¿Pero no es ahí donde los diferentes países han maquillado sus cuentas para ver si colaban, hasta que la crisis ha descubierto parte del botox que llevaban? ¿Cuántos países usan botox para mejorar su cara? ¿Sólo Grecia y Hungría?
Se maquillan los números, las pérdidas y ... también los años. Pero hoy quiero referirme a lo que la gente suele entender por “maquillaje”. Estamos en plena temporada de maquillaje y belleza, por las Comuniones y Bodas.
Hay que pedir cita, en muchos sitios, con más de un mes. Ahora en plena crisis, los Rayos UVA, los masajes, y los maquillajes son de última generación. El culto al cuerpo, y la búsqueda de la eterna juventud son una obsesión. Primero se hace desaparecer el código de barras. Luego hay que hacer desaparecer los años. Se tiñen hasta las manchas de la piel. Un complemento del maquillaje son las pastillas o la nutricosmética.
La familia y sus componentes pueden visitar numerosas tiendas, para ahorrar en la VISA. Pero nadie, que yo sepa, deja de acudir a su peluquería, (generalmente la más elegante) En una Comunión, o una Boda, no se mira el dinero. Es que un acontecimiento así no sucede todos los días. Cremas, ampollas, masajes relajantes, rejuvenecedores y reafirmantes, sauna, Spa, lo que sea. Todo vale.
¿Conocen a alguien que le haya preguntado a su estilista o esteticien particular, a su Llongueras cercano, ¿qué crema le va a poner? Si le acerca el espejo y le dice a usted que ha rejuvenecido 20 años, ¿le va a preguntar qué potingues le ha puesto? ¡Nadie! ¡Un día es un día!
-¡Ese maquillaje te favorece! ¡Pero si es que pareces una artista!
-¡Estas preciosa!. ¡Ni que fueras a ir a la tele!
-¡Hija, te van a confundir con la madrina!
Después de oír esos piropos, quien es la guapa que tiene valor para preguntar qué le han puesto o de qué está hecha esa leche, esa crema, o esos polvos, o cualquier otro potingue. “Nos preocupan más las opiniones de los demás, que la nuestra”, dice Marco Aurelio. A esa opinión suele someterse no sólo nuestra autoestima sino también nuestro bolsillo.
Da igual que esos artículos de belleza estén hechos con leche de camella, rabo de lagartija, cuerno de diablo o feto de 14 semanas. ¿O no? ¿A usted le daría igual?
Nadie quiere ser menos. Starlette o starlet, es un diminutivo de star, en inglés, estrella, que significa aspirante a estrella de cine. Pues eso, cada mujer, joven o no, quiere y aspira, al estrellato. Si puede ser Super-Star, mejor que princesa o reina. Y eso en cualquier parte de la geografía, pueblo o ciudad; aldeana dulcinea o miembra del gobierno.
Oiga, y qué pasaría, si después que termine la euforia de la fiesta, después de la luna de miel del estrellato, cuando vuelva a pisar tierra, se enterara de algo políticamente incorrecto... ya en serio, ¿qué pasaría?
Porque las cremas y demás historias de belleza, son producto de laboratorio. Todos saben que hay laboratorios nacionales e internacionales. Pues alguna empresa biofarmacéutica ha levantado una gran polémica. Otras lo habían levantado ya hace años. ¿Por qué? Porque para sus cremas antienvejecimiento utilizan líneas celulares de bebés abortados.
- ¡Glup! ¿Qué me dice?
Lo que oye. Se tiene constancia de que el principal componente de algunos productos cosméticos fue desarrollado “a partir de la piel de un feto abortado de 14 semanas”, según ha denunciado la asociación estadounidense Children of God for Life.
No existe, para hacer eso, más razón que el puro interés económico. Es un negocio manchado de sangre. No puede haber razones éticas. Se han preguntado ¿quien lo financia? ¿Quién aborta? ¿Quién consume cosmética, principalmente?
-Pues mi respuesta es que no todo vale. Me sentiría manchada con un maquillaje así.
Su opinión es compartida por la asociación española Farmacia, Cosmética y Salud (Farcosalud) ¿Lo sabía?
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES[09-06-10 19:24] - Temporada alta, en maquillajes; NUEVA ALCARRIA ,01-07-2010; EL DIA, 21-07-2010
Das en la clave, espero que la sociedad se empiece a concienciar de lo que consume. T
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