miércoles, 28 de abril de 2010

La vida en tiempo real

Hoy es posible colocar una cámara de grabación continua junto a una planta hasta su desarrollo. Y luego pasar la película a cámara rápida, y en pocos minutos ver todo el proceso.

Lo hemos visto en Tv. Los Documentales de las prestigiosas firmas como National Geographic, nos han acostumbrado a ver las maravillas de nuestro mundo en tiempo real. Podemos disfrutar con la cámara fija en un paraje, del paso de las nubes, el cambio de las estaciones, y la evolución de un vegetal o cómo se teje la tela de una araña entre la cornamenta de un impala.

Pero desde hace ya más de dos décadas, podemos también, gracias a los grandes telescopios de la NASA, como el Hubble, conocer otras galaxias, o asistir al nacimiento o a la muerte de una estrella, o de un grupo de ellas.

Siempre gracias a los adelantos de la ciencia, podemos contemplar para bien o para mal como rescatan a una persona de un incendio, o la indiferencia de la gente que pasa sin detenerse ante una persona que han asesinado en la misma calle.

La película “Océanos”, nos permite descubrir un mundo maravilloso y fascinante. La vida en el mundo submarino, desconocida para la mayoría, es una gran película.

Nadie duda hoy de la utilidad de esos instrumentos para entender, comprender y mejorar el futuro de la vida en nuestro planeta.

Un paso más reciente para acercarnos a la realidad es poder contemplar esas imágenes de cine y televisión en 3D.

Es imparable el progreso. Acabo de recibir de un familiar una foto de “su hijo”. ¿Y qué tiene de especial?. Nada. Simplemente que “su hijo” aún no ha nacido y sólo tiene 9 semanas.
Me comenta que hay madres que están guardando los videos de las ecografías en 3D, para comprobar su evolución. ¡Se les ve perfectamente!.

Hoy es posible seguir “la vida en tiempo real” desde la concepción hasta el momento del parto. O si se quiere rebobinar hacia atrás, desde el parto hasta el minuto 0,0001 de la vida.

Juan Luis Alcázar Zambrano, consultor y profesor de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra, mostrará en una conferencia en el Centro Cultural de Ibercaja, la evolución de la vida en el vientre materno, desde su concepción hasta el nacimiento. Gracias a la Asociación Papa Juan XXIII, podremos escuchar un testimonio científico, riguroso y visible, casi palpable, de la vida humana en el seno materno. Será el día 30 de abril a las 19 horas.

Quien lo desee podrá comprobar la perfección y naturalidad del desarrollo del embrión, el feto, - es decir del ser humano-, de forma continua desde el momento de la concepción. Nada indica que a los 3 días, o a las 5 semanas, la 14, la 31 o a las 3.600 semanas de vida, ese ser no tenga derecho a vivir. Decir que la mujer puede condenar a este “hijo” a morir en cualquier momento hasta las 22 semanas, es tan aberrante, como inhumano y antinatural. Los infanticidios aprobados por nuestros parlamentarios con la inhumana ley de Bibiana, son más viles que la esclavitud, o la discriminación racial.

Puede haber ignorancia en la ministra de Igualdad de Zapatero, pero sostener hoy que esa criatura “no es un ser humano”, o que se puede abortar –matar- libremente y como “derecho de la mujer”, hasta la semana 14, o 22 no es estar ciego, es NO QUERER VER.

La vida en tiempo real, la de todos y de cada uno, no es una cuestión moral o religiosa, es un derecho y una gozada.

Las ecografías en 3D no son un argumento para la derecha o para los creyentes. ¡No hay truco, se lo juro! Se pueden ver o no, -o no querer verlas quiero decir-, pero son tan reales como usted o como yo. Y con los mismos derechos. Podemos ver nacer una estrella en una lejana galaxia, gracias a la ciencia, ¿por qué “no queremos” ver latir a un niño?
PUBLICADO EN EL DIA 20-08-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario