jueves, 24 de junio de 2010

FARCOSALUD: una plataforma por la vida



El día 5 de junio, un mes antes de la entrada en vigor de la Ley del Aborto, la Plataforma FARCOSALUD se dio a conocer. Ante numerosos asistentes de DAV, procedentes de toda España, en Pozuelo de Alarcón, algunos miembros de la nueva asociación, expusieron las líneas maestras y los pasos que se están dando para su reconocimiento institucional.

¡Han disminuido los nacimientos ya un 5%! Nada extraño. Somos el país europeo con menor ayuda a la familia. Además las píldoras del día después (PDD), o de los 5 días, sin receta y sin información, son otra responsabilidad de éste gobierno. Y si fallan, el aborto, como anticonceptivo, pasa de “delito” a “derecho”. Se produce uno aborto cada 4 minutos.

En el País de las Maravilla, Alicia preguntaba: -“¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?”
- “Eso depende de a donde quieras llegar”, fue la inteligente respuesta.

Nosotros queremos ir más allá del aborto y denunciar lo que hay detrás o después del aborto. Descubrir que, para bien o para mal, lo imposible es siempre posible.

FARCOSALUD nace a la sombra y el amparo de Derecho a Vivir y de Hazte Oír. Sus promotores comprometidos en la cultura de la vida son miembros de dichas asociaciones. Dicho lo cual, queremos dejar claro que FARCOSALUD, orgánica y funcionalmente, es independiente de HO y DAV.

FARCOSALUD surge con una vocación y una necesidad de concienciar a la sociedad en general de que el aborto, no es un fin. El aborto, mentira y negocio en muchos casos y en muchos países, es el principio de unos negocios muy rentables, basados precisamente en la utilización y venta de embriones y fetos humanos (abortados o no), (enteros o por partes)

FARCOSALUD intenta que las autoridades asuman su responsabilidad y garanticen, por medio de los Organismos que corresponda, que los fetos y embriones no entren en la cadena de consumo y utilización, por los laboratorios, en FAR-macos y productos CO-sméticos, por nuestra SALUD. Alertamos de que según la OMS ello conllevaría un verdadero peligro. El aborto concierne, individualmente a la mujer abortante, pero lo que denunciamos afecta a toda la sociedad, mujeres y hombres, estén a favor o sean contrarios al aborto.

FARCOSALUD, tiene constancia de que se trata de un problema internacional al que España no es ajena. De hecho ya la ley 42/1988 de 28 de diciembre intentaba poner un poco de orden y regular los vacíos legales que permitían abusos y verdadera mala praxis: “...los nuevos procedimientos terapéuticos que usan trasplantes o implantes de células u órganos embrionarios y la avanzada tecnología genética, así como la fabricación industrial de productos o sustancias de aplicación farmacéutica, preventiva, diagnostica, sustitutiva o terapéutica, abren un amplio campo de actuación con los embriones y los fetos o con sus materiales biológicos. Por ultimo, y sin agotar sus previsibles implicaciones, los abusos en la utilización de los materiales embriológicos o fetales, con tanta frecuencia difundidos por los medios de comunicación social, como puede ser el caso de su utilización con fines cosméticos, introducen la necesidad de una regulación actualizada”.

FARCOSALUD reconoce que la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, derogó la ley anterior, y establece que una Comisión de Garantías pueda realizar informes preceptivos favorables. La ley regula la donación de ovocitos y de preembriones y los requisitos para utilización sus estructuras biológicas con fines de investigación o experimentación. Sin embargo las lagunas y vacíos posiblemente sean aún mayores.
El dinero cubre como un velo todo este negocio, al que es muy difícil acercarse, y en el que las infracciones, incluso las muy graves, prescriben, por ley a los 3 años de producirse. (Ejemplos que pone la misma ley: “mantener embriones o fetos vivos fuera del útero, con fines distintos a la procreación”; “la extracción de células o tejidos de embriones o fetos en desarrollo, de la placenta o de su envoltorio, con fines que no sean diagnósticos o terapéuticos en el propio interés de aquellos, salvo en los casos previstos por la ley”.

FARCOSALUD no se opone a la investigación científica. La ciencia y la investigación deben tener unos principios humanos y éticos, que no pueden ni deben ser traspasados. Toda profesión debe estar sujeta a la ley y a un control. Fiarlo todo a su deontología es temerario. Las Comisiones de Garantías y la OCU tienen un importante papel. Vigilar el dinero negro del aborto pertenece a otros organismos.

FARCOSALUD pide que las autoridades, a través de la Comisión de Garantías para la Donación de embriones, Células y Tejidos Humanos, o el Organismo que en su caso resultare competente, controlen no sólo el número de abortos, sino también la entrega de los mismos a los servicios funerarios y que su destrucción no difiera de los restos de personas adultas, e incluso la normativa vigente en el caso de animales. Que se garantice al 100% por el Comité de Ética y Bioética..
Hoy se sabe científicamente que el 60% de lo que nos ponemos en la piel pasa al flujo sanguíneo. Y al año, una mujer absorbe, de promedio 2 kilos de compuestos químicos procedentes de la industria cosmética. Cenizas sí, pero no en forma de pastillas farmacéuticas o cremas. Tenemos derecho a saber qué compramos y qué consumimos. Y las abortantes, tienen derecho a que su feto no sea utilizado y vendido en productos que puede llegar a consumir.

Por último, FARCOSALUD entiende que el dinero puede comprar muchos silencios, pero no puede ocultar la verdad. Por ello esperamos la acogida favorable de la sociedad, y también su colaboración para denunciar, bien por medio de nuestra asociación o por DAV, cualquier abuso o peligro para la salud que puedan conocer. Nacemos con intención de ayudar a mejorar y no sólo denunciar cuando se traspasen las líneas rojas. Si esto sucede, no vamos a callar. El silencio es complicidad que sostiene esos negocios. Hay que despertar la conciencia y la responsabilidad. Dar muerte a millones de inocentes a quienes se les ha dado vida previamente, es un mal y una tragedia que nos afecta a todos. ”Todas las vidas y todas las almas están interconectadas”. Otra ley y otro comportamiento, son posibles.
Derecho a Vivir y Hazte Oír defienden la vida humana desde su concepción. FARCOSALUD, da un paso adelante, no solo defiende la vida sino también alerta de que la manipulación de los fetos y embriones puede atentar contra la salud.
EMILIA, TERESA, JOSÉ MANUEL y FRANK
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES [24-06-10 23:12] - Una plataforma por la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario