lunes, 6 de abril de 2020

CARTAS PARA ACOMPAÑAR (2)


   Hola buen día amig@ (NOMBRE):(Estas cartas las han solicitado de los hospitales, con lo que se entiende que algún sanitario se las leerá al ingresado y al hacerlo, dirá su NOMBRE) 

            Es curioso que sin habernos presentado, he llegado hasta tu habitación para saludarte y estar contigo unos momentos.

            Un pensador decía que  las personas  ven en el mundo lo que llevan en su corazón. Y yo he salido con ganas de encontrarme con personas que luchan, como yo, que desean ayudar a hacer un mundo mejor.  Es que... "la vida, a veces  no nos enseña a ser fuertes: nos obliga a serlo".

          No podemos seguir cada uno por su lado, porque hasta un virus insignificante puede acabar con nosotros. Somos todos necesarios y tenemos que estar unidos. Por eso vengo a decirte, primero, que, no estás sol@, segundo,  que te animes a poner de tu parte lo que haga falta para volver pronto a casa. Ahora, es importante confiar en el saber y el bien hacer de todo el personal sanitario que te atiende. Ellos también desean que te mejores  para poderte dar el alta.

          A ti te espera la familia, amigos y vecinos, lo sabes.  Y también, todas estas personas de batas, azules, blancas o del color que sean, que ves pasar por aquí:  son los doctores, enfermeras,  personas de  la limpieza, incluso los que sin verlos, preparan las comidas; todos ellos también quieren que te mejores. Y …!a luchar como los valientes!

          Un abrazo virtual, pero sincero, de este que hoy se ha colado en tu habitación y un poco en tu corazón,  para animarlo y levantar el ánimo. Eso, con una sonrisa mejor.

          Por si quieres saber, soy un amigo, y mi nombre es…

José Manuel Belmonte


No hay comentarios:

Publicar un comentario