domingo, 13 de octubre de 2013

Lo sangrado ¿es lo sagrado?

Lo sagrado y lo profano, la deshonra más absurda y la ignorancia más supina de lo más elemental, se suelen dar la mano. Se la han dado. La imagen ha dado la vuelta al mundo.
En el Palacio del Congreso de España entra el agua sin permiso, armas sin control que dejan huellas, diputados sin cultura y sin ideas, y chicas a pecho descubierto, que no defienden nada, porque van a vender imágenes vacías y rabiosas del aborto y lo sagrado.

Sagrado, según el diccionario, es algo: “por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad” (según el RAE). Su sinónimo es, divino o santo, vida. Lo más hermoso que tenemos, lo más sagrado es la vida. "Lo sagrado es el respeto a la vida. La espiritualidad es el respeto de lo esencial: amar la vida, amar todas las vidas." (Bruno San Marco).

Y lo contrario o su antónimo es lo “profano”. El adjetivo “profano”, se suele aplicar a lo  “que no es sagrado ni tiene relación con las cosas sagradas”. Pero también se califica de “profano” a quien no tiene conocimiento en determinada  materia de la que habla,  o de ninguna de las que se menciona. Ejemplo: “El aborto es sagrado” (Femen).

Es más fuerte  y contundente el verbo que el adjetivo. El verbo, “profanar” sería equivalente a “deshonrar, hacer uso indigno de lo que se considera respetable”.

Estas puntualizaciones son necesarias para analizar y tratar de entender el bochorno de lo que ha sucedido en la Sede de la Soberanía Popular, el Parlamento de España, con las Femen y los parlamentarios.

Las del movimiento ucraniano, sabían y saben “que sin televisión y sin las redes sociales no eran nada, y sobreactúan  mostrando sus pechos  teniendo una cartera de publicidad visual asegurada”. Como se pudo apreciar entre sus mamas escribieron ese texto provocador: “el aborto es sagrado”.

Y los parlamentarios de la Izquierda aplaudieron.  “Los aplausos…no se sabe si iban dirigidos a las turgencias de las chicas o a la sacralización del aborto, contradiós que nos faltaba” (M.Prieto (11-10-13).

“Contradiós”, porque si lo más sagrado es la vida, el aborto es el mayor acto voluntario en su contra. Contradiós, es más que inaceptable, es algo totalmente absurdo. Decir que “eso” es sagrado es ser un “profano”, un ignorante total de lo que es la vida, de lo que es el aborto y de lo que se entiende por sagrado.
«Nuestra intención no es complacer» ha explicado Lara Álvarez, la líder de la organización en España. Para ellas lo importante es aullar las diferentes consignas: «Lo más importante es mostrarnos agresivas», de ahí sus gestos y sus gritos. ¿Puede extrañar que su jefe las llame “perras”? Un desastre. A falta de dignidad y argumentos, mejor gritos y… a cobrar. Si “esas dos” son todos sus argumentos, el tiempo hará que se vengan abajo sus razones  y terminen por tierra.

Como he escrito sobre el tema muchas veces, prefiero hoy dejar hablar a Patricia, estudiante de medicina:
“Lo primero que he pensado es que este acto sólo es un preludio que anuncia que el aborto va a desaparecer en España y en el mundo. Después de haber leído y escuchado a miles de “pro-choice”, todavía no he encontrado un solo argumento que no sea del tipo político, económico o sociológico que defienda el aborto. Nadie con autoridad científica me ha dicho todavía que el embrión no es un ser humano. Nadie con autoridad científica me ha dicho todavía que eliminar un embrión NO sea acabar con la vida de una persona.
Lo que veo, además, es que las únicas personas que quedan defendiendo el aborto son perros rabiosos que se están dando cuenta de que ya no tienen por dónde defender sus ideas o su economía…

Por mucho que intenten enmascarar que eso es una persona, la ciencia sólo hace que demostrar y corroborar que, efectivamente, es una persona desde el momento de la concepción, de la fusión de los dos gametos.

Entonces, cuando se demuestra que algo por lo que llevas luchando mucho tiempo es innegablemente malo, y no puedes hacer nada por demostrar que es bueno, sencillamente porque es MALO, en sí mismo, ENTONCES saltas como un perro rabioso.

Cuando ves que se te acaba el chollo del que vives, ENTONCES apoyas cualquier espectáculo que intente darte la razón. Ningún médico (abortista) piensa que el aborto sea un derecho o que sea un valor bueno para la sociedad. Ni siquiera piensan que lo que hacen está bien, simplemente lo hacen porque les da dinero…

La realidad es que se les han acabado los argumentos, ya no saben cómo defender el aborto y han recurrido al espectáculo, han utilizado el cuerpo de la mujer dejándonos a todas como un objeto que no merece ningún respeto. Personalmente me siento atacada, y si estás orgullosa de ser mujer, también deberías sentirlo. También digo que si los hombres dejáis que este tipo de conductas representen a la mujer, no nos respetáis y estáis dejando que la SOCIEDAD no nos respete. Os animo a condenar este acto con dureza, porque NINGUNA mujer es un objeto. Estas chicas me dan una profunda PENA. De paso aprovecho y hago un llamamiento a todas las mujeres del mundo a mostrar la elegancia propia de nosotras y a pelear por nuestra dignidad, que está muy lejos de lo que ellas reivindican”.

Se puede decir más alto pero no más claro. Es hora que los y las “progres” de cualquier nación se enteren. Mientras haya quien pague habrá interesados en cobrar. Para ellos realmente “lo sagrado” es el dinero.

Lo que no es de recibo, es que habiendo tantas personas muy capaces (en este país y en todos), interesantes, preparadas, y habiendo tantas mujeres guapas, jóvenes y mayores y cultas, los medios se vuelvan locos  y difundan gratuitamente esta farsa.  Poner eso en primera plana de TV, periódicos y revistas, es un síntoma preocupante. Estas oportunistas que a nadie representan, que son incoherentes con lo que viven y lo que reivindican, que desprestigian la dignidad de la mujer, se burlan de las instituciones democráticas de los países por donde pasan, y buscan una gloria efímera, no han hecho ningún mérito para que los medios se pongan de rodillas antes sus atributos pectorales.

 ¡Qué pena de cultura de país y de dinero! ¿Saben los medios que están, según sus palabras, “enganchadas al consumismo” y a la “falacia de la liberación sexual femenina”? Si no saben defender su propia dignidad, ¿cómo van a defender la vida que pudieran llevar en su vientre? ¿Han luchado por algo, para llegar a ser algo?  Han aprendido que es fácil pagar para eliminar el cuerpo de un inocente, pero ¿saben que no hay dinero en el mundo para pagar una vida? ¿Saben que antes o después se van a tener que encontrar consigo mismas? ¿Y que cada mujer que aborta se va a encontrar con su propio hijo? Si hubieran leído a Nietzsche, quizá entenderían su consejo: “Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, éste es tu deber, porque vivirás de todas formas”.

Como  diría la gran luchadora, que nos ha dejado, María de Villota: “Sí, nuestra vida no es nuestra. Es un trozo de tiempo infinito si lo compartes con quien amas, con quien te necesita”.

Por contraste, María, pasó por aquí a la carrera, pero regalando siempre una sonrisa. Llevaba  un parche en el ojo, y se lo hacía ella misma  para no olvidar la dicha de estar viva.  ¡Qué gran ejemplo de superación para hombres y mujeres! ¡Qué distinto ir haciendo ruido y regalar “aullidos” a compartir esperanza, alegría y un poco más de luz! Cada uno que cante lo que quiera y enseñe lo que quiera, porque es libre, pero…la gente sabe distinguir, lo diga quien lo diga.

http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20131014/abci-mujeres-201310141401.html

PUBLICADO en  EL HERALDO DEL HENARES,BLOG: LA TANGENTE: 14-10-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=18974; BITACORA DE BELMONTE EN CiViCa, 20-10-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/lo-sangrado-%C2%BFes-lo-sagrado


10 comentarios:

  1. Hola Jose Manuel. Que hermoso y bello articulo el tuyo de hoy. Por las razones que tu sabes lo he visto con gran interés. Creo que algo estaremos haciendo mal y todos seamos culpables de estar pasando de esa linea roja tan peligrosa y que dando daño nos esta haciendo y nos hará en el futuro.
    Considero que la falta de unos principios religiosos nos esta llevando a una quiebra de la moralidad y humanidad , unida a ese principal problema _que tenemos los hombres que es la crisis de fe, que estamos padeciendo.
    Es lamentable actuaciones como estas, el vertiginoso deterioro general de las formas y contenidos , tanto en prensa como tv. las unimos a la irresponsabilidad de algunos nos da esa destrucción general de instituciones que hay.
    Que entre todos sepamos crear las condiciones y el discurso para poder frenar esta caída de esos principios fundamentales ya olvidados .Muchas gracias, un abrazo.
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel por tu comentario.
      Posiblemente, antes que en los principios religiosos,haya que poner las bases sobre los cimientos humanos, y valores humanos que se han ido perdiendo.
      Sin la base humana, que todos pueden entender, valorar y desear,iremos mal, por mucho que se grite en el Congreso, en la calle o en los Medios. No puede tener más razón quien más grita o es más indecente.
      Me alegra que estés ahí y sientas interés por estas ideas.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  2. Es tan lamentable todo esto.Se esta imponiendo la cultura de la muerte que con las noticias de los medios de comunicación , va minando las mentes, especialmente de los jóvenes, haciendo que estos dejen de apreciar la vida como el bien mas Sagrado que Dios nos regalo --Saludos y Bendiciones desde Paraguay ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una vez más amiga, por tu comentario, y por compartir este mensaje.
      Desconozco la eficacia que puede tener en la sociedad, la de España, la de tu hermoso país y la de todo el mundo, lo que es seguro es que no vamos a callar, ni nos van a callar, de decir lo que pensamos, con respeto.
      Posiblemente, nuestros hijos y nuestros convecinos,no aceptarían nuestros silencio. Como alguien dijo... Para que triunfe el mal,basta con que los buenos no hagan nada. ¡Sería lamentable!.
      Un abrazo, y bendiciones.
      José Manuel

      Eliminar
  3. !!Esto deben leerlo todos los que defendemos la vida y la dignidad de las persona!! ---Gracias Jasema por subir esto a mi muro, yo quise hacerlo pero no pude, al poner compartir , me contesta que no se puede ..----Es tan lamentable y tan cierto todo lo que comentas.Se esta imponiendo la cultura de la muerte que con las noticias de los medios de comunicación , va minando las mentes, especialmente de los jóvenes, haciendo que estos dejen de apreciar la vida como el bien mas Sagrado que Dios nos regalo --Saludos y Bendiciones desde Paraguay
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa:
      Somos muchos y cada vez más quienes ayudamos a pensar. Los medios tienen la suerte de llegar a mucha gente a diario, pero. con nuestra limitación, vamos abriendo camino también quienes defendemos la cultura de la vida, de la dignidad y del esfuerzo.
      Un abrazo desde aquí y desde tu muro para tí, tus lectores y familia.
      José Manuel

      Eliminar
  4. ¡Sí a la vida! Ojalá muchos lean todo esto. Un abrazo José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. Ese Sí es más explicito que mil fotografías y revela toda la profundidad y el compromiso de quien lo dice,
      Un abrazo, para ti también.
      José Manuel

      Eliminar
  5. Hola:
    La falta de tiempo hace que no podamos intercambiar muchos comentarios como dices, pero nos nos impide leer la mayoría de tus escritos, aunque la que te contesta soy yo, Amparo, ya que Julio dice que sigo siendo su secretaria. Se jubiló, y yo con él, hace seis años, después de 50 años de profesión como médico.
    Das en el clavo en tus comentarios, y no te faltan temas con tanto acontecimiento, en muchos casos, como el destape de Congreso, indeseables y chabacanos, que es lo que más abunda hoy día.
    No nos debe extrañar, ya que como decía Charles Baudelaire, “Vivimos en tiempos en los que la gente decente es blanda y sólo los bandidos tienen convicciones”; y estos, como estamos viendo en muchas cosas, van ganando terreno si se les deja.
    Mientras tanto, nosotros, seguiremos intentando hacer un mundo mejor.
    Saludos afectuosos de Julio y Amparo

    ResponderEliminar
  6. Amigos:
    Creo que hay mucha gente con fuertees raíces, hondas convicciones, y profundas creencias.
    No debe preocuparnos que vayan ganando alguna batalla, lo importante es la partida, y esa no la van a ganar.
    Tenemos que seguir adelante, con paciencia y valentía. Sabemos quien nos guia y en quien confiamos.
    Me encanta la callada labor de la secretaria, y el silencio admirable de quien ha sido admirable y admirado.
    Un fuerte abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar