lunes, 26 de mayo de 2014

Los resultados: para pensar.

Si la abstención en España  ha sido  de 18.810.754,  es decir el 54,16% ha sido la fuerza claramente ganadora. 
El voto en blanco  fue de 357.339, el 2,29%
Los votos nulos  290.189, el 1, 82%
Sumando abstención, voto en blanco y nulo, llegaríamos a  un 58,27% , lo cual ya de por sí debería hacer pensar.
Si entre el PP y PSOE pierden, 17 escaños, equivalentes a 5 millones de votantes sobre las anteriores elecciones de 2009, quiere decir que el castigo especial a estas dos formaciones es brutal, porque alcanza el 49%. El resultado global del bipartidismo, no es más que el éxito del fracaso.
A parte de la lectura que de las elecciones haga cada formación, y de dar la bienvenida a los nuevos  eurodiputados, hay que decir, que de España irán a Europa, nada menos que 10 partidos. Quienes querían una Europa fuerte, se encontrarán con una Europa dividida, donde los euroescépticos y extremistas crecen. Los grupos deben tener más de 25 eurodiputados.  Habrá que ver quien hace alianzas con quien y con qué finalidad.
El Partido Popular Europeo con 212  escaños se perfila como ganador. El otro gran bloque es el Partido Socialista. Si como deseaban Merkel y Hollande estas formaciones apoyan la estabilidad y la gobernabilidad, Europa saldrá adelante. De lo contrario el panorama es más sombrío.
Si VOX obtiene 244.000 votos, Impulso Social 17.000 y SAIN 7000, serían solamente 268.000 votos, pese a las campañas de los supuestos “Valores”.  La movilización, por Internet o sobre ruedas, que hicieron ciertas asociaciones, ¿no ha sido un rotundo fracaso?
En todo caso, el resultado real escaños queda así: 
PP:           16;
PSOE:       14;
Izq Plural:  6;
Podemos: 5;
UPyD:        4;
CEU:          3;
EPDD.       2;
C´s:           2;
LPD:          1;
Prim Eu:   1;
Los resultados, buenos para unos y malos para otros, son los que son. El futuro habrá que ganarlo con el equipo elegido.  Ni ellos, ni votantes, ni la mayoría no-votante, puede sentarse a ver pasar la vida. Cada uno ha asumido una responsabilidad, y debe sacar una enseñanza. De lo contrario, el 25 M habrá sido un fracaso y yo no lo creo. Personalmente pienso que el pueblo soberano ha dado una lección a las fuerzas políticas y ha dicho basta a muchas cosas.
Más que analizar lo que ha pasado, hay que preguntarse por qué. Algo se habrá hecho bien, o mal, depende. ¿Quién no dijo la verdad a los ciudadanos? ¿Quién prometió lo que no estaba dispuesto a cumplir? Las alegrías que pagan los demás, los sacrificios injustificados o no bien explicados, antes o después pasan factura. Si no se descubre la causa, ¿tendrá futuro este país? ¿Y Europa? 
El cambio ha llegado. Que cada palo aguante su vela.  Ojo al dato, porque el tiempo corre, y en el 2015 hay una cita con las urnas, aún más importante.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES: BLOG LA TANGENTE: 26-05-2014: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=21467; BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA, 27-05-2014: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/los-resultados-para-pensar

8 comentarios:

  1. Muy bien dicho José, pero no se preguntarán el porqué porque se lo.impide la soberbia, y seguirán sin cumplir promesas, y exigiendo sacrificios, que aunque necesarios, son excesivos, en tanto no están ellos dispuestos a hacerlos. Y las vidas también cuentan, sólo falta un año, y siguen faltando año tras años, esos ausentes, del libro de la vida. Todo ello pasará factura, estas elecciones son un aviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ProvidavLugo:
      Es un placer que una ONG como la vuestra que viene ayudando sin subvencion alguna a más de 80 personas y 24 recien nacidos, en familias en riesgo de exclusión y algunas desahuciadas, comprenda que lo que ha sucedido es un aviso para navegantes.
      Espero que antes mejor que despues, lo reconozcan, porque no es tantlo el orgullo, como el apego al sillon, el sueldo, las prebendas y los privilegios, lo que impide que toquen tierra, y se comporten como ciudadanos de a pie.
      Muchas gracias,
      José Manuel

      Eliminar
  2. Querido J. Manuel: Ahora mismo estaba oyendo al candidato del P.P. ... lo que pasa es, que no quieren aprender, que no quieren enterarse, que no están dispuestos a admitir sus errores, sus traiciones, sus incumplimientos; lo que pasa es, que siguen chupando del frasco, que van a seguir, que no los han desalojado del sillón y mientras lo mantengan, seguirán en sus treces. Los únicos que "se van", son aquellos que han sido echados. NO recortaron las dimensiones del Estado, no eliminaron la corrupción, ni están en ello, no han hecho que funcione la Justicia, no eliminaron las empresas públicas ni las fundaciones de todo tipo, no se recortaron los sueldos ni se pusieron uno único, no se quitaron las pensiones desorbitadas y vitalicias, ni los puestazos posteriores a los cargos políticos (múltiples), ni recortaron las autonomías, no impusieron el endeudamiento mínimo o ninguno, ni quitaron las Diputaciones, no quitaron ni cambiaron el Senado (siguen hablándose "con pinganillos", hasta que sean imprescindibles, que lo serán, porque a Torre de Babel apuntamos), ni la Ley electoral, ni las subvenciones, de todo género, a partidos, sindicatos, y a todo "quisque"!, ni abolieron las leyes de ingeniería social de ZP (impuestas por el Nuevo orden Mundial); no defienden la vida humana en el vientre materno, no defienden a la Patria común, a España, no defienden a la familia, legislan, ordenan, o regulan, muy particularmente para la gran banca .... etc., etc., .... ¿qué quieren?, ¿ muchos votos ?; pues ha sido QUE NO, y no sé si, ante el coco de la extrema izquierda, la gente se aglutinará junto a los mismos; mucho me temo que muchos han cambiado - hasta que no cambien ellos -; no se puede ser derecha e izquierda al mismo tiempo .... como dicen en el Reino Unido: "You cannot have the cake and eat it" / "No puede uno comerse el pastel y guardarlo".
    ¡ Que se enteren los votados, y los no votados !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      ¡Qué más quisieran ellos, que ¡comerse el pastel y guardarlo! Pero si nisiquiera estan dispuestos a comerse el marrón, de la sangria de votos que perdieron, y saben que tienen que remangarse y salir a faenar en el caladero de del PRINCIPAL PARTIDO: LA ABSTENCION.
      Muy bueno tu recorrido por la realidad de privilegios, corrupción y falta de coraje.
      Mucho me temo que mientras no se pongan el mono del trabajo, el ejemplo y el recorte a los partidos, la exigencia de responsabilidades, y el cambio de la ley electoral, la gente de la calle no va a cambiar. ¡Están hasta más arriba!
      Un gran abrazo, y gracias por estar ahí.
      José Manuel

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Me ha encantado conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran:
    Hay casualidades en la vida que van mucho más allá de un encuentro, para convertirse en sincronía.
    Espero que volvamos a vernos pronto por aquí.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  5. Al final todos son muy parecidos por no decir iguales. No se preocupan por cómo está el pueblo, sino por qué parte del pueblo les puede votar. Un abrazo José Manuel y buen fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepe:
    Espero que en esta ocasión el varapalo haya sido tan contundente, que tenga que hacer pensar a todos, y luego tomar medidas.
    Gracias a tí por estar ahí, siempre a tento a todo.
    Un abrazo y feliz semana.
    José Manuel

    ResponderEliminar