lunes, 9 de noviembre de 2009

LA VIDA, UN VALOR A LA BAJA




Hasta hace poco, la vida, era un valor absoluto, universal, irrenunciable. ¡Ya no!.Ni aquí ni allá.
Hace poco era en Valencia donde se producia un hecho similar al que el día 24 de octubre de 2009 tenía lugar en Salamanca. Ese día detuvieron a una joven de 26 años, tras haber arrojado, a la basura a su bebé al poco de nacer.
Al día siguiente, fallecía en el hospital materno-infantil de Málaga, un bebé de dos meses, por daños cerebrales, tras recibir una paliza de sus padres. El hermano mellizo también está ingresado con lesiones graves.
En Ciudad Real unos marroquíes han apaleado a una compatriota embarazada hasta abortar, por no llevar velo. Estamos en España. Esa aberración va contra nosotros y nuestra civilización.
En China, que tiene una de las leyes de aborto más permisivas del mundo, donde la intervención quirúrgica para aborto se puede realizar por 11 euros, y donde no se ponen problemas, no es infrecuente ver algún bebé tirado en la calle. La gente pasa junto a la criatura, tal vez sin vida, pero en general no se detienen. Hay 13 millones de formas de abortar, y la norma del hijo único siempre es discriminatoria con las mujeres.
Hace pocos días, la televisión nos ofreció un asesinato mafioso a plena luz del día y a cara descubierta. Lo divulgó con la intención de que algún televidente pudiera descubrir al asesino. Se pudo comprobar la sangre fría del asesino, que remata a su víctima en el suelo de un tiro en la cabeza, y escapa simplemente andando. Pero también pudo verse que nadie en el entorno hizo nada, no ya para intentar detener al agresor, pero tampoco para ayudar a la persona abatida. El colmo, de esa terrible historia es que el tiempo transcurría y la gente iba a su bola, pasando incluso por encima del cadáver, sin inmutarse, desviarse o algo parecido. ¡Peor que un perro!.
Bueno, no. Un perro no causa tanta indiferencia. El día 4 de noviembre hemos conocido que: “el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha condenado a tres hombres, a la pena de un año de prisión para cada uno de ellos por matar a golpes a un perro de cuatro meses, de raza grifón, para vengarse de su dueño”. Y señala que las pruebas “demuestran que se ha cometido un acto de "cobardía y vileza
Pongo estos ejemplos, fuertes, porque algo grave está pasando a nivel mundial. Estamos quedándonos sin principios ni valores. El principio y el valor de la humanidad y la compasión ante un semejante, ¿dónde están?. Un perro, un gato, un lagarto o cualquier otro animal maltratado nos hace estremecer y nos revuelve las entrañas. El juez habla de” cobardía y vileza”, en los autores de la muerte de un perro, pero la justicia deja de investigar la muerte en avanzado estado de gestación de fetos en las clínicas abortistas.
Es más, en lugar de evitar el mal, y atender a la sociedad civil, y hacer caso a las encuestas, nuestras autoridades miran hacia otro lado. El diario El Mundo ha realizado una encuesta, cuyas primeras conclusiones publicaba el domingo día 8. “La encuesta demuestra, por ejemplo, hasta qué punto su empecinamiento en sacar adelante una nueva ley del aborto que disgusta a la sociedad: casi el 60% está en contra. No ha de pasar desapercibido, tampoco, que ese rechazo es mayor entre las propias mujeres que entre los hombres”.
115.812 abortos en 2008 son demasiados. La sociedad no entiende, ni quiere la Ley de Bibiana. No quiere más libertad para abortar, ni más plazos, ni más abortos. El desgaste que supone para el gobierno, se añade al producido por la crisis.
¿No tendría que hacerse un alto, a nivel oficial, y a nivel personal, para decir: “ya basta”?. Estamos perdiendo ríos de humanidad y de futuro. Hay crisis de dinero, pero la principal crisis es de valores humanos. ¿Por qué vamos a luchar si perdemos a los niños y maltratamos a los animales?. ¿Se pude gobernar contra la mayoría de la sociedad?. ¿Importa más el velo que la mujer y su hijo?. ¿Alianza de civilizaciones?. Derribamos el muro de Berlín, pero seguimos levantando diariamente otro más grande en la conciencia. ¿Sería mucho pedir ante tanta “cobardía y vileza”, un poco de humanidad?.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES el día 9-11-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario