domingo, 29 de agosto de 2010

La salud, “nueva cuña” del gobierno


Decididamente somos un país bastante raro. Aprendemos, no sin asombro, que hay ONG que practican el “turismo solidario”, con subvenciones oficiales y dinero de todos. ¿Tienes algo contra el turismo?

Muchas de ellas han nacido, crecido y se sostienen, (desarrollo sostenible), a la sombra y subvención gubernamental (central, autonómico o municipal). Y también privadas. ¿Para que limitarlas?

Se han trasformado en ONG nuestras fuerzas armadas, y siempre van en misión de paz por esas guerras innombrables de la tierra. A veces, incluso se retiran de las misiones de nuestras propias fronteras, para no molestar a los vecinos. Los conflictos en la frontera son algo “pasado”. ¡Pelillos a la mar! Lástima que, los muertos de nuestras fuerzas armadas, “son presente”. ¡De cuerpo presente! “Cansa saber dónde están los talibán y que tu gobierno no te deje actuar”.

España Educa en Libertad, es una federación de Plataformas y Asociaciones de padres por la libertad de Educación. Han trabajado este verano, porque tras la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual (05/07/2010), sabían lo que se nos venía encima. Estaban en pie de guerra: “seguiremos adoptando todas las medidas a nuestro alcance para evitar que se siga instrumentalizando la escuela al servicio de la ideología” (Francisco Prián).

Tienen a su favor una sentencia del Supremo que dice expresamente que:”las materias que el Estado, en su irrenunciable función de programación de la enseñanza, califica como obligatorias no deben ser pretexto para tratar de persuadir a los alumnos sobre ideas y doctrinas que reflejan tomas de posición sobre problemas sobre los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad española”.

Sabían que el gobierno preparaba también algo. Lo que no sabían era que lo estaba haciendo en algo aparentemente tan incuestionable como “la salud“. Como lo de “la salud” ha dado buen resultado en el enunciado de la ley del Aborto, ahora vuelven a la carga. “Ganar salud en la escuela” es decir, una “cuña” para entrar allí donde lo necesitan. Aparentemente una pretensión valiente, lógica y moralmente inobjetable. Ganar por la salud a la escuela, se acerca más a la realidad.

Por la foto parece la presentación de una “ONG”. Seria mejor una nueva OG para llevar el buenísimo a la escuela. Algunos dicen que se parece a la de los “chinitos” de hace 40 años. Nos la “venden” para “Ganar salud en la escuela”. La sonrisa de par en par de los titulares Sanidad y Educación, nos la hacen irresistible. La imagen de los niños de todas las razas y colores detrás de ellos inquieta. Es una foto que puede ser tanto un analgésico, como una bomba. Depende de si usted se lo cree o descubre qué hay de verdad.

“Es cierto que, en los últimos tiempos, en España ha tomado el relevo una nueva casta política irresponsable, infame sin distinción de ideologías, pegada a la ubre de los aparatos de sus partidos. Gente sin contacto con la vida real, que ni ha trabajado nunca de verdad ni tiene intención de hacerlo en su puta vida. Parásitos de la vida pública, profesionales del camelo y el cuento chino. Los que, amos de un tinglado nacional rehecho a su medida, ya nunca irán al paro. Y es cierto, también, que esa gentuza medra con la complicidad de una sociedad indiferente, acrítica, apoltronada y voluntariamente analfabeta, que sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando le afecta a cada cual. Cuando truena“ A. Pérez Reverte.

Después de repasar parte de los contenidos de estas 180 páginas, que se distribuirán a las comunidades autónomas, que van a realizar los folletos y talleres, quiero simplemente lanzar alguna pregunta.
  • Si somos en Europa en educación, el número 23, ¿no falla más que el sexo en la política educativa? ¿Y tiene que comenzar esa "salud" con los niños de 3 años en adelante?
  • Si tenemos un paro juvenil del 40% , y estamos a la cabeza de Europa(en paro juvenil), ¿a ningún ministerio se le ocurre para la escuela más que la "salud"? ¿Cuántos años llevamos sin un consenso nacional sobre enseñanza y contenidos serios para la misma?
  • Si los profesores no son respetados en las aulas, si se protege más a los alumnos que al profesor, si éstos pueden plantarle cara al profesor: “ o me apruebas o te hago la vida imposible”, y las mismas administraciones presionan a los profesores en ese sentido ¿no hay que introducir más que “la igualdad”, como materia universitaria?
  • ¿Es esto lo que los padres queremos para nuestros hijos? De eso se trata, de saber si es esto lo que queremos y esperamos.
Si nuestros políticos no son capaces de distinguir las prioridades educativas,;si no son capaces de fomentar y potenciar la disciplina, el esfuerzo, la responsabilidad y el estudio, y nos llegan con “chorradas” es hora de que los padres y la sociedad civil se entere y se lo piensen. Como dice Pérez Toribio “Cada padre decidirá en conciencia cómo hace frente a esta intromisión del Estado, pero lo que perseguimos es lograr una solución definitiva que blinde los centros frente al adoctrinamiento”.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES 31-08-2010;11,38h; EL DIA 16-09-2010

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