domingo, 7 de diciembre de 2014

Sin frenos… cuesta abajo.


            Rotas las barreras de los principios, ¿Quién puede detener la corriente desmoralizadora?  Entramos en una pendiente de crisis con  un declive inimaginable.

            El primer paso es siempre el más difícil. Los analistas vienen diciendo que el núcleo de la crisis mundial es una crisis de valores. Hay una ética personal y social que nos sostiene. Una vez entramos en la pendiente, es muy difícil detenerse. Dado ese primer paso, el siguiente casi es dejarse ir.
           
             Aceptada una pequeña dosis de mal, se abre la puerta, y  ¿por qué no dar un paso más? Y así, hasta las proximidades del abismo. Cada vez más rápido. Cada vez de forma más inconsciente. Y cada vez en más campos. Aunque teniendo en cuenta  los aspectos social y personal.

            La corrupción, o en concreto quienes “han robado,  no solo han hecho un daño físico, sustrayendo fondos públicos, dineros de todos. Han hecho su mayor daño extendiendo un manto de desconfianza, de insolidaridad, de vergüenza. Y aparecerán quienes  pretenden pescar en las riadas revueltas y desbordadas”(L. Alejandre).

           Ellos se han saltado los principios éticos en el plano personal. Lo peor es que con ello han dañado la entereza moral de la inmensa mayoría del pueblo, que piensa que “todos son iguales”, aunque no sea verdad. Hoy el 63,9 % de los ciudadanos, en España, ven la corrupción como la segunda preocupación, después del paro. “Seguiremos perdiendo esta batalla contra la corrupción que parece interminable”, afirma en  El Confidencial, García Calderón.

           La corrupción por dinero, está por todas partes. Los principios van cayendo. La finalidad es forrarse o permitir que se forren, caiga quien caiga.

            Durante décadas los filósofos, “han venido advirtiendo al mundo de la llamada “pendiente resbaladiza” moral. El concepto es sencillo: una vez que hayamos aceptado un poquito de un mal particular, es extraordinariamente difícil resistir“(Brian Clowes.Ph.D. La naturaleza irresistible del mal desencadenado).

              La enseñanza de la rana hervida está en que, cuando quiere reaccionar es demasiado tarde.  La conciencia es la rana que se insensibiliza.

             Si se corre cuesta abajo, no se puede parar, o es muy difícil.  Lo saben  los participantes en el evento anual del “queso rodante” que se celebra el último lunes de mayo en la colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester, Inglaterra.

              Los que quieren que una persona o una administración vayan cuesta abajo, suelen pedir lo que parece posible. Luego,  pedirán lo imposible. La estrategia de los promotores es forzar el primer paso luego otro,  hasta que no se pueda parar. “En todos los casos, se empieza con peticiones que parecen razonables y sensatas”. Luego,  más receptores del mal menor y más insensibles, pedirán las más extremas.  Socialmente, lo que se busca, es que la gente se acomode, no reaccione o sea indiferente. “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena (Martin Luther King).

              De hecho, los movimientos anti-vida -pro-aborto, derechos gay, eutanasia, control de población, pornografía, pedofilia y todos los demás- ridiculizan la teoría de la “pendiente resbaladiza” mientras simultáneamente se aprovechan de ella”. Cuanto más se tarde en reaccionar, más anestesia ideológica que mina la ética personal y social y menos capacidad de reacción.
            
              Van a pedir, cada vez un grado más de aceptación; hasta la aceptación completa del ideario ideológico. Si no es aceptado en algún lugar, procurarán que el estado lo imponga, o lo que es lo mismo que se legalice. Hay muchos medios. El dinero, y los grupos de presión no desfallecen en su intento.

             Recordemos los pasos de la andadura del aborto en las naciones que lo han legalizado.  Siempre comienzan por casos duros para ir subiendo el listón.

1.- La vida de la madre. A principios de los años 1960, las feministas empezaron a agitar por el aborto en los Estados Unidos tan sólo para salvar la vida de la madre.
2.- Después, aborto para violación, incesto.
3.- De ahí al defecto o malformación del feto.
3.- Luego pasan al aborto para la salud física y salud mental de la madre. El gran coladero. Prácticamente el aborto libre.
4.-Finalmente, legalización del aborto durante algunos meses o los nueve del embarazo por cualquier razón y/o por ninguna.
5.-El “aborto como derecho de la mujer”.
6.- Aborto post parto, o muerte después de nacer, por las mismas causas que antes.
7.-Eutanasia infantil o juvenil.
8.-Muerte digna y sedación terminal.

            Toda la vida en juego. Amparándose en una amplia polisemia, se oferta “salud sexual y reproductiva, sedación, eutanasia o dignidad al final de una vida. “Algunos juegan con la confusión terminológica para intentar abrir una brecha en los ordenamientos jurídicos que tienen como uno de sus principios constitucionales la prohibición de acabar voluntariamente con la vida de una persona” (P. Requena Meana).

           No podemos ni imaginar la gente que se beneficia y enriquece a costa de esas vidas. De su eliminación y venta de forma parcial o total. Como se ha procurado, encerrar su secretismo, es decir, que la gente “no vea” lo que pasa realmente, hasta parece natural. Nos acostumbramos a cada nuevo horror, tal vez como un mecanismo de defensa. Como sucedió con lo que pasaba en los campos de exterminio, “simplemente pretendemos que ciertos males no existen”. ¿Tampoco la esclavitud existió? ¿Seguimos el auto-engaño?

           Es un río de sangre convertido en dinero. “Este río sin fin de efectivo puede usarse para sobornar policías, responsables de la salud y políticos. También puede usarse para silenciar la oposición, como ya hemos visto. El tejido y las células troncales fetales se procesan y consumen para tres fines primarias: Investigación, “terapia”, y el comercio de cosméticos y belleza”.

            Dejando aparte las clínicas abortivas, “Las empresas farmacéuticas internacionales, laboratorios y todas las falsas clínicas de “rejuvenecimiento” demandan un suministro fiable y constante de tejido humano embrionario y fetal. Tan solo este hecho asegura que seguirán teniendo lugar prácticas inmorales e inhumanas, no importa qué restricciones legales se establezcan”( Brian Clowes).

          La inhumanidad  sigue su carrera hacia la destrucción “sorteando con facilidad desdeñosa todas las barreras legales y morales que los hombres intenten colocar en su camino. Una vez desatado el mal, contenerlo es tan difícil como verter un cubo de mugriento y negro aceite de motor en un limpísimo estanque de bosque y entonces intentar confinar su difusión con las manos desnudas”.

           ¿Puede extrañar la violencia que sí vemos o con la que nos acribillan los medios de comunicación cada día, mientras se está ocultando la principal, la de la vida?

           Los únicos que se oponen a esa masacre, son los movimientos Pro-vida, generalmente de inspiración religiosa. Son la última muralla, o la última barrera ética. Intentan  descubrir lo que hay detrás de ese negocio. Por eso son atacados sin piedad, en todas partes.  “Una vez que todas las limitaciones y éticas hayan sido echadas a un lado, literalmente vale cualquier cosa”.
  
           Por eso, “una de las muchas contradicciones centrales de todos los movimientos anti-vida es que todos ellos están absolutamente convencidos de que lo que están haciendo es moral y aceptable, pero atacan salvajemente a aquellos que divulgan sus actividades al público”.

   
         ¿A dónde se llega por esta “pendiente resbaladiza”?
                                                                                                  
         El 13 de noviembre 2014 en Bruselas y el 2 de diciembre en Madrid, fue presentado el informe de Evolución de la Familia en Europa 2014. La presentación estuvo a cargo de sus autores D. Eduardo Hertfelder, y  D. Mariano Martínez-Aedo.
  http://www.ipfe.org/Espa%C3%B1a/Documento/
           
          De ese informe ofrecemos las siguientes conclusiones:

          - Europa está inmersa en un invierno demográfico sin precedentes y se ha convertido en un continente viejo, con un gran déficit de natalidad y con cada vez menos matrimonios y rotos más.
         - Todos los países están por debajo del nivel de reemplazo generacional (2,1)
         - La mitad de los países de la UE28 han tenido un crecimiento natural negativo.
         - Se produce un aborto cada 30 segundos, lo que supone un millón cien mil abortos anuales. (España es el país donde más han aumentado en los últimos 20 años, 150%. A diario mueren por aborto 309 bebés).
         - En 2050 la proporción  de población europea envejecida: 2 mayores por 1 joven.
         - Se producen casi 1 millón de matrimonios anuales menos que en 1980 y además,
         - 4 de cada 10 matrimonios se rompen antes de cumplir 10 años de matrimonio.
         - Si ya hay más personas mayores que jóvenes y los problemas de familia y conciliación son  tan graves, el panorama futuro es desolador.
       
          La esperanza es que en todos los países hay un artículo que defiende la vida.  Tienen una redacción similar al art. 15 de la Constitución Española, que hoy cumple 36 años: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte”.
              Coincide además que es el Primer Derecho Humano y el primer deber como ciudadanos. Hay que exigir su cumplimiento. Gobierne quien gobierne, tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, COLUMNA. LA TANGENTE: 07-12-2014:
http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=23806 ;
BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA:  09-12-2014: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/sin-frenos%E2%80%A6-cuesta-abajo

2 comentarios:

  1. Estamos viviendo el final,ya sin remedio, de una civilización.Lo reafirmo y lo firmo en la fecha de hoy 8 de diciembre de 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Tal parece. Los aspectos de violencia,educación, trabajo, migraciones, pobreza y corrupción son muy duros, cierto.
      Bien es verdad que ni todo es negro ni blanco., porque hay gente muy buena, muchos voluntarios, y generosidad sincera.
      Espero que el cambio amejor y desde dentro se produzca y sin trauma. Ojalá llegue cuanto antes.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar