jueves, 5 de enero de 2012

Carta a los Reyes del Mambo


Sus Majestades recogieron las ilusionadas cartas de los niños. Seguro que su generosidad hará posible otro despertar ilusionado de los más pequeños. En la magia de los primeros días del nuevo año, como miembro de la sociedad civil, me permito hacer pública mi carta:
“Con esperanza, depositamos nuestra voluntad en los buzones transparentes de las urnas. Sospechábamos que el nuevo año nos traería recortes, ajustes y tijera, por la poca cabeza, la mala gestión, la usura y el cohecho de nuestros gobernantes. Lo sabía Europa que exigía hechos y no palabras huecas. Y lo sabíamos todos, y los políticos también.
Esperábamos, que”todos” tendríamos que tirar del carro para salir del pozo de la crisis. El pueblo soberano puede sacrificarse, pero exige justicia e igualdad y proporcionalidad. No está dispuesto a olvidar que si estamos como estamos es porque muchos no han hecho bien su deber, o han abusado arteramente de su estatus. Desde el Gobierno de la nación, siguiendo por las Autonomías y terminando por el último concejal del pueblo más pequeño, se han creído “Los reyes del mambo”,-en general-, mangoneando y despilfarrando los dineros de todos.
Ahora, cuando se tiene ya constancia de los hechos, de la magnitud de la deuda, se tiene que poner coto a la depredación del erario público. Hay que exigir responsabilidades, y lo primero poner a cada uno en su sitio. No es lógico que los Reyes del Mambo, sigan teniendo patente de corso para hacer lo que les venga en gana. No es normal que a los ciudadanos individualmente se nos impongan recortes de caballo, y ellos miren para otro lado, o tengan la desfachatez de protestar, quienes nos han dejado en la ruina. Justicia y leyes, para que no vuelva aocurrir.
No es normal que se mantengan, los “chiringuitos propagandísticos” o que las onerosas “legaciones” exteriores se sigan manteniendo con dinero de todos para alimentar el “ego nacionalista” y se tenga que recortar en sanidad, educación o servicios. No es normal que se sigan manteniendo las Diputaciones, porque ahora con ellas “se toca poder”, ya que antes las tenían los otros. No es normal que tengamos un Senado inútil, para colocar a sus señorías con sus sueldos, prebendas y pensiones.
Debería denunciarse la subida tremenda de los impuestos a los ciudadanos, mientras se suben los sueldos los representantes políticos, -con acuerdo de la oposición o con ausencias durante la votación-, para luego seguir cobrando todos de las arcas públicas. La clase política se ha convertido en un estatus vital, en una colocación dorada para personas que no les interesa para nada el bien común. Que cobre una dieta por asistir a las sesiones, y no sueldos por no dar golpe al agua.
No se puede seguir dilapidando el dinero de todos en subvenciones, ni en el Gobierno, ni en las Autonomías, ni en las Diputaciones, ni en los Ayuntamientos. Patronal, Sindicatos, y supuestas ONGS cazadoras de subvenciones para supuestas inversiones, en lugares remotos del planeta, que nadie controla, tienen que desaparecer. No se puede poner a Cruz Roja o a Cáritas o a Vicente Ferrer, como tapadera para colar al mismo tiempo cuantiosas subvenciones para ocurrencias pintorescas, y supuestas necesidades urgentes de niños, pobres, o desfavorecidos, en Asia, Iberoamérica o África. Mientras haya parados aquí, gentes sin ingresos aquí, colas para comer en Cáritas, y Refugiados o personas sin techo aquí, queremos soluciones aquí. Que los Reyes del Mambo, den lo que quieran de su bolsillo, pero el dinero público- salvo emergencias- no se toca más que para los que lo necesiten aquí. Sin regeneración, sin ética, y sin responsabilidad será muy dificil que salgamos de la crisis.
Señores Reyes del Mambo, pónganse a trabajar, aplíquense los recortes, porque vamos a pedirles cuentas de su gestión. Ustedes no pueden vivir sin nosotros, pero nosotros sin ustedes sí. La verdad y la justicia terminan por abrirse camino. ¡No lo olviden! ”.
NOTA: 1.-Siempre habrá quien, por ignorancia o por malicia, descargue la responsabilidad de la crisis sobre la Iglesia:
http://www.outono.net/elentir/2012/01/05/el-prejuicio-anticatolico-deja-en-ridiculo-a-dos-diputados-de-upyd-en-twitter/
2.-He recibido información y está publicado en los periódicos, que en un pueblo cercano, de 700 vecinos, el ayuntamiento ha pedido un crédito de 150.000 euros mientras el alcalde pretende cobrar, y ha sido aprobado, 70.000 euros.
3.-Siempre puede pasar lo que recuerda PJ en el siguiente:
"Diálogo entre Colbert y Mazarino
durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!
Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!¡Son una reserva inagotable!"

PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES,Carta a los reyes del mambo[05-01-12 16:16];Bitácora de BELMONTE en CiViCa, 06-o1-2012,EL DIA, 12 Y 13-01-2012;La esfera Digital, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES,09-01.2012, http://www.laesferadigital.com/component/option,com_jb2/PostID,363/lang,es/view,post/

1 comentario:

  1. ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?"
    Pues no he de callar en 2012,
    ni dejar de escribir.

    Lo dice un amigo mío... y lo felicito por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar