miércoles, 4 de noviembre de 2009

ENTRE EL CERO Y EL UNO HAY UN ABISMO




En este mundo de intereses encontrados, en que todo se mide, se cuenta, se pesa, regatea y se escatima, lo importante parecen ser los números. Todos parecen iguales, pero no lo son.
Aunque parezcan fríos y a veces difíciles de entender hay que acercarse sin miedo. Sobre todo, porque hay momentos en que “de pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo”. Para todos aquellos que temen las matemáticas, Hans Magnus Enzensberger uno de los más prestigiosos ensayistas alemanes, publicó hace ya algunos años “El diablo de los números”. Les aseguro que es uno de los libros más entretenidos. “En las matemáticas nada se adivina, todo sucede con exactitud.”. Y partiendo del 1 podemos encontrar todos los números del 1 al 9. Cualquiera puede hacer la prueba más sencilla 1x1, 11x11, 111x111, y así sucesivamente.
Pero a mí me gusta hablar más de la vida que de números. Si hoy hablo de ellos es por la campaña de los jóvenes del PSOE, que ante el auge de los grupos Próvida, han salido en tromba, con folletos, con su “medicamento”, con videos , e incluso con una web en la que lo importante es el 0, “cero abortos”. Su mensaje es “Súmate al 0. Cero embarazos no deseados. Cero abortos”.
Su campaña es defender en todos los frentes la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de su colega Aido. Han creado una web que lo dice todo http://www.decidoyo.com/ . Es el apoyo total al derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad y su embarazo.
Saben que acabar con los embarazos no deseados, no es fácil y requiere formación, educación, prevención etc. Repartirán gratuitamente 100.000 “Precoitol”, su “medicamento” que contiene “dos comprimidos de prevención y educación, dos preservativos y un prospecto informativo”.
Su video de campaña contado por una joven es que se pueda abortar, porque ni los padres, ni la sociedad a quienes contó su embarazo la han apoyado. Todo ello intercalando subliminalmente con las caras del cardenal Rouco, y también de Aznar o Rajoy como si fueran los responsables de su decisión o por lo menos quienes se oponen a ella.
En resumen: 0 embarazos. 0 abortos. Decido yo. Es su mensaje y su elección.
Tengo que decir que hay otros mensajes y otras opciones Y la libertad es precisamente poder elegir después de conocerlas.
La opción de la vida, la humanidad, y la alegría. La opción de la confianza en sí misma, en el apoyo de los padres, de los grupos pro-vida y de la sociedad en general. Es la opción del 1: “una vida cuenta”. La mujer embarazada es 1, pero no está sola, hay mucha gente dispuesta a apoyarla y ayudarla, y no sólo a que continúe con su embarazo, sino a que pueda elegir libre y responsablemente. Es 1+1+1+ la sociedad.
Para esta opción, también la prevención y la educación sexual son fundamentales. Pero también la formación humana. También el conocimiento de que la vida de un ser humano comienza desde el momento de la concepción y es progresiva hasta la muerte física y natural. También el saber que la mujer embarazada es portadora de 1 nueva vida, que está en su seno, pero no le pertenece en absoluto. También que hay una realización humana en la aceptación de la maternidad. También que, si no se desea cargar con un hijo, se puede proseguir con el embarazo y entregarlo en adopción. No se le suele decir esa verdad. Y esa verdad, se acepte o no, implica una responsabilidad.
Es mentira la campaña 0 embarazos, 0 abortos. Si no hay 1 embarazo no puede haber aborto. Y si hay aborto “provocado” hay –1 vida, o una vida menos. Esto no es criminalizar a nadie. Es informar de que es así. Se mire como se mire, 1 mujer embarazada tiene su vida y 1 vida más latiendo en su interior. Esa nueva vida es inmensa, perfecta, total y eterna, pero aún con pocas células por el poco tiempo. Tiene toda la razón de ser y todo el potencial para llegar a ser. Que esté en el vientre y en la voluntad de la madre, “no significa que tenga derecho de hacer con ella lo que quiera”.
Esto no tiene que ver nada ni con Rouco ni con Aznar. ¡Ya está bien de tonterías!. La Iglesia apoya la vida. Muy bien ¿y qué?. Lo absurdo sería que no lo hiciera. Que alguien del PP estuvo en la Manifestación de Madrid ¿y qué?. También hubo gente del PSOE ¿y qué?. ¿Quién es nadie para decidir quién debe ir o no ir?. El número de asistentes, no se cuenta –felizmente- por ideologías, ni por sexos, ni por color de la piel ni por creencias.
En la vida, como en los números nada se adivina ni queda al azar. Todo sucede con exactitud. Pero es verdad que la vida, toda vida, es una aventura.
Nadie la va a criminalizar; nadie la va a ir señalando con el dedo; es ella, la mujer, quien decide entre restar 1 ó sumar 1. Es difícil o grandioso, pero es así. Con ley Aido o sin ella. Sería muy importante para la mujer, sobre todo si es menor, que tenga a su lado alguien que la quiera.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES el día 4-11-09

2 comentarios:

  1. Es muy coherente todo lo que dices,que tantos mártires inocentes te ayuden en esta lucha por la vida. Se que encontraras muchas piedras en el camino, los que no podemos hacer mas te apoyamos con nuestra oración. E y Pili

    ResponderEliminar
  2. Sé que cuento con vosotros incondicionalmente.
    Vuestras palabras de ánimo y la energía que me transmitís me ayudan cada día.
    Quisiera poder devolveros otro tanto, por vosotros y por vuestra hija.
    Os recuerdo con cariño. Un abrazo. José Manuel

    ResponderEliminar