martes, 21 de febrero de 2012

“No habrá paz…para los malvados”

Cuando los hechos hablan, sobran las palabras. El 19 de febrero, sucedieron algunas cosas importantes, aquí en España y en el país vecino.
Con un déficit de 83.000 millones (8,1%), una Deuda de 706.340 mil millones (el 66%) un paro de 5.300.000, (el 22,85%), un PIB para 2012 de -1,5%, y 1.575.000 hogares con todos sus miembros en paro, el partido gobernante hasta hace poco, y algunos de sus ministros, (el nuevo gobierno toma posesión el 22 de diciembre) se unió en la calle a los Sindicatos UGT y CCOO contra la Reforma Laboral, en varias ciudades. Estos sindicatos que llevan 7 años mudos, y que son por eso mismo corresponsables de la situación que padecemos, se atribuyen la representación de los trabajadores. Estos sindicatos han recibido 128, 4 millones de euros del Gobierno de Zapatero en 2011, y además 124 millones de euros de las Comunidades Autónomas, (70 millones les regaló Andalucía, la región con más paro)(En conjunto, en un año, para entendernos en pesetas 41.929.272.000). Añádase a esa cantidad de dinero del contribuyente, las cuotas de sus afiliados. Alguno de los sindicalistas liberados que portaban la pancarta de protesta contra la Reforma Laboral, lo hacían sin el menor rubor, pues sus ganancias superan los 100.000 euros. Hay mucho que defender.
En la calle a la hora del aperitivo. Se leyó un manifiesto, en Sol, que terminaron así:”¡Ahora, a tomar cerveza!”. ¡Hay que defender el estado del bienestar! ¡Mejor entre amigos!.
En Marsella, Sarkozy llamaba a la unidad de los franceses por una Francia Fuerte. Criticó duramente las derivas de una parte de las élites" que no han estado a la altura de sus responsabilidades, concediéndose remuneraciones que desafían al sentido común". Y ello mientras durante su gestión al frente de la presidencia, se había tenido que hacer frente a la crisis económica, la recesión, la deuda pública, la crisis de Europa y del euro. Y añadió: "Si un solo francés duda de lo que acabo de decir" que pregunte a "los obreros griegos", a los "pensionistas italianos", a los "funcionarios portugueses" o a "los desempleados españoles, que tienen menos posibilidades de encontrar un trabajo porque el paro es tres veces más alto que en Francia".
Para finalizar el día, en España, alfombra roja y glamur para la XXVI edición de los Premios Goya. La película triunfadora, (14 nominaciones y 6 Goyas), fue para "No habrá paz para los malvados".
Los hechos hablan por sí solos. ¡Quédense con el título! Cien analistas y mil contertulios no explicarían esta jornada mejor que la simple sucesión de los hechos. Se comentan unos a otros.¿O no? Se podrá incendiar la calle, pero se trata de encontrar trabajo y de vivir. La Reforma Laboral estaba prevista, fue anunciada en campaña y exigida por Europa. Es dura y exigente, pero si unos y otros hubieran cumplido con su obligación, podría haber sido menos estricta. ¿Se podía seguir en la escalada de irresponsabilidad en la gestión, gastando el doble de lo que se ingresa? ¿Queremos salir de la crisis o seguir los pasos de Grecia? Pues, ya está bienque los gestores y los altos ejecutivos nos sigan tomando por tontos, en la calle y en los medios. Mejor que arrimemos el hombro, todos, y dejemos de salir por la tangente.
Mayores, medianos y pequeños necesitamos paz. Hay ya demasiadagente de los nervios.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, columna de op. LA TANGENTE, 21-02-2012; LA ESFERA DIGITAL, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES, 22-02-2012;Bitácora de BELMONTE EN CiViCa, 23-02.2012 http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/%E2%80%9Cno-habr%C3%A1-paz-para-los-malvados%E2%80%9D.

5 comentarios:

  1. Una Tilita, mejor que una cerveza, ...Por favor
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es no caer en la confusión y el río revuelto. Se puede tomar cerveza y tila, pero...no se puede soplar y sorber al mismo tiempo.
      Gracias, Emilia.

      Eliminar
  2. como esta el pais y en vez de apagar el fuego le hechamos mas leña, pues hay que tener poca verguenza,que sindicatos, politicos y clase de estudiantes y trabajadores tenemos, lo que hemos visto estos dias en el Congreso lo llamaremos suavemente es de pena, creo que lo de Grecia se va a quedar pequeño aqui, o nos movilizamos los otros y demostramos otra cosa diferente o mal nos van a ir las cosas,Como siempre el articulo me parece maravilloso, aacertado y oportuno, gracias por tu trabajo y esfuerzo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ángel, creo que todos tenemos obligación de ser sinceros. Cuando hay intereses por medio, lo menos que puede decirse es que no todo es claro. Utilizar la calle para defender privilegios no es defender a los trabajadores, por mucha bandera que se agite en muchas ciudades, muchos oradores y mucho grito que se de.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y encima se sienten legitimados por la afluencia masiva en sus movilizaciones del domingo pasado. ¿Es que son incapaces de relativizar y hacer autocrítica? No se dan cuenta que el clamor popular de la gente era ¿Qué hay de lo mío? No se dan cuenta que conocemos como politizan las reclamaciones y jamás podremos apoyar a sindicalistas que tienen sueldos de banqueros por asistir a unas cuantas reuniones de Consejos de administración de Cajas. Creo que si se dan cuenta, pero ellos a lo suyo. Egoístas, manipuladores.
    Antonio dM en HH

    ResponderEliminar