sábado, 21 de diciembre de 2013

Por ley, la vida se impone a la muerte.

         La ley trampa de la “Salud sexual”, por la que el gobierno socialista quiso introducir “un derecho” de la mujer a dar muerte a su hijo, quedará abolida. La famosa Ley Aído, o Ley del Aborto  o también Ley de Plazos, como se la ha venido conociendo en los últimos años,  pasará a la historia como la peor herencia de ZP.
        Una Ley de Protección de la vida va a sustituir a la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El Consejo de Ministros (20-12-2013) aprobó el anteproyecto de la “Ley de Protección de la Vida del Concebido y los derechos de la Embarazada”.

        Desde el principio hay una declaración de intenciones clara y rotunda, de defensa de la vida del concebido y de la mujer. Prima desde el mismo título  la “cultura de la vida”, por contraposición o por contraste con la “cultura de la muerte” de la Ley de plazos.  Para que no haya dudas, el aborto libre deja de ser el derecho -que nunca fue- de la mujer, y vuelve a ser “un delito”.

        Se había impuesto una concepción ideológica sectaria que atropellaba el derecho humano  a la vida, al imponer un proyecto político que “otorgaba un derecho a la mujer sobre su hijo”. El supuesto derecho de ella a decidir, supuso primero, una injusticia  contra el ser más inocente, y luego un fracaso personal y colectivo. Simbolizaba la claudicación esencial de los principios éticos de una sociedad humana.

        La misma ideología que lo impuso en España, aprovechando su aprobación, trató de exportarla para su imposición y aprobación en otras latitudes, sobre todo en Hispanoamérica. La “Salud sexual” era un slogan aparentemente inocuo, pero con una carga  de muerte muy precisa.  La demagógia solo necesitaba dinero para imponerse. Aunque es difícil, la nueva Ley, también puede ser  exportable, o al menos ejemplarizante.

Repercusiones inmediatas.

        Para el diario socialista EL PAIS: "Aborto: España retrocede 30 años”. "El ministro Gallardón pone fin a la ley que considera un derecho la interrupción del embarazo”, y la considera como la primera vez en la historia que "libera a la mujer de sufrir cualquier reproche penal". Este periódico termina afirmando: “nuevas exigencias convierten la decisión de abortar en una carrera de obstáculos”.

        En ABC: "El aborto se limita al riesgo grave para la salud de la madre y a la violación”.

       Para EL MUNDO: "La nueva ley del aborto exige que 2 médicos acrediten el riesgo psíquico para la madre”.

         Mientras que LA RAZÓN titula: "El triunfo de la vida. La reforma contempla el aborto en caso de violación con denuncia previa y si existe riesgo físico o psíquico para la madre, pero con dos informes médicos de centros diferentes que lo certifiquen". “Las menores necesitarán consentimiento paterno”, y además “suprime el supuesto de  malformación del feto”.

        EL PERIODICO DE CATALUNYA titula: "Aborto en blanco y negro. El embarazo solo se podrá interrumpir en dos supuestos: tras una violación o por riesgo demostrado para la madre".

        Y por fin  LA GACETA: "Matar vuelve a ser delito en España. Tras dos años, el Gobierno cumple su promesa electoral y legisla para que el aborto sea un delito”.

        “La menor de edad sólo podrá abortar con el consentimiento de los padres o tutores” y si no se ponen de  acuerdo, por orden judicial.

     Otro aspecto que cambia en el nuevo Proyecto de Ley es que si la criatura  presenta alguna malformación que no le impida vivir, como el síndrome de Down u otra circunstancia similar, no se podrá usar dicha circunstancia como justificación para matarle antes de nacer.

        En la calle algunas organizaciones defensoras de la Vida, se han manifestado porque el anteproyecto de Ley les parece poco ambicioso.

        Sin embargo, como era de esperar la protesta que más ha sido aireada, por los medios audiovisuales, ha sido la de los proabortistas, de la plana mayor del PSOE. Curiosamente su portavoz, Elena Valenciano ha afirmado que este anteproyecto es un retroceso de 30 años, es de un gobierno retrógrado y una ley contra la mujer. "Es quitarnos la libertad a la mujer".

        Desde instancias cercanas al gobierno, responden: ¿Cómo pueden decir que matar a un hijo sea un derecho de la mujer, ni de nadie? La  mujer no es libre porque este gobierno haga o deje de hacer. es libre porque es persona y porque conquisto su libertad y nadie se la puede arrebatar.

La primacía del Derecho Fundamental y Constitucional

        “Con vida, cualquier reto”, parece decir ahora el gobierno. Se había vulnerado ese derecho primero y fundamental, base y soporte de todos los ulteriores derechos. Si el aborto es un derecho de la mujer embarazada, el concebido no tiene derecho alguno, y su vida no estaba protegida de ninguna manera.

        Si el T. Constitucional  reconoció en su momento, lo que para los científicos era una evidencia, “que la vida humana es un proceso que comienza en la gestación”, el “nasciturus” tenía que ser objeto de protección, lo mismo que el neonato.  Y eso, independiente de que estuviera sano o pudiera tener alguna malformación. El proyecto actual va en esa dirección.

        Y todo, porque “es un ser humano”, como ha reconocido la Iniciativa Legislativa Popular ”Uno de nosotros” y el Tribunal Europeo De Derechos Humanos y como lo afirmó en su día el T. Supremo: “Negar al embrión o al feto la condición humana independiente es desconocer la realidad”.

        La sociedad civil, ha venido luchando por esas vidas inocentes, en la calle y en los medios. Incluso  varias organizaciones  como HO y DAV han ido más lejos, exigiendo el “aborto cero”. Seguro que esa lucha y esa presión han obligado al Gobierno actual a que despierte y se implique y defienda por Ley a la Embarazada y al hijo que lleva en sus entrañas.

        Aunque hay que esperar a que se publique el texto legal, ya se puede afirmar que al poner la primacía sobre la vida, y  el apoyo a la mujer embarazada, es un dato positivo muy importante. No debería hablarse de ley abortista, aunque la nueva Ley tendrá  que ser perfeccionada porque tal como se anuncia es absolutamente insuficiente al volver a dejar abierto el coladero  del peligro para la integridad física o psíquica de la mujer. La experiencia pasada, obligará a permanecer atentos.

        Según se ha anunciado “la mujer deja de recibir reproche penal”. Ni siquiera tendrá que pagar una multa por abortar ilegalmente. Este es uno de los puntos más inquietantes y de difícil interpretación. El buenismo de Gallardón lleva al absurdo o a la nada. Ni cárcel, ni pena, ni consecuencia alguna. ¿Entonces para qué la nueva ley? El aborto deja de ser un derecho y vuelve a ser “un delito”. El PP,según Rafael López-Diéguez Secretario General de Alternativa Española (AES): “excluye de responsabilidad penal a quien es la autora material e intelectual del delito, la madre. De esta forma  se hace desaparecer el carácter disuasorio que ha de presidir cualquier norma para reforzar el compromiso con su cumplimiento”.

        Pero… si no tiene consecuencias para la mujer, porque según dice gobierno la mujer que aborta siempre es una víctima, ésta puede hacer lo que le venga en gana. Incluso abortar cuando quiera, porque, no tendrá consecuencia penal, ni siquiera en forma de reproche, ni pagará nada, ni tendrá consecuencias. Es decir, que matar a su hijo, o hacer que lo maten otros, será menos que matar a un perro o a cualquier otro animal. No es verdad que la mujer que aborta siempre sea una víctima. La realidad es que “el único que siempre es una víctima es el ser humano no nacido al que se le quita la vida” (L.F.Pérez Bustamante).

        Si no hay consecuencias para quien induce al aborto, para quien lo practica ilegalmente, y para quien aborta, el único que no queda protegido con esta ley es el “nasciturus”, cuyo derecho a la vida, puede incumplirse sin consecuencias.  No sería avanzar en absoluto.

        La batalla de la izquierda, que ya se había anunciado desde que Gallardón hablo de su proyecto hace 2 años, se va a intensificar en las próximas fechas.  El feminismo y los lobbies tanto nacionales como internacionales se van a sentir amenazados, también las clínicas abortistas, e incluso las empresas farmacéuticas, de aquí y de otros países, porque sienten peligrar sus enormes ganancias, por abortos y por tráfico de fetos y células embrionarias.

        No me extrañaría nada que todo el potencial económico unido a los medios de comunicación en manos de la izquierda, puedan redoblar sus ataques hasta límites inimaginables. ¡Hay mucho dinero en juego! También muchas  vidas, claro, pero… ¿les han importado algo los millones de niños varones y de niñas que en los últimos años han sido eliminados sin razón alguna? No ofrecerán arguméntos científicos  y validos.
“Ante algo tan básico como la existencia del ser humano durante sus primeras fases de desarrollo, se opta por ignorar la verdad y se niega el más elemental de los derechos, el derecho a vivir. Falsear o renunciar a los datos de la ciencia es renunciar al conocimiento, y si se renuncia al conocimiento, lo único que queda es ideología "  (Nicolas Jouve, Catedrático de Genética y Presidente de CiViCa).

        El proyecto de ley acaba de comenzar su andadura. El gobierno tendrá que soportar mucha más presión que en estos dos años de crisis, si pretende que en 2014 se convierta en Ley.  Rápidamente un grupo de parlamentarias del PSOE, IU, BNG y Amaiur han registrado en el Congreso un manifiesto sobre el aborto respaldado por 200 organizaciones, pidiendo que se mantenga la ley actual la Ley de Zapatero.


        En resumen: a falta de las concreciones que se vayan conociendo en los próximos meses, el Proyecto de Ley de Protección a la vida, suena bien, pero la partitura está incompleta. Esperemos que pueda mejorar con la buena voluntad y también con la crítica, si el gobierno no se acompleja. Sacar adelante una verdadera Ley en defensa del Concebido y de la mujer Embarazada, significa más claridad, y también destinar a ello los recursos necesarios. Y me atrevería a decir que la ley seguiría incompleta si no se lleva adelante, desde el ministerio de Sanidad una Ley de Adopción, clara, eficaz y con recursos.

        El aborto no puede ser, como hasta ahora, el último anticonceptivo, ni la única opción para quien no quiere hacerse cargo de un hijo.  Rusia parece haber cedido, ante la presión exterior. Nos ha mostrado el camino.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES: blog LA TANGENETE: 21-12-2013:http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=19819; BITACORA DE BELMONTE en CiViCa,22-12-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/la-vida-se-impone-la-muerte-por-ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario