martes, 22 de noviembre de 2011

No es lo mismo la nada que el vacío


Demasiado tarde. Se eneteró demasiado tarde de casi todo, o no se enteró de nada. ZP convocó las elecciones antes de lo que pensaba, pero forzado, y demasiado tarde. Yo que no soy más que un ciudadano de a pie, lo eescribí y lo publiqué el 5 de mayo de 2010.
Escribí entonces, "Señor Presidente, Si hasta los extranjeros se han dado cuenta, y lo publican los periódicos, que en España padecemos una crisis económica, pero también moral, deje, señor Presidente, que los españoles tomen el destino en sus manos. Si España es “victima al mismo tiempo de la podredumbre moral y del sonambulismo del presidente Zapatero”… Si España, a pesar de presidir semestralmente la Unión Europea, no cuenta a nivel mundial, y su prestigio histórico está bajo mínimos, a uno y otro lado del Atlántico, deje que el Pueblo encuentre al Capitán que enderece el rumbo de este barco a la deriva y le devuelva el puesto que le corresponde en la historia. Si ante la ola de rumores y movimientos de huida de capital de España, usted ha tenido que salir, ahí mismo, en pleno corazón de Europa y ha dicho “no doy crédito”, “no doy crédito a esa conspiración”. En realidad señor Presidente, es justo al revés: no le dan crédito. No se han hecho los deberes. España necesita un Presidente que baje y asuma la realidad. Si usted no quiere verla, por favor, deje que el pueblo decida”.
Por fin, el pueblo, ha hablado. Pero la situación es ya tan grave, que no hay tiempo. Es preciso que deje el timón cuanto antes. Hemos vivido en el nada más de dos años. No es normal estar hasta Navidad en el vacío. Es una urgencia. La prima desbocada, el crecimiento por los suelos, el paro galopante y Europa expectante no parce muy lógico esperar a Navidad para tener gobierno. No tenemos presupuestos para 2012, ni siquiera sabemos si hay dinero o, crédito al menos, para afrontar el invierno de la recesión. Mañana es tarde.
Pero ojo, no todo vale. Como dice en su crónica irónica, Gustavo Coyote, comentando el buzoneo de la foto de Rajoy Krueger, como último intento de asustar al ciudadano: “Me temo que lo que se va a encontrar Rajoy Krueger va a ser similar y proporcional a lo que se encontró Cospedal. El marrón que le hemos endosado los españoles es morrocotudo”. Por eso, prisa sí, cuanto antes, sí. Pero no a lo loco. El tiempo es oro. Es caro. Pero no se puede endosar a cualquier precio.
Lo han hecho en Castilla la Mancha, han vendido que el problema es Cospedal, cuando como dice Coyote: “Es notorio que el 20 de junio Barreda ya no pagó la factura de mayo, que le correspondía a él, ya que Cospedal no tomó posesión hasta el 22. También hacía meses, desde diciembre de 2010, que no pagaba a las empresas de ayuda a domicilio, centros de Día, plazas concertadas y “conveniadas” en residencias… pero la traducción al socialisto es: “con Barreda se pagaban las facturas y con el PP, no”. Tiene su gracia, que quien dejó las arcas vacías y repletas las alfombras de facturas sin pagar, diga precisamente eso y acuse de impago.
Y ahora lo mismo, “De pronto -dice José A. Vera-, quienes han tenido ocho años seguidos para destrozar lo que costó tanto levantar, han empezado a exigirle (a Rajoy) que arregle las cosas ya, hoy mismo, antes incluso de que tome posesión y forme gobierno. Hombre, seamos sensatos”.
No haría falta esperar a Navidad, cierto. Pero tiempo habrá para hacerse cargo de “la herencia envenenada”. Y que no se olvide: todos tendremos que arrimar el hombro. Como ha dicho el presidente de Chile “Ahora viene lo más hermoso y difícil: sacar a España de la crisis y recuperar la capacidad de crecer y crear empleo”.

PUBLICADO EN:EL HERALDO DEL HENARES,[22-11-11 16:00] - No es lo mismo la nada que el vacío; Bitácora de BELMONTE en CiViCa, 23-11-2011http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/blogs/belmonte; LA ESFERA DIGITAL,Blog: A FAVOR DE LOS VALIENTES:http://www.laesferadigital.com/component/option,com_jb2/PostID,352/lang,es/view,post/;EL DIA, 29-11-2011; REVISTA UTOPIA, noviembre 2011, reseña Diciembre n. XXVIII. NUEVA ALCARRIA, 05-12-2011.

1 comentario: