miércoles, 21 de mayo de 2014

Europa y los cadáveres. Hoy elijo.

No es una metáfora. Es una lamentable realidad. Los políticos, en plena campaña electoral, sin vida, sin ideas ni argumentos, se arrojan los cadáveres.
    El diario EL MUNDO ha descubierto la situación de hacinamiento y de mala conservación en la que se encuentran los más de 250 cadáveres en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

     Los políticos de Madrid, coinciden en que el tratamiento que se ha dado a los cadáveres en la facultad de Medicina es "indigna" e "inadmisible", porque "no se puede atentar contra la dignidad humana".

    Y han pedido a los responsables de la Universidad Complutense que se depuren responsabilidades. Los muertos también tienen dignidad y merecen respeto. No contentos con eso están alquilándolos a entidades privadas, a 750 euros. El muerto no les cuesta, pero, ¡vale!

         Este hecho destapado por  el periódico no es más que  un síntoma  de lo que  sucede, desde hace bastante tiempo, en la citada Universidad: una descomposición institucional debido a su politización y sectarismo. ¿Una Universidad tercermundista? Juzgue usted: (este video puede herir su sensibilidad)

 http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/20/537b536f268e3e5d298b458c.html

      Pero, hay más, porque estamos en campaña y para los políticos, todo vale. Según algunos analistas cualificados, como R. de Mendizábal, está en peligro la regeneración de nuestra sociedad corroída por la corrupción. Está en peligro la integridad de España amenazada por las fuerzas  centrífugas. Se necesita una reforma de la Ley Electoral y es conveniente una reforma parcial de la Constitución.

   Aquí, ni autocrítica ni ideas claras y menos decir la verdad. Sería pedir demasiado.  Como decía Orwen. «En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”.  Únicamente los genios como Idígoras y Pachi, tras el debate de los candidatos en la televisión pintan  en 4 viñetas lo que piensa el ciudadano: 1.- “Encuentran la carabela Santamaría”; 2.-“Descubren el Dinosaurio más grande del mundo”; 3.-Hallan al hombre más antiguo de América”; y 4.-“ya solo falta que encuentren una propuesta en un debate electoral”.

La casta política actual, está en descomposición. Mientras la justicia va descubriendo contabilidades amañadas, deudas encubiertas, chanchullos y prevaricación para enriquecerse con cargo al dinero de todos, poniendo el país al borde de la quiebra sin que nadie –y ningún partido-tenga la valentía de asumir esa corrupción… acaban de lanzar la última prueba. Lejos de aportar argumentos, se enzarzan a garrotazos para terminar arrojándose, literalmente “los muertos”.  ¡Sólo descalificaciones! Así esperan que el ciudadano les vote.

     Lejos del movimiento social que surgió precisamente para rechazar la idea de la mujer como una propiedad del varón: “Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos”, denunciaba Elizabeth Cady Stanton (1815-1902), una de las pioneras del movimiento por los derechos de la mujer en EEUU. Aquí el feminismo  no es eso.

     Hay un partido que  identifica la protección de la vida pre natal, con el “machismo”, y a éste con el partido que gobierna. #NoAlMachismo#AbortoLegal#TúMuevesEuropa# . para ver

     El Partido Socialista, lanza un video en defensa del feminismo reclamando el aborto libre que ha llevado a exterminar cerca de dos millones de vidas en camino. Sabiendo, cínicamente, que según  los datos estadísticos, más o menos el 50% de esas criaturas, arrancadas del vientre materno, eran niñas. Y se les dio muerte al amparo de las leyes abortistas que ellos aprobaron.

    ¡Miles de niñas legalmente asesinadas! Y… y el resto varones, igualmente inocentes, muertos. Y muertos por sus madres, en nombre de un falso “derecho” a deshacerse  de sus hijos antes de nacer. ¿Es feminismo ir contra del derecho a la vida que tiene el proprio hijo? ¿Es igualdad?

    Se abrogan la representación de todas las mujeres, y pintan su vientre de azul, porque si gana el PP puede abolir o cambiar la ley del aborto, que ellos sin llevarla en el programa, aprobaron. Saben que Europa respeta lo que cada estado legisle. La demagogia es que "Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo. Les pertenece a ellos".  Claro, para los Socialistas, el cuerpo de su hijo, que está en su vientre es SU CUERPO, les pertenece, y pueden matarloo libremente. Lo pueden tirar por el desague o por la ventana. Lo peor es que en 3 años, el PP, hasta ahora no ha cambiado nada.
http://www.elmundo.es/el-mundo-tv/2014/05/23/537ef58522601d81218b4574.html

    Creo que es aquí donde tiene todo el sentido la frase de Ramón Jáuregui:”Hemos salvado el euro, pero hemos perdido el alma”. Cuando uno pierde el alma, ha perdido lo mejor que tiene, ha perdido la vida. Es incapaz de adoptar posiciones coherentes. Está muerto, social o políticamente. Mejor dejar vía libre para que lleguen nuevas vidas, nuevas, organizaciones, nuevos hombres y mujeres, no “marcados” por la corrupción, capaces de ilusionar.
     
    El Primer Ministro de Francia, nada más llegar a ese puesto, afirmó: “No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades”. Ha congelado sueldos, pensiones, y algunas prestaciones sociales.  Vall ha sido coherente. Y Francia no se ha hundido. Ni está de huelga cada día.

    Se echa de menos algún gesto similar, por parte de los candidatos o por lo menos abogar por una gestión responsable y transparente.  La salida de la crisis y el crecimiento será más fácil si se genera confianza con responsabilidad. Por lo visto y oído, aquí se está por el “austericidio”. Muchos ni siquiera saben lo que están diciendo. Puede ser lo contrario de lo que intentan afirmar. “El que la austeridad mate no es lo mismo que matar la austeridad”, como “infanticidio” no es matar a la madre de la criatura, sino matar a un niño.  No se puede devolver la vida que se destruye, pero  debía  devolverse lo que se ha robado. ¿O no?

      A los ciudadanos hay que hablarles claro. La demagogia embauca, pero no arregla los problemas de este país.  No se pueden proteger a los trabajadores sin proteger la vida. Sin valores y sin principios, Europa no tiene futuro. Ni machismo, ni feminismo…ni silencio ante unos y otros. ¡Ya está bien de muertos! Lo siento, Europa y mi voto merecen más respeto.
ESTO ES MUY ILUSTRATIVO:

Mis preguntas siguen en pie.
NOTA:    (A día de hoy, circulan por Internet y también por la calle, GUIAS DE VOTO PARA LAS ELECCIONES. Son simples intentos de señalar el posicionamiento de las distintas formaciones respecto a 17 preguntas)

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENTE, 21-05-2014:
http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=21424; BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA:  23-05-2014:  http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/europa-y-los-cad%C3%A1veres-hoy-elijo


14 comentarios:

  1. José, muy buen artículo, deberían leerlo, los candidatos. A ver si así, alguien responde a mis preguntas. Que de momento, siguen sin respuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilia.
      Sabes que digo lo que pienso. Que hagan lo que quieran.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  2. Justo te iba a escribir hoy y he recibido tu artículo,que como siempre he leído con la atención que mereces tu y tus artículos .Son esas cosas que mucha gente en su interior dice ,pero que no dicen en los mítines,pero eso es la política,ocultar lo que se quiere y decir lo que quieres que la gente escuche.En fin,seguiremos sobreviviendo e intentando poner cada uno de nuestra parte y en nuestro entorno lo que sepamos y pensemos,pero eso si,no permaneciendo callados porque eso al fin no conduce a nada.
    Un abrazo
    D.Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo:
      Efectivamente, mejorar el silencio, para mejorar la situación de ruido y caos.
      Un fuerte abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  3. José Manuel, ¡Cuanta verdad en todo lo que dices! Vivimos en la época del todo vale y así nos va... Un abrazo, Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime:
      Leo con asiduidad tus artículos, siempre profundos y abiertos con el fin de mejorar la sociedad y la empresa.
      Como ves, yo a mi manera intento ofrecer mi punto de vista, por si a alguien le interesa.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  4. Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que escribes, esperemos que las cosas cambien algún día, pero por el momento, tiene pinta de que no va a poder ser. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por tu comentario y por estar ahí. No está en nuestras manos cambiar la sociedad, pero al menos, podemos señalar lo que debe cambiarse, y los pasos de responsabilidad que deberían darse.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  5. Apreciado y admirado J. Manuel; nadie rectifica, nada cambia; los primeros los que "se dedican" a la política, y los segundos, los medios de difusión, que les siguen en el "debate en el fango" que los primeros generan; mientras tanto, nosotros, los ciudadanos, sufriendo los recortes donde no deberían existir, o ser mínimos. Los privilegios de la casta (no se salva nadie) siguen y no pararán. Dicen algunos por ahí, que, ¡ hombre !, todos no son iguales, yo añado, no iguales sino casi iguales, parecidos, primos hermanos. Si tú ves que los que están en tu entorno pertenecen a la mafia (por poner un ejemplo), aléjate de ellos, denúncialos, lucha contra ellos .... si sigues ahí, no te extrañe que te tomen por mafioso ... ! LO ERES !, en el grado que corresponda, pero lo eres, perteneces a esa tribu, estás esperando tu turno, convives con ellos porque te conviene, etc., etc.; amigo José Manuel, esto que tiene la sociedad española (España entera) es un cáncer, y a grandes males grandes remedios. Que lo busque aquel al que le corresponda, yo no me voy a pronunciar, para que que no me llamen lo que me iban a llamar, por no comulgar con "la mafia".

    Un abrazo y gracias por lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:
      Me parece interesante que coincidamos en el diagnóstico. Será lo que sea, pero el enfermo puede mejorar, cuando otro médico cualificado, coincide en su pronóstico.
      La operación que habrá que practicarle, estará en otras manos, y ahí termina nuetra responsabilidad.
      Muchas gracias y un abrazo amigo,
      José Manuel

      Eliminar
  6. Retomando otra vez tus maravillosos escritos, y terminando ya tu libro "Con vida, cualquier reto" otra maravilla que recomiendo para este verano adquirir a mi familia y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Tanifa:
      Sabes que es una alegría, no tanto o no sólo por tus palabras, sino porque tu trabajo, tus gestos, tu implicación y tu ejemplo son un gozo.
      Me alegré infinito de la operación de Abel, y pido con todas las fuerzas que se mejore. Dale un abrazo a su familia y a él un besito.
      Y a ese otro que tu conoces bien, Marcelo, mímalo. Vosotros, sabéis de mi aprecio.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  7. Lo de los cadáveres me parece lamentable, y ya que los alquilen... en fin. Del vídeo ya ni hablo. Has hecho muy bien en exponer aquí todo esto José Manuel. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe:
      Gracias por tus palabras. Sabes que intento ser sincero y decir lo que pienso con honradez. No siempre, ni todo es de color de rosa. La gente ahora tiene la palabra.
      Amigo, un fuerte abrazo,
      José Manuel

      Eliminar