viernes, 14 de noviembre de 2014

Legal, no es sinónimo de justo.


Puede que ciertas actuaciones se amparen en la legalidad, pero ser injustas, irresponsables y contrarias a la ética.  Que algo sea conforme a las reglas o leyes establecidas, no lo hace irreprochable.  Me referiré, en general, a los casos de corrupción, el independentismo, y la defensa de la vida. Y eso, tiene un coste. 

En los casos de corrupción, los ciudadanos escuchan diariamente: “No había irregularidades”. Para sus autores, las tarjetas, viajes, comidas de trabajo, cursos, eres, pujoles, púnicas, madejas y demás “mordidas”, “eran legales”. 'Las tramitaciones de expedientes de adjudicación eran conformes a la normativa estatal'. 

Hay “prácticas” a la sombra del poder y de espaldas a la ley, contrarias al derecho. Dañan la imagen de quien las realiza y también la imagen un país. Retrasan la salida de la crisis. Encarecen la inversión, el dinero, la prima de riesgo y la deuda. 

Como el gobierno no toma iniciativas para liderar este gran país- pese a tener mayoría-, muchos piensan que esto es Jauja. Algunos se saltan la ley, desoyen al Supremo y al Constitucional, montan un circo independentista con fraude, desobediencia, prevaricación, malversación, cesión y revelación de datos personales. 

Según Ussía: “los españoles estamos desorientados, porque no sabemos quién nos manda”. Muchos se preguntan: “¿Para qué tenemos gobierno, si ante el golpismo de los separatistas catalanes, se cruza de brazos y carga a los ciudadanos (y a la justicia) con la responsabilidad?”(Elentir). El Presidente está desaparecido cuando más se necesita. 

Cierto que la justicia debe actuar. Pero hay que dotarla de jueces y de medios. Hay una demanda de los jueces por sobrecarga judicial y por falta de medios. “Las tramas corruptas disponen de más medios para eludir la justicia que los jueces para enfrentarse a ellos”. 

 “Los casos de corrupción demuestran que el juez instructor tiene que desenmarañar de ordinario no un hecho aislado, sino operaciones complejas ejecutadas a lo largo de los años y desde una organización trufada de testaferros, de empresas interpuestas, de patrimonios ocultos bajo una manta de cuentas en paraísos fiscales y artificios de la más depurada ingeniería fiscal o contable. Y lo peor es el efecto cereza: que se meta la mano en el cesto y de cada hecho investigable salgan dos o tres más y de éstos otros tantos”, (Magistrado J.L.Requero). 

El independentismo ha mostrado su cara. Ni los catalanes ni el resto de ciudadanos, vamos a saber el coste de toda esa ficción antidemocrática montada por el gobierno “legal” independentista. “El secretismo impuesto por Artur Mas para intentar burlar al Tribunal Constitucional (TC) también se ha materializado a través de la ocultación sistemática de las partidas presupuestarias destinadas a organizar la consulta y movilizar a los votantes”. 

No importa, porque dinero no les va a faltar y no temen que la justicia pueda actuar ya que según el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs "no se puede tener miedo cuando las cosas se hacen legalmente". 

Así que, después de la euforia del 9-N, valorada por los independentistas como 'un éxito total', ya exigen un referéndum “real y definitivo”. Son insaciables. Ya están pidiendo elecciones constituyentes. 

El mismo día del 9-N se cumplieron los 25 años de la caída del muro… El pueblo tomó conciencia y dijo ¡basta!: “wir sind das Volk" ["somos el pueblo"]. Comenzó a derribar la barrera de la injusticia. De forma pacífica volvió la unidad a Alemania, y la libertad a todos. 

La canciller apelaba a “una Europa unida edificada sobre valores comunes”. Con esa voluntad, añadía Merkel: “podemos cambiar las cosas a mejor; ese es el mensaje de la caída delo muro”. Y el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit fue más claro: “los muros de cemento y los de las mentes se pueden vencer si estamos unidos”. ¡El contraste de lo que sucedía en Alemania y lo que sucedió aquí, es una paradoja! 

Desenmascarar la excusa legal, o el supuesto amparo de la ley en los hechos descritos, es importante, pero hay que ir más allá. 

Porque la misma excusa legal se emplea para negar la vida. La mayor de las injusticias y de las iniquidades y la mayor inmoralidad es apoyarse en la ley o aprovecharse de ella, para matar. 

Ya sucedió, no nos engañemos. Un ejemplo: a Jesús de Nazaret se la aplicó el Sanedrín (Consejo supremo de los judíos en asuntos de Estado): «Nosotros tenemos una ley y según ella-este hombre- debe morir» (Jn, 19, 7). Y acabaron con él. 

 ¿Se atrevería alguien en el siglo XXI a apoyarse en una ley para dar muerte? Sería una quiebra moral, social y económica. Pues sí, se está haciendo. En muchos países se han aprobado leyes en ese sentido. 

Aquí, en España, cada día, más de 300 seres humanos en camino (todos somos eso) son obligados a morir en el vientre materno, gracias a una sarcástica Ley de salud sexual y reproductiva, vigente desde 2010. Y…con dinero del contribuyente. Lo llaman IVE, interrupción voluntaria del embarazo. Tenemos una Ley según la cual, libremente, y sin reproche, se puede hacer morir a 300 bebés al día, o los que sean precisos. 

El Partido Popular, impugnó esa ley. Dijo que si llegaba a gobernar, la cambiaría. Desde 2011 gobierna con mayoría absoluta. Ha incumpliendo su promesa. Y además, ha retirado el anteproyecto, aprobado por el Consejo de Ministros, de la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada. 

Dicen que fue por miedo a un revés electoral. Dejó caer al ministro que la propuso. Ese ministro, -por coherencia- dejó el partido y abandonó la actividad política. Por eso, la ira del pueblo se hará patente el día 22-N y en las urnas. 

El día 22 de noviembre habrá una manifestación en la capital, con el lema “CADA VIDA IMPORTA”, por si “padres” y “encubridores” de la vigente ley, no lo saben. Tal vez la mejor Ley del aborto es ninguna. Siempre debe proteger la vida humana el Estado, porque es un bien en sí mismo y para todos. 

El Presidente que se ha mostrado tan timorato, tan indeciso y apocado y tan cobarde en defender la vida, la unidad nacional, y la honradez en las instituciones, tendrá que oír al pueblo. No parece que esté a la altura de las necesidades de España, de la defensa de la vida y la igualdad de derechos y obligaciones de todos. Si se debe aprender de los errores, debería saber que el compromiso provida frente al aborto, ha sido recientemente la clave del aplastante triunfo republicano en EEUU. 

En cualquier caso, que los ciudadanos se apoyen en la ley para hacer mal, es el mayor síntoma de incivismo, de falta de principios y de educación. Desde la familia y desde la escuela falta una educación para la conciencia. La conciencia siempre dictamina lo que está bien y lo que está mal. Indudablemente eso lleva a una responsabilidad. La ley no está para amparar conductas egoístas e irresponsables. Aunque estén amparados por la ley, ciertos actos, pueden ser injustos, inmorales e incluso criminales y punibles. 

 Dar a la gente lo que quiere, no es educar, es fracasar. Es robar el futuro de las personas y de la sociedad. “La educación que tenemos roba a los jóvenes y a la sociedad, la conciencia, el dinero y el tiempo” (Claudio Naranjo). 

La política educativa, aquí y en muchos lugares del planeta, “no está al servicio de la evolución humana sino de la producción y el consumo... Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es socialmente un gran daño... Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser. La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema”. 

Legalizar las drogas, el botellón o el aborto, ¿los hace éticamente aceptables o buenos? ¿No debe estar el sentido común o la conciencia por encima de la ley? ¿Es mejor la ignorancia? ¿Por qué tener miedo a que la gente piense y sea responsable y decida? Los 45 millones de muertes inocentes por aborto voluntario, cada año en el mundo, deben hacer pensar. ¿Cómo que no hay responsables? Si los gobernantes saben que la gente se ampara en la ley existente, cambien la ley. Enseñen a la gente a ser responsable. Es la cultura del consumismo, que no hace personas responsables. 

El totalitarismo ideológico, pretende hipócritamente promover derechos de la mujer contra su hijo. El derecho a la vida- en los más débiles, los niños antes de nacer, es un derecho humano fundamental. La ley debe protegerlos. 

Gobierne quien gobierne, habrá que promover la cultura de la verdad, la trasparencia, el amor y la vida. Ni puede una vida humana valer menos que la de un perro (que siente y que padece, no se olvide), ni legislar puede ser hacer leyes para tapar conductas punibles, ni para otorgar falsos derechos de unos sobre otros, o sobre los derechos fundamentales de otros. La educación debe quitar la venda de la ideología. Justo lo contrario de lo que se está tratando de imponer.. 

¿Qué es eso del derecho a decidir? Según Julio Anguita (ya fuera de la política, pero comunista sincero): «El derecho a decidir es una especie de moda para no causar miedo». Da miedo decir la verdad y escucharla. Por eso se camufla con el lenguaje. ”En Cataluña lo que se quiere decidir es la independencia”. Y en el aborto, en el derecho de la mujer a decidir, lo que se pretende es: “que se pueda abortar”. ¿O no?

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES: BLOG: LA TANGENTE: 14-11-2014: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=23453;  BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA, 16-11-2014: 
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/%E2%80%9Clegal%E2%80%9D-no-es-sin%C3%B3nimo-de-justo

13 comentarios:

  1. Gracias amigo , en este momento tu comentario es lo mas oportuno para nuestro pais ... ---Bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Cada escrito que sale de mis manos libres, intenta acercarse a la gente que vive, siente o padece la actualidad.
      No investigo a corruptos, porque no es mi obligación. Ellos solos salen a la luz, cuando la policía entra en sus madrigueras.
      Tampoco me interesa para nada el independentismo, sino ser independiente. Pero cuando hacen el ridículo ante los ojos del mundo mundial, pues se retratan. Y eso es lo que digo, porque nos cuestan mucho dinero sus "EGOS".
      Lo único que me importa realmente es la vida. Toda vida. Ahí, si creo que se está cometiendo la mayor injusticia de la historia, con los mas débiles: niños desde el vientre materno, discapacitados y ancianos.
      En muchos de estos casos lo que falta es amor y dinero.
      Gracias, y un abrazo
      José Manuel

      Eliminar
  2. Un gran escrito José Manuel, lleno de verdad y de certeza. Cuántos debieran leerte amigo. Un abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe:
      Me hubiera gustado conocer tu parecer sobre mi artículo anterior. Posiblemente ha sido culpa mía al haber subido este post sin darte tiempo a contestar.
      Como tú, suelo decir abiertamente lo que pienso. Por supuesto que me gustaría tener muchos lectores, pero... no tengo tanto poder, y eso no está en mis manos. Gracias a los amigos, como tú, y a los medios que me publican llega hasta donde es posible.
      A tí y a todos los lectores, les doy las más sinceras gracias.
      Un fuerte abrazo.
      José Manuel

      Eliminar
  3. Querido amigo, como de costumbre, nos llena satisfacción, leer tus artículos (aunque haya veces, que no haya comentado) tu gran compromiso con la verdad, la justicia, y la vida, están siempre reflejados en ellos.
    Gracias por todos, pero sobre todo, por éste.
    Bien dices que la educación, es la base de todo lo bueno, o de todo lo malo.
    Los padres que quieren educar en verdad, respeto, y justicia, en definitiva en conciencia, se encuentran solos. Muchos optan por la educación en casa, cosa que afortunadamente, aún, es un derecho, de los pocos que le quedan a los padres, para preservarlos, de la otra educación que reciben fuera de casa. Es complicado.
    Coincido, con Pepe, con que muchos deberían leer tus artículos, porque hacen pensar, porque escribes sin intentar adoctrinar, sino que lo haces en conciencia y en verdad.
    Un abrazo. Sigue regalándonos, estos momentos de reflexión, y preguntarnos, ¿Qué puedo hacer yo? Qué puedo aportar, para que las cosas cambien...
    Gracias. Un abrazo de quien mucho te admira. Emilia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilia:
    Eres una Mosquetera que me deja casi sin palabras.
    Yo sé de tu dedicación, sacrificios y trabajos para ayudar a los demás. Eso, me reconforta, y me hace reconocer la justa medida de lo que intento hacer yo mismo a muchísimos kilómetros, un simple grano de arena, una gota de agua, Pero hay que estar ahí, hay que hacerlo, porque el desierto sería menos sin ese grano, y el mar menos inmenso sin esa gota.
    Gracias, por compartirlo y difundirlo.
    Gracias por vuestra amistad.
    Jossé Manuel

    ResponderEliminar
  5. Hola José Manuel
    Acertado articulo como todos los tuyos, lleno de vida - nunca mejor dicho - y de amor hacia los demás, donde dejas reflejado tú forma de ser y la gran preocupación que tienes sobre temas sociales de tanto interés y de tanta actualidad, por la gran importancia que tiene para la sociedad por el riesgo que se corre.

    Cuando una sociedad legaliza la muerte de un niño violentamente como es el aborto, como forma de resolver problemas sociales es que tenemos una sociedad enferma o/y a punto de morir, creo que estamos aun a tiempo para salvarla, yo también quiero aportar o poner mi grano de arena, apoyando tus preocupaciones, muchas gracias ,un saludo.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángel:
    Sí que tenemos una sociedad enferma, no sólo por los corruptos, sino por la indiferencia que demuestra ante temas de capital importancia, como son los derechos humanos, la unidad de España y sobre todo la vida.
    Espero que que recuperemos la cordura, la educación para la conciencia, y la responsabilidad de lo que cada uno hacemos y su repercusión en el futuro social y personal.
    Gracias por estar ahí y por tu comentario.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con muchas cosas José Manuel, pero especialmente con la "Regla más sabia"; debemos llevarla por bandera en el corazón. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pwepe:
      La regla mas sabia,que llevamos por bandera es no hacer a los demás lo que no queremos para nosotros.¡Con eso sería suficiente! Pero se empeñan en hacer leyes para poder saltar esa regla y justificar la impunidad de esas conductas. ¡Un error que tiene consecuencias, ahora y para más adelante, y con el que sus autores, -legisladores y aprovechados- tendrán que enfrentarse!
      Un sincero abrazo, amigo.
      José Manuel

      Eliminar
  8. Hola J.Manuel! Gracias por tú escrito es fiel reflejo de la realidad.Ojalá lo leyeran más personas... Muchas gracias por dedicarnos tú valioso tiempo.Un abrazo.Marinita.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí, Marinita:
    Compruebo que el paso del tiempo no hace menos importante lo que es importante, ni menos verdad lo que es verdad.
    Grcias a tí y a Facebook, lo que escribí en 2014 no ha pasado.
    Eso me anima a seguir escribiendo, contra viento y marea. Seguro que alguien puede verlo algún dia.
    Te doy las gracias, de corazón por tu comentario y por estar ahí cada día con más valentía.
    UN gran abrazo, José Manuel

    ResponderEliminar
  10. WRTTTWRTGWRTGBWGTWEGVWETV

    ResponderEliminar