jueves, 10 de diciembre de 2009

DIARIO CARTA DE REYES A MI MAMÁ

25 de julio
Mi vida ha comenzado. Es verano. Mi papás están en la playa. Juegan con las olas y se ríen haciéndose ahogadillas y besándose. Aún no saben que yo estoy aquí. Soy una niña y me encanta el mar. Esta decidido que sea periodista y me gusten las rosas.

10 de agosto
Hace unos días que no escribo. ¡Qué suerte!. Lo tengo todo. Veo multiplicarse las célula y formarse los órgano y ponerse a funcionar. Todo es diminuto, el cerebro, los riñones, los huesos, el hígado, y un músculo que ha comenzado a contraerse y a latir. Mamá hace tan, tan. Menudo susto me ha dado... Estaba acostumbrada al tuyo que hace toc, toc. Ya nos parecemos más.
25 de agosto
Mamá, qué maravilla. Me gustaría que lo vieras. Ya tengo pulmones, y estómago y los ojos, que van a ser grandes y azules y también orejas y la nariz. No paro de descubrir cosas nuevas. Incluso he descubierto que tengo ríos que se mueven. ¡Qué ganas tengo de verte!.
9 de septiembre
Debe ser fiesta porque hay mucho ruido. Mamá da saltos y yo estoy un poco nerviosa. No sé si algo me altera, o es que mi madre está también nerviosa. Me están apareciendo las manos y los pies, son muy pequeños, pero estoy deseando que crezcan para correr a acariciar a mi mamá.

30 de septiembre
Mi mamá ha ido al médico y ya sabe que estoy aquí acurrucada junto a su corazón. ¡Debe de haber sido una alegría enorme para ella.!. Me gustaría ver tu cara. Mamá, ¿eres tan feliz como yo?. ¡Te voy a querer mucho!. ¡Tengo unas ganas enorme de verte y que me veas!. ¡ Como voy a ser rubia, quiero tener trenzas y unos lazos rojos!.

15 de octubre
Te encuentro un poco inquieta, mamá. Seguro que papá y tú estáis preocupados por mi nombre. Sé que buscaréis un nombre bonito. Yo lo voy a llenar de dulzura. Sabéis que voy a escribir. Me estoy fijando en todo. Aquí estoy flotando, pero aprovecho el tiempo. Estoy deseando también conocer a papá.


10 de noviembre
Mi mamá ha vuelto al médico. Seguro que está preocupada porque algunos niños nacen un poco enfermos. ¡No tienes que preocuparte!. Yo estoy muy bien. Todo me funciona de maravilla y ya muevo las manos y los pies. Aquí esta todo un poco oscuro. El otro día oí cuando pusiste música. ¡Qué bonito!. Tienes mucho gusto mamá.

28 de noviembre
Mamá, yo quería escribirte esta carta para Navidad. ¡Seguro que me vas a echar de menos estos días!. ¡Todos los niños están escribiendo a los Reyes Magos!. Para mí, papá y tú lo sois todo. No quiero pediros nada. Sólo quiero deciros que yo soy el regalo, mas grande que nunca hayáis tenido. ¡Cómo te vas alegrar!.

9 de diciembre
Otra vez ese señor que me mira con una cosa viscosa desde tu barriga. Está muy serio. Mamá, no te preocupes, estoy bien. Todo se desarrolla a la perfección. Ya soy un poquito mayor, voy a hacer 5 meses. ¡Ya me falta menos!. Nos vamos a ver pronto. Me ha empezado a salir un diente. Sí, sí créetelo. Lo noté al chupar el dedo. Mi corazón está muy fuerte, y ya te quiere. No sé si puedes oír mi latido junto al tuyo. En el Hospital no hay rosas.

19 de diciembre

Mamaaaaaaaaaa, ¡ese señor me está rompiendo!. ¿Qué pasa?. ¿Por qué...?.

Has roto mi vida y mi carrera. ¡Qué dolor!.

Ya no tengo cuerpo, mamá.

Sigo viviendo...¿no sabías que era mucho más que ese cuerpo pequeño, que está sobre la mesa?.

PUBLICADOen EL HERALDO DEL HENARES 10-12-09;EL DIA 05-01-2010

5 comentarios:

  1. La carta impone nos sentimos impotentes ante tanto abuso de poder.Esto es demencial.Como me gustaría tener la facilidad que tienes,para decir lo que siento en estos momentos Gracias por todo lo que haces por los que mas desamparados están . Eugenio y Pilar

    ResponderEliminar
  2. Amigos, en estos momentos me gustaría poder llegar a la gente, y sobre todo a quienes tienen en sus manos ésta Ley. Me temo que van a lo suyo, y las vidas, esas pequeñas vidas,
    no les importan demasiado. Me siento muy mal por no poder hacer algo más. De todos modos, gracias por vuestro ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Sigue escribiendo Jose Manuel. Lo necesitamos!
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Muchos me han escrito y alguno me ha llamado.
    Te agrdezco tus palabras porque piden... casi exigen. Eso me da fuerza. De verdad. Gracias por estar ahí. Nada sería igual sin tí, sin vustro trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todo lo que haces.
    Mucha ÁNIMO.Un abrazo,
    Manu.

    ResponderEliminar