martes, 16 de agosto de 2011

Mochila y fe


Mochila y fe, síntesis del cristiano. Un peregrino. Una mochila de juventud, repleta de alegría, está recorriendo los pueblos de la vieja España. Con el corazón en bandolera, se abrazan, bailan y cantan. Alzan sus banderas al viento de la esperanza. Han llegado de todos los rincones del planeta. La juventud del mundo cree, y viene para escuchar un mensaje de futuro

Son un canto a la vida. Nada les separa, ni la distancia siquiera. Tampoco la raza, ni la lengua, ni el sexo, ni los años, ni los sueños. Son de aquí, de este planeta. Todos son uno. No son la juventud perdida. Son la juventud que camina, lucha, ora y siente. Son,-ellos lo saben y pregonan- lo mejor que tenemos, el futuro de la Humanidad.

La incomodidad, el viaje, los calores de agosto, en estos días tórridos, nada les importa, todo lo soportan con una sonrisa, con un abanico, con una sombrilla, con una mochila, con una bandera. El termómetro del alma y el camino del corazón les guían hacia el centro de España. Quieren reunirse en Madrid con el Pastor. ¿Qué imán tendrá su voz para atraer un millón de jóvenes? Algo especial, sin duda. Ellos lo saben.

¿Se contagiará, nos contagiaremos, de esta vitalidad, de esta energía, de éste colorido y de esta esperanza, quienes los vemos pasar a nuestro lado? ¿Seguiremos el ritmo de su luz y de sus cantos, nos dejaremos embargar de su vitalidad? ¿No hay nada que a nosotros nos puedan decir en estos días, ni ellos, ni el humilde Peregrino cuya voz les convoca? ¿No podemos dejar por unos días, nuestras limitaciones, humanas, y nuestras rivalidades político-sociales? ¿Importa tanto, de verdad, el coste de estos creyentes? ¿No podemos soportar la generosidad de su juventud y su alegría?

Seguro que cuando regresen a sus países de origen, transmitirán boca a boca, la imagen que sin querer, haya impreso en el gran angular de su retina.

¡Jóvenes del mundo, es una alegría contemplaros! ¡La Jornada Mundial de la Juventud , en Madrid, será IMPAGABLE! ¡Bienvenidos todos y cada uno! ¡Bienvenido Santo Padre! ¡La juventud, y nosotros no tan jóvenes, aguarda y aguardamos, vuestro mensaje!
PUBLICADO EN: EL HERALDO DEL HENARES,[16-08-11 18:32] - Solo mochila y fe; NUEVA ALCARRIA,18-08-2011;EL DIA, 22-08-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario