lunes, 13 de abril de 2020

CARTAS PARA ACOMPAÑAR (5)


  
  
  
           Buen día amig@ (NOMBRE):

          La persona con bata que tienes en este momento al lado de tu cama, quiere leerte lo que he escrito pensando, desde casa solo en ti.

          El personal del hospital quería que no estuvieras sol@ y alguien pidió que te escribiera para acompañarte. Y aquí estoy.

         ¿Qué tengo que decirte? Algo muy importante: ¡No estás sol@!  Todos y cada uno en estos momentos, estamos aislados; unos en casa, otros en el trabajo y otros en los centros de salud. Pero estamos acompañados por el cariño y el recuerdo de quienes nos han querido y siguen queriendo para nosotros lo mejor, que es la salud.  
       
         Para ello, lo principal es no contagiar ni contagiarse. Pero también, poner a quien queremos en manos de quien puede curar a quien lo necesita.  Y hay muchas mujeres y muchos hombres que, con un saber especial, con un cariño especial, y protegidos por un equipamiento de protección individual, lo están haciendo en nombre de tu familia, en nombre de los que estamos en casa y de la sociedad entera, te están ayudando.

         Ellos  y ellas, todos, tienen familia, como tú, y cuando vuelven a casa, por precaución, no pueden dar ni un beso a su pareja, ni a sus hijos. ¡Es un gran sacrificio doble -por amor y por profesión-, para poder volver a atenderos  a vosotros aquí!
 
        Tu familia y la de todos, pone sobre sus hombros una gran responsabilidad que es la de representarlos cuando estén junto a ti. Ellos somos todos. Ellos  son la cara amable y la sonrisa de quienes no pueden estar pero no te olvidan ni un minuto.  Así que, por favor, en su mano llevan lo mejor de los tuyos y lo mejor de la Humanidad.  Intenta poner de tu parte lo que puedas, para volver cuanto antes.

        No sé si sabes que ha pasado la Semana Santa y  que fue Pascua de Resurrección el domingo. Según los cristianos es el gran triunfo sobre el dolor y la muerte.

        La Naturaleza, con el confinamiento, se está recuperando; no hay contaminación. Muy pronto todo volverá a la normalidad, pero creo que esta experiencia nos va a hacer mejores.   
    
        Amig@, cuídate mucho y déjate cuidar. Cuando salgas, si podemos vernos, brindaremos por la dicha de estar vivos.  Mientras, recibe un fuerte abrazo.

      Me llamo,  José Manuel Belmonte

(Estas cartas las han solicitado de los hospitales, se entiende que algún sanitario (por el móvil o en papel) las leerá al ingresado y al hacerlo, dirá su NOMBRE).    

PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ  13-04-2020 
http://belmontajo.blogspot.com/2020/04/cartas-para-acompanar-5.html

CIVICA: 20-04-2020
http://civica.com.es/blog/cartas-para-acompanar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario