viernes, 14 de febrero de 2014

¡Toda una vida! ¿Cuánto tiempo?

                           
             Dicen que hoy es el día de los enamorados, ¿y mañana? Hay tanta niebla ahí fuera, que apenas se ve el Sol. Esta semana, nos ha dejado un consuelo: “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Será eso, porque al intentarlo he visto unas imágenes  (que os dejo al final) y me ha venido el recuerdo de esa canción:

              “Toda una vida, (con una vida así) me estaría contigo… no me importa en qué forma, ni dónde ni cómo, pero, junto a ti”.

             No me importan Los Panchos que la inmortalizaron. Hoy me importa esta letra que alguna vez salió del alma. Me importa el sentimiento y la fuerza, la realidad y la vida de quien la hace realidad, ahora, en cualquier lugar de este redondo mundo.

            “Toda una vida (con una vida así), te estaría mimando, te estaría cuidando…No me cansaría de decirte siempre, pero siempre, siempre, que eres mi vida, ansiedad, angustia y desesperación”.

             No importa la edad,  la estatura, la belleza, el dinero, la enfermedad, el clima ni el color. Importa la vivencia del momento, la intensidad, la fuerza y la verdad. Puede ser locura, romanticismo, amor o destino, como quieran llamarlo, que da igual. Si alguien vive esa realidad, es momento mágico, puede llamarse sueño, o tal vez "toda una vida". Dar todo a quien se ama, y ser amado totalmente, ¿Cuánto dura? ¿Cuánto debe durar? ¿Importa? Sigo escuchando en el recuerdo, la música…

          “Toda una vida, (con una vida así), me estaría contigo, no me importa en qué forma, ni dónde ni cómo… pero junto a ti.  No me cansaría de decirte siempre, pero siempre, siempre, que eres en mi vida, ansiedad, angustia y desesperación…”.

          Se ha detenido el tiempo, tal vez. O mejor, ha trascendido, y se ha convertido en un instante que lo encierra todo, que vale por mil años y da sentido a todo lo que somos. Sin semanas, meses, años o rutinas,  porque todo al final, es eso. Un gesto, una sonrisa, una mirada y algo eterno latiendo adentro. Todo se resume en esa imagen de dolor, angustia, ansiedad y vida… Eso es “toda una vida”.  Una maravillosa vida. “No me importa en qué forma, ni dónde  ni cómo…”

           La vida puede vivirse en un instante. Incluso la gloria se puede vivir en un segundo. O tal vez no existe el tiempo, ni el instante, porque la vida es.; es eso, sin más, pero siempre, siempre, un regalo.

           Lo dicen las imágenes. Imágenes que descubre que un niño, un ángel envuelto entre pañales, besos y cariño fué feliz e hizo felices. La inocencia de un  niño, y luego… díganme si estoy equivocado, o nada nos debe ya la vida, y  se puede estar en  paz consigomismo ¿No son reales los mejores sueños? ¿Se puede esperar más o eso es "toda una vida"?¿No es lo más?

(Puedes ver seguidos los 3 videos, comenzando por el este Zion que estuvo aquí sólo 10 días, suficientes para hacer feliz a la familia y a cuantos le conocieron)






http://www.youtube.com/watch?v=Wm6ZcVWJUvM

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,  15-02-2014: Blog LA TANGENTE:
http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=20395;
 BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA, 15-02-2014:; http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/toda-una-vida%E2%80%A6-%C2%BFcu%C3%A1nto-tiempo

10 comentarios:

  1. En este dia de San ValentÍn es el mejor regalo que nos hiciste a los que te seguimos ... Felicidades amigo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedé tan impresionado con el priemr video, cuando un amigo me lo regalo, que dije que esos 10 días encerraban "toda una vida". Luego me acorde de la canción. Luego me regalaron los otros videos. Y quedé en la nube, y supe que, con eso basta. Pero que lo dejen vivirpor lo menos eso, POR FAVOR.
      Gracias, Anónimo.
      Un abrazo, José Manuel

      Eliminar
  2. Es cierto, los sueños pueden ser reales, y en mi caso, es toda una vida, toda mi vida. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, por tu vivencia. ¡Disfruta y si es posible comparte la realidad que es sueño!
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  3. Genial, José Manuel: Muchas gracias por hacerme sentir la vida, por poder darme cuenta de que estoy vivo; por apreciar, que comparto, mi vida, con la que, la comparte conmigo, desde hace más de cuarenta y cinco años. Gracias por ponerme ¡ LA VIDA ! por delante, en esos tres maravillosos vídeos; si Dios existe, es Él, está en los hechos e imágenes de los tres vídeos; está, en toda su magnificencia, en la pequeña Amira Willighagen. Gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí, por estar ahí, sentir y ver palpablemente!
      Tenemos tantos motivos, que a veces se nos olvida que nuestra propia vida, y lo que venmos es milagro.
      Yo también sentí, que sin saberlo, los 3 videos eran una cascada de luz y de alegría.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  4. Hola Jose Manuel, siempre nos haces reflexionar y pensar en tus artículos pero para mi, mas en este por lo que tu conoces. Yo tengo la suerte de que no tengo solo un dia de los enamorados, porque tengo 365 días que mimo, cuido y vivo como si fuera la ultima vez, sin cansancio ni trabajo alguno.
    Gracias una vez mas por tus siempre certeros y oportunos comentarios que tanto bien nos haces
    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:
      Tal vez alguna vez al escribir, trato de pensar y hacer pensar. Pero esta vez, quise sentir y hacer sentir. Por lo que dices, que yo sé, es precisamente eso, lo que tu sientes y vives los 365 dias. ¿Se puede más?
      Disfruta, aunque a veces también duela. El dolor tambien puede ser cariño.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  5. El amor, si es verdadero, está presente cada día del año y en cada momento. Muy bien escrito José Manuel. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepe:
    Lo importante no es cuanto tiempo vivimos, o cuanto tiempo estam,os aquí. Lo importante es si nuestra vida-corta o larga- tiene un sentido y un propósito, si hemos hecho feliz a alguien, si hemos amado, como bien dices.
    Gracias, y un abrazo
    José Manuel

    ResponderEliminar