martes, 28 de febrero de 2012

La vida es la gran noticia



Desde el mes Enero se vienen prodigando las buenas noticias, acontecimientos sociales y anuncios prelegislativos.
1. En el plano internacional, la primera gran noticia fue la resolución de la Asamblea Parlamentaria europea del 25 de Enero en contra de la eutanasia. Es más, se especificaba que, “en caso de duda, la decisión siempre debe ser pro-vida y a favor de la prolongación de la vida”.
2. En el ámbito nacional, han sido varias las noticias: La primera, el anuncio del Ministro de Justica, Alberto Ruíz Gallardón, de la reforma de la Ley del Aborto acogiéndose a la doctrina del Tribunal Constitucional, de cuyo alcance habrá que esperar cuando se den a conocer los detalles… pero esperamos que sea coherente con el anuncio de la “derogación” de la Ley de 2010.
3. El siguiente, el anuncio del Ministro de Educación José Antonio Wert de la retirada de la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), algo que miles de familias venían reclamado desde su implantación. También veremos cómo se concretiza y cuáles son los contenidos de la materia que la sustituirá.
4. En tercer lugar está el anuncio por parte de la titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de un estudio para que la píldora del día después vuelva a dispensarse con receta. (Todas estas noticias han reabierto el debate en la opinión pública y las intervenciones en Radio y Tv se han multiplicado).
5. También en el plano médico, se ha generado un debate, en Diario Médico, tras la publicación de un excelente artículo en dicho medio titulado «El Código de Deontología Médica de la Organización Médica Colegial (OMC) puede y deber ser mejorado» por el Dr. José Jara, Presidente de la Asociación de Bioética de Madrid (ABIMAD).
6. El comunicado que se ha hecho el día 13 de febrero, del nacimiento del cuarto “bebé medicamento”, ha reabierto el problema que suscita una tecnología de muy bajo rendimiento y elevado coste de vidas humanas y para la que, según los expertos, hay otras alternativas.
7. La celebración en Madrid del IV Encuentro de Delegados y Voluntarios de Derecho a Vivir (DAV) que tuvo lugar del 24 al 26 de febrero.
8. Finalmente, los anuncios de eventos que se desarrollarán en las próximamente:
a) La celebración del Día INTERNACIONAL de la Vida a través de diversos actos públicos que se celebrarán el 24 de Marzo en distintos países. En España se llevará a cabo en todas las capitales de provincia y otras ciudades para reivindicar y apoyar un inmenso “SÍ A LA VIDA”.
b) También y unida a la anterior, existe una iniciativa de CíViCa, Profesionales por la Ética y ABIMAD, de lanzar el Manifiesto 25 Marzo, “Manifiesto por la reforma legislativa que permita en España una investigación biomédica eficiente y respetuosa con el ser humano, y que se hará público el 24 de Marzo en Rueda de Prensa.
c) Seguidamente el nuncio de la celebración del VI Congreso Mundial de Familias - Madrid 2012, Organizado por más de 30 entidades cívicas de los cinco continentes y en esta ocasión a cargo de Hazte Oír y que tendrá lugar del 25 al 27 de Mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
d) Y finalmente en el VERANO 2012, PEREGRINAR POR LA VIDA. Los jóvenes de 18 a 30 años que lo deseen a partir del 15 de julio y hasta el 25 de agosto, pueden CON CROSSROADS caminar por la dignidad y el éxito de la vida en España. Partirán de Barcelona pasando por Valencia Córdoba, Madrid, Valladolid, para finalizar en Santiago de Compostela.
La noticia pues, es la vida. La vida humana y su dignidad desde el principio y hasta el final. El derecho a la vida como primer derecho y soporte de todos los demás. Si Europa aconseja que la “eutanasia debe ser prohibida”, y en España se logra la protección al concebido y se reconoce que tiene todos los derechos de un ser humano, habremos dado un paso importante. El aborto no puede ser un derecho, si precisamente es su contrario.
Nota: En relación con lo dicho acaba de llegarme por amabilidad de Juan José Panizo Izaguirre (CIDEVIDA) lo siguiente buena noticia:
Estimado defensor de la vida:
Como sabes hace unas semanas enviamos más de 3.000 firmas a los parlamentarios del PP animándoles a defender la vida y a que promovieran, en los organismos internacionales, lo que seguro va a ser el gran logro de los derechos humanos en el S. XXI, que será la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido. A continuación transcribimos las respuestas obtenidas hasta la fecha.
• Arias Cañete, Miguel. Ministro de Agricultura
Llamó por teléfono su secretaria para agradecer nuestra iniciativa y manifestar su apoyo
• Asian González, Matilde (Diputada por Las Palmas)
Excmo. Sr.:
En relación con sus inquietudes, el Partido Popular comparte muchas de sus preocupaciones. El nuevo Gobierno está decidido a llevar a cabo diversas actuaciones en algunos de los asuntos que nos han trasladado.
El Gobierno, como ha anunciado recientemente el Ministro de Justicia, tiene previsto reformar la Ley del Aborto para exigir el consentimiento paterno en relación con las menores de 16 años y reforzar la protección del derecho a la vida, en consonancia con la doctrina del Tribunal Constitucional. En concreto, el Gobierno tiene previsto prestar una especial protección a los no nacidos y a la infancia.
Por otro lado, el Gobierno, en virtud de lo establecido en nuestro programa electoral, tiene como objetivo aprobar una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente las que se encuentran en situación de dificultad.
Finalmente, el Gobierno, también tiene previsto actualizar y agilizar los procedimientos de acogimiento y adopción, garantizando siempre el interés superior del menor.
Agradeciendo sus propuestas y sugerencias, reciban un cordial saludo de la Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en nombre de todo el Partido Popular.
• Bolarín Sánchez, María Dolores (Diputada por Murcia)
Estimado Sr. Panizo:
Quiero aprovechar la presente para mostrarle mi respeto y mi sincero coincidir de parecer respecto al tema que defienden, La Vida. Por ello le reitero mi disposición para colaborar con Uds. en aquello que estimen oportuno.
Un afectuoso saludo
• Montserrat Montserrat, Dolors (Diputada por Barcelona)
Muy Sr. Mío:
Acuso recibo de su carta en la que me expone sus puntos de vista sobre la Ley del Aborto, la cual he leído con mucho interés.
Le comunico que, en el día de hoy, ha comparecido ante la Comisión de Justicia de esta Cámara, el Ministro D. Alberto Ruiz Gallardón, el cual ha anunciado importantes modificaciones en la actual Ley del Aborto.
Agradeciéndole, de nuevo, sus comentarios, reciba un cordial saludo.
• Ruiz-Gallardón Jiménez, Alberto. Ministro de Justicia.
Estimado Juan José:
Por indicación del Ministro de Justicia, acuso recibo de la carta que le remite en representación de la Plataforma por la Declaración de los Derechos humanos del Concebido que ha tenido la amabilidad de remitirle, con motivo del anuncio de la reforma de la regulación de la protección del derecho a la vida en nuestro país.
Reciba, con este motivo mi más cordial saludo.
Cristina Coto del Valle (Directora del Gabinete del Ministro)
Es nuestra intención continuar impulsando la Plataforma para la “Declaración de los Derechos Humanos del Concebido” que algún día serán reconocidos por los organismos internacionales.
Gracias por tu apoyo.
Juan José Panizo Izaguirre (CIDEVIDA) porlavida2@buenasnoticias.org.es porlavida2@buenasnoticias.org.
Y otra noticia buena que nos llega de DAV:
Prometo guardarte en el fondo de mi corazón
Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre
Prometo encender en tu día especial una vela
y soplarla por ti...
Prometo no olvidarlo nunca
Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenía tanto amor,
guardado para ti.
¿Te suena?
Es uno de los temas más populares de Nena Daconte, Tenía tanto que darte. La letra de esta canción, que arrasó hace muy poco tiempo y que escribió Mai Meneses, tiene para nosotros un profundo significado. Y la actitud de la cantante de Nena Daconte, mucho más.
Porque es la primera vez que un personaje destacado del mundo de la canción se atreve a dar el paso y a manifestar en público su posición provida.
Como sabrás, Mai Meneses (Nena Daconte) es la cantante que ha sido elegida por la plataforma Sí a la Vida, de la que HO y DAV formamos parte, para actuar en la concentración del 24-M, la fiesta por la vida que más de trescientas entidades convocamos todos los años contra el aborto.
Quizá también sepas que desde que se conoció esta noticia, a Mai Meseses le están lloviendo las críticas. Desde los sectores que actúan al servicio de los intereses del negocio multimillonario del aborto la están insultando, literalmente insultando, a través de las redes sociales y desde los medios de comunicación.
Recibe amenazas, proponen boicotear sus discos y la están sometiendo a una desagradabilísima campaña de hostigamiento.
Solo porque va a actuar en una fiesta en la que se defenderá el derecho a vivir. Actuará a pesar de que está embarazada. Cogerá su guitarra y saldrá al escenario a pesar de los insultos de unos pocos, pero tan ruidosos y violentos.

PUBLICADO EN: EL HERALDO DEL HENARES, (27-02-2012) Col.Op. LA TANGENTE;


No hay comentarios:

Publicar un comentario