sábado, 31 de diciembre de 2011

La peor noticia para despedir el año

En 2011 ha habido pocas cosas buenas. Se esperaba. ¡Que termine cuanto antes! Habíamos asumido que tendríamos que afrontar tiempos muy duros, y recortes importantes.
Pero concluye mucho peor de lo esperado. Sabíamos que las mentiras y la mala gestión de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y sobre todo del gobierno de Zapatero dejaban una herencia envenenada: facturas sin pagar, endeudamiento desmesurado y un déficit que nos dejaba a los pies de los caballos de la quiebra o el abismo de la intervención. Lo habíamos comprobado en Castilla La Mancha, donde el socialismo gobernó durante 30 años. Nuestra deuda del 7% era calificada de “basura”.
A nivel de España, el gobierno decía que la deuda era de 6%. Pero al entregar las cuentas resulta mucho más, al menos del 8%. Han mentido a todos, a Europa y a los españoles. Han gastado sin control, han tirado o regalado el dinero a manos llenas, y han sido incapaces de tomar las decisiones que Europa y el sentido común aconsejaban. Eso obligará a unos ajustes y unos recortes de caballo, que vamos a pagar entre todos, y afectarán más a las clases medias y bajas. El recorte previsto de 16.000 millones tiene que duplicarse.
Es terrible, pero no es la peor. Para mí, lo peor es que Rajoy y el nuevo gobierno se van a aplicar a contener la deuda, la prima de riesgo, los gastos y los ajustes, pero no a la regeneración. El primer gesto –increíble-de Rajoy en el debate de investidura, fue hacerle una carantoña a Zapatero: “Usted se ha equivocado en muchas cosas, y en otras ha acertado. ¡Como todos!”. Es decir, llevar por su incompetencia y mala gestión a la ruina económica a este país, a la desmembración, al paro a 5 millones de españoles, y que un millón y medio de hogares no tengan ingreso alguno, hacer una ley para poder eliminar a capricho-libremente y por derecho- a un bebé en camino, es una “nadería”, un juego de niños. ¡Pues no!
Como todos” ¡no! 46 Millones de españoles no han gobernado, no han dilapidado los bienes de todos, no han negociado con terroristas, no han roto la unidad de España, no han sobornado al los Sindicatos para mantener la paz social, y no han desmantelado el entramado productivo de este país, no han mentido reiteradamente a los ciudadanos diciéndoles que no se preocupen que estamos bien y que el estado del bienestar se va a mantener. ¡No! Había que haber emplazado a ese gobierno inepto y a su Presidente, ante la justicia, ante la sociedad y ante la historia. ¡No se pueden ir de rositas! Hay una responsabilidad penal en la mala gestión pública. Y no deben volver nunca al gobierno, los manirrotos, los despilfarradores, los incapaces de tomar decisiones importantes –antipiratería, ATAC, terrorismo-, y quienes hayan dejado la imagen de España por los suelos. Hay que inhabilitarlos. No puede salir gratis entrar como aventureros y salir a hombros por las dádivas. Saber tocar las castañuelas, no es suficiente para desempeñar un Ministerio. Ser contador de nubes tampoco.
Pues justo en el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno: A Zapatero y a su tropa se les otorgan Condecoraciones y Medallas. ¡Hombre no! Es la peor noticia, porque no parece que haya una voluntad de regeneración política y ética. Si no la hay, seguiremos igual. No podemos seguir creyendo en la casta política. Los españoles nos merecemos un gobierno que no haga “como todos”. Y que no sea tan torpe que el mismo día nos dé a nosotros el palo y a ellos las medallas. Empieza mal. No se puede correr un velo sobre esta etapa. Recordemos que la condecoración que se le otorga a Zapatero fue instituida para “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas o extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relacione de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.
Lloverán críticas por todas partes. Necesitamos regeneración ¡ya!, justicia, “igual para todos”, y trabajo, por supuesto.
Feliz año 2012.
PUBLICADO en HO, http://blogs.hazteoir.org/opinion/2012/01/01/la-peor-noticia-para-despedir-el-ano-por-jose-manuel-belmonte/ Bitácora de BELMONTE EN CiViCa 01-01-2012; http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/la-peor-noticia-para-despedir-el-a%C3%B1o; EL DIA, 03-01-2012; EL HERALDO DEL HENARES, [31-12-11 16:41] - La peor noticia para despedir el año

6 comentarios:

  1. Para eso mismo hemos creado "Damnificados por el Partido Socialista", para hacer la limpieza y regeneración que Rajoy no hará. Estamos en Facebook http://www.facebook.com/groups/damniificados/ y pronto en un blog que anunciaremos allí. Es la hora de los ciudadanos.... o nos callarán de nuevo, como en el 36.

    ResponderEliminar
  2. Amiga/o anónimo: más que el recuerdo del pasado, prefiero apostar por la renovación para ganar el futuro. No me mueve afán alguno de revancha. Toda mi energía se encamina a despertar lo mejor que tenemos y luchar por la libertad, la paz y los derechos humanos. Seguro que hay mucha gente que camina en esa dirección. Yo estoy con todos. A cuantos compartimos esa ilusión les envío mi abrazo y mi energía, por supuesto, a ti también. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Querido José Manuel:Te deseo un 2012 lleno de Paz y alegrías... aunque como bien dices en tu magnífica contribución mal hemos empezado... estoy totalmente de acuerdo con tu análisis y creo que mucha gente lo ve así.
    Muchísimas gracias por tus estupendas aportaciones.(NJ)

    ResponderEliminar
  4. gracias, José Manuel, igualmente sabía que la noticia no te iba a gustar lo del Consejo de Ministros. RM

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo totalmente con tu artículo y en proyectar nuestra energía para luchar por todos esos valores que nos ennoblecen.Los políticos no parece que estén por la labor, priman otros intereses.
    FELIZ 2012 también para tí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario. Acabo de escribirles unaa carta.¿No es el día de las cartas ilusionadas? La subo en el siguiente Post.Un abrazo.Feliz año 2012 para tí y para todos.

    ResponderEliminar