500 personas, más de la mitad civiles, han fallecido a causa de la violencia y el conflicto armado con Boko Haram.
     Estos y otros muchos acontecimientos, afirma alguien que acaba de regresar de Pakistán, ponen de manifiesto una realidad a la que los medios no prestan la atención: en esta época nuestra, “se está produciendo la mayor persecución de cristianos de toda la historia”.
    El contraste. Para hacer el juego a estos fanáticos, desde España, un grupo de intelectuales, políticos, y simpatizantes aberzales, con la Junta de Andalucía y el grupo denominado Nación Andaluza, están intentando arrebatar a la Iglesia, la Catedral de Córdoba que es la Mezquita. Y fue legada a la iglesia en 1236, por Fernando III. Están, recogiendo firmas y programando concentraciones para dársela a los musulmanes. Ojo a sus palabras: “concentración contra la expropiación de la Mezquita de Córdoba por la Iglesia Católica”(18-05-a las 12h).

     Y mientras, la vieja Europa, el sábado 10 de mayo, ha votado mayoritariamente en el Festival de Eurovisión, convertido el Festival de Festivales, en un esperpento.  No porque Conchita  Wurst se haya presentado, con su canción “Rise likea Phoenix”, “Renazco de las cenizas como un fénix”.  La votación, nada tenía que ver con la canción, sino con la banalidad y el circo. Ha votado a la “mujer barbuda”, un travestido austriaco, llamado Thomas Neuwirth de 25 años. Al alzarse con el premio, Conchita dijo: “esta noche está dedicada a todos los que creen en la paz y la libertad. Somos imparables”.
     Muchos, no pueden imaginar que esto sea algo normal. Hablan, incluso desde Rusia, de que “este es el fin de Europa”, (Vladimir Zhirinovsky).
     ¿La Europa del espectáculo friki, es la Europa real? Esa Europa ¿votará regeneración o continuará la sinrazón? Casualmente el 25, también es el Día del Orgullo Friki. ¿El desmoronamiento y el dolor de Ucrania es indicador del camino que seguirán otras naciones?     
   Termino como empecé, preguntando con Orwel, ¿Quién mueve los hilos? ¿El Señor del Mundo?  ¿O a fuerza de soportarlo todo se termina por tolerarlo todo y, es verdad, según imaginó Oliver Clerc, que estamos ya en el síndrome de la rana hervida?  Dice en su libro, que si se echa una rana en una olla con agua y se va subiendo la temperatura, si no salta al principio, se va acomodando y cuando quiere reaccionar, ya no puede. Acaba hervida.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, BLOG: LA TANGENTE: 15-05-2014, http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=21370; BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA, 17-05-2014: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/si-da-igual-puede-ser-el-s%C3%ADndrome-de-la-rana-asada




No hay comentarios:

Publicar un comentario