domingo, 27 de marzo de 2011

¿Está de actualidad la T4?



Aunque no sea correcto, hay que defender la verdad. Te pueden pelar , pero siempre irás con la cabeza alta.


Estaba a 600 kilómetros de la MANIFESTACIÓN de Madrid, por el SI A LA VIDA. ¡No pude asistir a ella, ni siquiera pude verla por televisión. Por la tarde, tuve que recorrer en coche esa distancia, para poder estar en la manifestación de mi ciudad que yo había convocado junto con algunas otras personas. Antes pude enviar, desde un ordenador prestado,éste comentario. De algún modo es complementario del anterior sobre el cachorro. Incide en la defensa de la vida, de los adultos, sanos o enfermos, jóvenes o ancianos, porque en España se está fraguando una ley que puede recortar el derecho a la vida, en esta etapa.

En España, cuando se nombra la T4, es normal pensar en la Terminal 4, del aeropuerto de Madrid. La inmensa mayoría vincula la T4 con la muerte de inocentes que allí se produjo, a manos de la banda terrorista ETA. Y algunos recuerdan que, pese a esas muertes, el gobierno continuó negociando con los terroristas.

Lo que muchos ignoran es que en Europa hubo otra T4 en la primera mitad del siglo XX, también asociada a la muerte de inocentes y a la mentira. La T4 no fue un acto esporádico. Fue todo un proyecto.

El nombre T4 viene del lugar en que ejecutaban estos planes, que estaba situado en Berlín, en la Tiergartenstraße 4 (calle del Jardín Zoológico, número 4)”. Posteriormente se llamó así (T4) a todos los lugares donde se aplicaba el proyecto, incluso fuera de Alemania. Fue lugar primero, después Proyecto.

En la T4 se llevaba a cabo un proyecto llamado de Eutanasia, creado por los nazis en Berlín y ejecutado bajo la responsabilidad médica.

¿En qué consistía la Aktión T4? Era un Proyecto de eutanasia, pensado para eliminar a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos

Comenzó difundiendo la mentira en forma de propaganda. Se hacía hincapié en que esas personas llevaban una vida indigna. “Esas vidas no merecía la pena ser vividas”. La población civil alemana, estaba alarmada, pero no se rebeló en masa. Algunas críticas sí hubo, de valientes como la voz del obispo Clement Von Galen pero en general la resistencia fue muy débil.La ignoraron. El poder, lo hizo frente con la excusa de defender la raza. Con esa estrategia llegó a tener las manos libres. ¿Para qué? Para llevar a cabo el Proyecto en dos fases: primero esterilización y luego eutanasia.

La esterilización se apoyó en un movimiento médico internacional, favorable a la eugenesia y a la esterilización masiva para impedir las enfermedades hereditarias. Acallaron las voces discrepantes con un argumento que al mismo tiempo servía como pretexto para sus planes.


Cuantificaron el gasto que suponía para el Estado la atención de un enfermo incurable, de una persona con alguna deficiencia o discapacidad, de un adulto improductivo (hombre o mujer). Llegaron a la conclusión de que eran una pesada carga económica.

Hitler firmó el decreto de eutanasia el 1 de septiembre de 1939. Era el primer paso. Por supuesto “Eutanasia”, era un eufemismo, una tapadera.

La realidad que se escondía tras el eufemismo fue que, como habían decidido que las personas mencionadas no merecían vivir, los eliminaron. Lo llevaron a cabo en la T4. Se estima que fueron asesinadas sistemáticamente entre 200.000 y 275.000 personas…

Así pudieron emplear el dinero que se gastaba en atender a estas personas, en lo que le diera la gana.

Por la misma lógica, luego vendrían los considerados no deficientes sino “diferentes”: judíos, gitanos, etc."Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello"(Adolph Hitler, 1939).Era el paso hacia los Campos de Exterminio.

¿Y ahora qué? Estamos en el siglo XXI, y en el mundo entero la gente sale a la calle para celebrar el DIA DE LA VIDA. Pero también para inequívocamente decir lo que quiere. La Vida es el primer Derecho Humano. Y ese derecho es inalienable y desde el principio hasta el fin de su vida natural.

Se han manipulado tanto las palabras y utilizado los conceptos más valiosos para las más bárbaras acciones que algunos se sonríen cuando hablamos de derecho humano. Lo mismo cuando denunciamos que se está llevando la manipulación al extremo, emplea un supuesto derecho contra su titular. (J.M Serrano).

Se dice que la (IVE) Interrupción Voluntaria del Embarazo es un derecho de la mujer, que puede, sin ninguna razón, arrebatar el derecho a la vida del hijo de sus entrañas; se está produciendo la desaparición silenciosa de personas con alguna malformación, se ha está intentando recortar la vida por el final, mediante una ley de la Eutanasia y la Muerte digna. Ya fue aprobada esta Ley en Andalucía, donde ha dispuesto de mayoría y la semana pasada en Aragón. Si efectivamente hay un progresivo envejecimiento de la población, si hay 22 millones de españoles que sufren enfermedades crónicas; y si se constata que hay 5 millones de parados, ¿podemos permitir que prosperen las iniciativas que facilitan la eugenesia y la eutanasia? ¿Es el dinero la medida del progreso?

La Eutanasia y la Muerte digna, ¿están realmente tan alejadas de la T4? ¿Puede tratarse de un proyecto? ¿Interesa la vida o interesa el dinero? La T4, o el proyecto de eutanasia ¿es una amenaza, para muchos?
Solo dos cosas más, porque la T4, la eutanasia ya está aquí, en el s.XXI. Una vez aprobado lo primero, el recorte del aborto impulsado por el gobierno, con el proyecto PZ “Proyecto Zapatero”, vendrá el segundo. El segundo es la eutanasia.¡Escuchen a la sociedad civil! Por eso está la gente en las calles de más de 50 ciudades españolas.
Quiero señalar que en España, y en todos los hospitales existen los cuidados paliativos para atender y ayudar a las personas en situaciones irreversibles.Y ayudar a que el enfermo no sufra. Con eso es suficiente. ¡Que se aplique!
Pero el proyecto sigue. Algunas comunidades autónomas (Andalucía y Aragón), de la cuerda del Dr. Montes,y del gobierno, han aprobado ya la eutanasia y la muerte digna. Y la mentira para hacerla aprobar es: ¡que la gente no sufra! ¡Ojo que hay un tema económico de fondo del que no se habla! ¡Igual que con el fascismo!

VAR ESTO. tiene mérito
http://www.youtube.com/watch?v=6a_ZUVlAqWs&NR=1&feature=fvwp
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[26-03-11 11:16] - ¿Está de actualidad la T4?,EL DIA,28-03-2011.La Esfera digital,A favor de los valientes, 28-03-2011;
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/blogs/belmonte, 31-03-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario