martes, 24 de enero de 2012

Para mí es todo un récord

Hoy es San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Yo no soy periodista, pero me gusta escribir. ¿No tengo patrón? Pues voy a tomarme el gusto de recopilar, para ver dónde se encuentra la nave que piloto, que estamos en tiempos de zozobra y de naufragios.

En mi Blog ESPERANDO LA LUZ, he subido 302 post. Como se puede comprobar y dejo de ello constancia fotográfica, al día de hoy, solamente aquí se han producido más de 20.000 visitas. Y puede comprobarse que proceden de los países más diversos, principalmente de España e Iberoamérica. En CONTRASTES he subido 40 nada más. En FARCOSALUD, más especializado, al incluir Farmacia, Cosmética y Salud, si bien es cierto que fue un portal ideado por un grupo de amigos, finalmente hemos sido sólo Frank y yo quienes lo hemos mantenido. Aquí las entradas han sido 29. Eso hace un total de 371 artículos.

Lo curioso es que estos artículos han visto también la luz, todos o en su mayoría, en diarios digitales como El Heraldo del Henares, La Esfera Digital, y en medios escritos como los diarios EL DIA o la NUEVA ALCARRIA de Guadalajara (España)

Ciertamente la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, CiViCa, a la que me honro pertenecer, ha publicado algunos en la, Bitácora de BELMONTE. Así mismo la Asociación Hazte Oír ha tenido a bien publicar algunos en sus BLOGS, por ejemplo hoy mismo: http://blogs.hazteoir.org/opinion/2012/01/24/1180/. Diversos compañeros de Derecho a Vivir, también los han hecho llegar a su red de contactos, y lo mismo en FACEBOOK, tanto a este lado como al otro lado del Atlántico.

Tanto los periódicos, digitales o escritos, como las Asociaciones a las que he aludido, no tenían ninguna obligación de publicarlos. Dicho lo cual puede entenderse, que si amablemente los han venido publicando es porque los han estimado de interés para sus lectores y para los ciudadanos en general.

No es para echar las campanas al vuelo, ciertamente. Menos para creerse algo y pillar un resfriado de orgullo. Esto es simplemente una constatación, un balance. Tampoco hay que negarlo.

Quiero dar las gracias a todos. Leer es algo activo, voluntarista y creativo. Quien lee puede imaginar lo que le dé la gana. Tiene seguramente la capacidad de llegar más allá de lo dicho, e incluso de descubrir la fragilidad de quien escribe. Y hay que agradecer lo uno y lo otro.

Porque, contra lo que se pueda creer, escribir es intentar ser transparente, dejar que la luz fluya y le llegue a cada uno, no lo que yo quiera decir, sino lo que la mano que mueve mi mano quiera en cada instante. Prejuicios a parte, cultura a parte, actualidad a parte, no es fácil escribir.

Y quiero también dar las gracias a los medios que me han brindado su amistad y sus páginas. Tampoco es fácil poner a disposición de un escritor –no periodista- una parte de tiempo, un espacio, y un bien escaso como es la limitación que impone la prensa escrita. Todo esto de lo que ya era consciente y sobre todo la amistad y la generosidad de unos y otros, me obligan a poner cada día lo mejor de mi silencio y mi palabra. Éstas son mis credenciales.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES, [24-01-12 23:42] - Para mí es todo un récord; Bitácora de BELMONTE en CiViCa:27-01-2012.

7 comentarios:

  1. Soy asiduo lector de tus excelentes artículos.Enhorabuena por ese reto alcanzado y deseo podamos seguir disfrutando la lectura de los siguientes.¡Animo y adelante¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, y enhorabuena, son excelentes esas cifras.RM

    ResponderEliminar
  3. Felicidades desde Paraguay, es un orgullo para mi poder publicar en mi muro sus escritos, que abren conciencias y nos hacen meditar profundamente sobre nuestra realidad mundial…BENDICIONES…

    ResponderEliminar
  4. desde la amistad de ser amigo y compañero de trabajo enhorabuena por todos los articulos que llevas publicados y por los otros articulos que tu y yo sabemos ,que Dios te siga dando salud para seguir escribiendo la variedad de temas que tratas y ya quisieran tener la pluma,la honradez y la claridad que tu tienes esos que se llaman periodistas, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eso, lo anterior lo suscribo totalmente, desde lo de amigo, con lo cual me siento honrada, hasta que DIOS TE DE SALUD para seguir haciendo lo que es una gracia que te ha sido otorgada: la maestría con la Pluma.
    Un beso muy grande de tu compañera en la defensa de la Vida,de Lugo.

    ResponderEliminar
  6. Desde Asturias, gracias por compartir tus magníficos artículos llenos de sentido.

    ResponderEliminar
  7. Es una experiencia impagable, constatar la cantidad de buenas personas que, dispersons por la geografía hispana y mundial, sois además amigos. Os agradezco infinitamente vuestros comentarios, compañeros de camino, compañeros. Compañeros del alma, amigos...!!!

    ResponderEliminar