jueves, 29 de abril de 2010

Los políglotas

Nuestros senadores, atentos siempre a los problemas de la sociedad, han aprobado las 5 lenguas cooficiales (el bable y el silbo no llegaron a tiempo).

Nuestros senadores, siempre preocupados por nuestro bienestar, han decidido, que lo mejor para entendernos es la traducción simultanea de o a dichas lenguas . (Los canarios protestarán por dejar fuera el silbo, los asturianos por el bable).

Nuestros senadores, que saben la gravedad de la crisis de este país, han decidido echar una mano y crear puestos de trabajo para todo el que “tenga” varias lenguas. Gastar unos millones de euros más o menos en el proyecto, debe considerarse una buena inversión.

Nuestros senadores, ante el descrédito que han alcanzado, por activa y por pasiva, ciertas instituciones fundamentales en nuestro país, han votado que ellos no pueden ser menos en ese pedazo de gloria.

Nuestros senadores, con Pajín y los nacionalistas, han decidido que este año, tampoco van en romería a San Millán de la Cogolla, y que cada uno peregrine a donde quiera, porque “cunas de la lengua” se encuentran a patadas.

Nuestros senadores, han decidido no hacer nada, mientras alguien les hable en la lengua que no sea la suya, y luego descansar del estrés que eso les produzca.

Nuestros senadores, que no pidieron libertad de voto, para defender el derecho humano de la vida, han decidido que tampoco pedirían libertad de voto para defender la lengua común, la de todos.

Nuestros senadores, que aprobaron la ley orgánica del aborto, y evitaron que volviera al Parlamento, han aprendido el camino para que no aumente el paro: que nazcan menos niños y menos niñas, que en este caso a la ministra de Igualdad le da igual.

Nuestros senadores, los de nuestra provincia también, han hecho un gran favor a este país, en las próximas elecciones nadie estará obligado a darles su voto, porque a los ciudadanos, tampoco en esto se les ha consultado, y no se sienten representados.

Creo que ha estado muy acertado el científico británico, astrofísico Stephen Hawking cuando afirmó hace unos días que se debe evitar el contacto con extraterrestres.

¡La votación de los políglotas, un acierto de nuestros senadores!. Y mientras, alguno, recibiendo clases de inglés para poder salir del país. ¡Chapeau, señorías!
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES [30-04-10 00:11] - Los políglotas ; EL DIA 06-05-2010.

2 comentarios:

  1. Tan agudo y genial como siempre.
    Es increíble la idiotez de este gobierno, que se cree que vencerán a fuerza de dividir.Em

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar