lunes, 29 de agosto de 2011

La prioridad de prioridades


He vuelto a leer las encuestas publicadas durante este año en España. Se me puede haber escapado alguna, es posible. Pero la mayoría de los españoles tienen claros sus problemas y sus prioridades: la economía, la crisis, el empleo, el paro, la vivienda, los políticos, el terrorismo, los desahucios, la emigración, la ley electoral, las autonomías, etc.etc.

No somos personas raras. Simplemente, como todos, sufrimos los problemas que deseamos se solucionen cuanto antes. Si alguien no lee las encuestas, sería suficiente con entrar en un bar y escuchar lo que dice la gente de la calle mientras se toma un café o una caña. Los políticos, gobernantes o no, deberían estar al tanto para darles solución.

Quien desee saber en qué país ha vivido ZP y su gobierno, durante 7 años, no tiene más que leer la despedida “marca de la casa” del novelista y académico Arturo Pérez Reverte, en XL Semanal - 22/8/2011. Al final lo resume diciendo: “Ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto”.
No podrá llevar a cabo, una de sus prioridades para final de legislatura, la “Ley de la muerte digna”, o de “la eutanasia” que encomendó a su ministra Pajín. Cabría pensar que quien ha salido ya del gobierno para ser Candidato del PSOE, se distanciaría de ZP y estaría atento al sentir popular para responder a sus prioridades. Pero no ha sido así.

No ha esperado mucho. Al día siguiente de marchar el Papa de España, el Candidato dice: "Anuncio que si los españoles me dan su confianza, la ley de muerte digna será la primera que aprobaré en el primer consejo de ministros en los términos en los que se aprobó por el Gobierno hace unos meses".

Rubalcaba no da puntada sin hilo. Ha escogido el momento. Ante tantos problemas salir con esa propuesta demuestra, según su paisano y escritor A. Ussía: que “carece de talla moral y ética para ser candidato de nada”. “Jamás me figuré un deterioro tan acusado en los valores de una persona como el que ha experimentado la suya”(La Razón 27-08-2011).

Sus prioridades son continuar el proyecto, con el mismo talante. Están obsesionados con el dinero y con la muerte. Primero, el aborto libre, AIDO. Después, la Muerte Digna, PAJIN y Rubalcaba. Lo han impuesto donde ya gobiernan. “Ramona Estévez depende de una sonda naso-gástrica que la Junta de Andalucía ha ordenado retirarle. ¿El motivo? Ramona Estévez, de 90 años, no tiene una vida digna, según la consejera de Sanidad, y por lo tanto, debe morir. Practicarle la eutanasia, dice la Junta de Andalucía, es un acto compasivo. Morirá por inanición. Tendrá una agonía lenta y cruel en el hospital Blanca Paloma de Huelva”.

Derecho a Vivir ha denunciado a la Consejera de Sanidad de Andalucía por omisión de auxilio y vulnerar el derecho a la objeción de conciencia.

Escribí el 23 de junio, que era “increíble pero cierto” que estuviera en marcha el borrador del nuevo Código Deontológico, que se quería aprobar por vía de urgencia, para intentar limitar o eliminar la objeción de conciencia a los profesionales. Dos meses después (26-8-2011) alguien comentaba en mi Blog “el médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa por parte de éste” o de un familiar. Y añade, que es "... inaceptable que un paciente pueda obligar a un profesional sanitario a actuar en contra de la buena práctica asistencial”.

Pero la eutanasia ha llegado. Es la muerte adelantada y “digna” por imposición política. ¿Resignarse? ¿No se puede hacer nada? De momento, ANDOC pide que sean los jueces quienes decidan si Ramona sigue o no con la sonda. Ayudar a la vida y la vida misma debe ser la prioridad de prioridades.
PUBLICADO EN: EL HERALDO DEL HENARES:[29-08-11 18:01] - La prioridad de prioridades; NUEVA ALCARRIA,30-o8-2011; BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA,http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/blogs/belmonte,30-08-2011; LA ESFERA DIGITAL, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES, Martes, 30 Agosto 2011

2 comentarios:

  1. (Zp y su caterva; Rubalcaba y su camada): “Ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto”.

    ResponderEliminar
  2. Amigo/a, la precisión que haces es tan actual, que con tu permiso lo incluyo en mi comentario, sobre la herencia envenenada.
    Mil gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar