sábado, 14 de mayo de 2016

Para el 26 -J... ¡Nuevos candidatos!


              No preocupan las elecciones. Los candidatos, sí. Los resultados del 20 de diciembre, mal interpretado por los cabezas de lista, ha hecho que los españoles perdamos 6 meses y cientos de millones. El pueblo, que no votó mayorías absolutas, quería dialogo y acuerdos para formar gobierno y sacar al país de la crisis. Pues, ni lo uno ni lo otro. Y... los mismos se presentan otra vez.

                   Incapaces de dialogar pensando en España, como excusa de su incapacidad, acusan a los demás. Se empeñaron en vender humo. Pura farsa. Si en 4 meses se han estrellado, no han sabido o no les ha interesado dialogar, para llegar a acuerdos para formar gobierno; si el resultado ha sido: una legislatura efímera y vacía, en un momento crítico; si el pueblo español tiene que volver a pagar la carísima factura de las nuevas elecciones, (sobre 200 millones de euros), la pregunta es obvia: ¿Por qué no se van a casa y ponen nuevos candidatos  con aire nuevo para nuestra democracia?

                 Vayamos por partes:
                  Pedro Sánchez. Según el "clarividente" líder de la segunda fuerza en votos, el mandato de las urnas era: "Echar a Rajoy". "No vamos a pactar con la derecha". Eso, pese a que era la fuerza más votada, con diferencia: "En números redondos 1.700.000 votos más que los obtenidos por él que se empecina en echarlo y que ha pegado por dos veces el histórico gatillazo de la investidura, sin conseguir el que llama "cambio"(A.Burgos).José Luis Corcuera reconoce que: «Sánchez debió dar un paso atrás cuando obtuvo el peor resultado de la historia».

                 Pero, se presenta como el único que lo ha intentado, aunque sigue sin moverse un ápice desde el 20 D. Continúan sus habituales descalificaciones, pese a reconocer que se pasó en el cara a cara, llamándole "indecente". No rectifica, y acaba de anunciar que después del 26-J: "No vamos a pactar". El País lo anunció el 2  mayo: "Pedro Sánchez anuncia al PSOE que no pactará nunca con el PP". Es decir que su slogan, sí por el Cambio, no es como el de Felipe  "para que España funcione", sino "para echar al PP". ¡Grandeza de miras de quien no alcanzará mayoría absoluta y necesitará pactar.

                  Entonces,  si según las encuestas tras el 26-J no hay cambios drásticos, y si como dijo Voltaire: «Una vez que el fanatismo se ha apoderado de un cerebro, la enfermedad es casi incurable» (Diccionario filosófico), ¿por qué no ponen ya a otro candidato como menos odio, que por lo menos se siente a hablar, verbigracia Susana Díaz, para formar un civilizado gobierno de concentración, a la alemana?"(A. Burgos).

                    Mariano Rajoy: otro "clarividente" que piensa y decide por los ciudadanos y por los suyos:"No creo que sea bueno para España ni para mi partido que yo me vaya". Está "absolutamente" decidido a seguir al frente del PP y se muestra convencido de que ocupará la presidencia del Gobierno durante una legislatura más.


                    Aunque haya habido casos de corrupción en todos los partidos, ignora los de su partido, la purga interna de los críticos, las promesas incumplidas, las decisiones incorrectas que nadie había pedido y el acomplejado no hacer nada para dar por bueno lo que antes criticaron e incluso denunciaron ante la justicia o ante el Constitucional, han  dañado profundamente al PP. ¿Por qué no ha salido con valentía a defender la dignidad de las víctimas y ha claudicado ante ETA? ¿Quien ha defendido a España frente a las acometidas separatistas? Se amparará en la herencia recibida de Zapatero o en que algunas decisiones difíciles de austeridad propiciaron hacerse con las riendas  de la economía, para impedir la intervención de Europa.

              Es cierto que el PP fue el partido más votado, pero con un derrumbe espectacular. No ha hecho la autocritica. ¿Por qué con mayoría absoluta no se abordó la reforma de la Ley Electoral, para impedir la situación actual de desgobierno, con una segunda vuelta? ¿Por qué no se ha suprimido el Senado ruinoso para la economía e innecesario? ¿Por qué mantener 17 Chiringuitossanguijuelas del Estados, del Erario Público y del bolsillo de los españoles?

                ¿Quién dota a estos "iluminados"  de esa "clarividencia fantasma"? ¿Por qué tenemos que aceptar sus decisiones, si no se basan más que en su ego y el respaldo de su clac? Por qué se niega a dejar su puesto a personas preparadas. ¿Por qué no, mujeres?

              PODEMOS con IU. Populismo bolivariano y comunismo. Viejo comunismo y comunismo emergente  de corte castrista-chavista. Cambio de historia y sacrificio, por un plato de 8 escaños. Juntos aspiran a superar los 90 escaños socialistas y ser la primera o la segunda fuerzan en el Congreso. Iglesias se atreve a ofrecer a Pedro Sánchez ser el Vicepresidente de un Gobierno presidido por él. Tiene un deseo inmenso de poder. UNIDOS PODEMOS, dicen.

                La Kasta, ya no existe. Ahora, lo que busca realmente es acercarse al primer puesto, para que la Ley d´Hondt no le zarandee y pueda pensar en la gobernabilidad. Si ya ofreció el gobierno a Sánchez, quedándose con las 6 carteras importantes; ahora ya no. Va a por todas. Terminará rompiendo al PSOE.
               Iglesias nunca votó a favor de liberar a Leopoldo López, preso político en Venezuela, pero pone alfombra a Otegui y no duda en aliarse con los independentistas. Le importa más tocar poder, que España.  Fustiga la corrupción, pero, nada ha dicho de los 7 millones (exactamente 7.168.090 euros) pagados para fundar PODEMOS y que "en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano».

               Felipe González ve «exactamente igual» el discurso «populista» de la líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, y el de Podemos. Todos los «populismos -dice-. tienen exactamente el mismo discurso», independientemente de si son de izquierdas o de derechas.  Iñigo Errejón  lo ha reconocido: "sí hay un hilo. No en la expresión ideológica ni en las políticas que queremos, pero sí una reivindicación común en muchos países diferentes".

              CIUDADANOS, después de dar un pasito adelante con el PSOE y un pasito para tras, pidiendo al PP que apoye su pacto, sigue sin aclararse, que es lo peor que puede hacer. ¿Con quién pactará tras el 26J? Fustiga al PP por corrupción, pero sigue apoyando, al PSOE de Susana y de los ERES y los Cursos de Formación. Iglesias les llama, el PP naranja.

            CONCLUSION:  Ni escuchan ni convencen a los ciudadanos. El barómetro del CIS muestra la poca confianza que los españoles tienen en la política en general y en los propios líderes. En la encuesta postelectoral publicada, los partidos políticos son la institución de la que menos se fían los ciudadanos, con una media de un 3,19, solo superada por los bancos,  con 2,61. De los 16 "líderes" de las diferentes formaciones, ninguno alcanza el aprobado.

             Pero ellos y sus huestes, cobrarán por no hacer nada  hasta el 26 J. Se pondrían a trabajar si se terminara con la financiación estatal a los partidos.   Al no haber hecho nada, como dice A. Burgos, que "devuelvan los sueldos cobrados desde que se constituyó la legislatura más corta e inútil de la Historia. Y los partidos, ídem de lienzo con la tela que trincaron por cada escaño... No sólo aquí nadie ha devuelto un euro, sino que siguen con sus achiperres electrónicos de gañote, ADSL incluido, y sus vales de taxis, hasta el 26-J. Y no conformes con eso, cuando más o menos hayan vuelto a salir los mismos resultados el 26-J, cada partido volverá a trincar 21.167,64 euros por cada diputado que saque. Y la clase media, mientras, cada vez más empobrecida y menos numerosa, breada a impuestos".

              A día de hoy,11 de mayo, ya sabemos lo que nos espera.  "Los partidos políticos han vuelto a poner de manifiesto su incapacidad para lograr grandes acuerdos políticos. Primero fue las negociaciones para la formación de Gobierno. Fracaso. Ahora, las reuniones para consensuar la reducción de gastos electorales. Fracaso. No han logrado un acuerdo para reducir los más de 35 millones que gastan los partidos en campaña". Sería recortar 130 millones de euros. Luego, esta segunda vuelta constituye una estafa al votante y al contribuyente. Volverán a echarse la culpa unos a otros. Pero, esto es la mayor corrupción, la corrupción de todo el arco parlamentario a la vista de todos y con el consentimiento de quien les vote.

               La última duda o certeza. Un grupo de expertos, con datos reales, según la última encuesta del CIS, ha extrapolado en número de escaños, al 26 J. Según  ellos, el PP y CIUDADANOS, con 158 escaños no alcanzan mayoría. El centro izquierda PSOE y CIUDADANOS con los Canarios, solo llegan a 123 escaños. La izquierda extrema más nacionalistas y secesionistas, sumarían 113 escaños.

               Si se confirman la tendencia de las encuestas, estaríamos otra vez en el 20 D. Y el PSOE desquiciado, de árbitro. Repitiendo grupos, dando  escaños o recibiendo electos, manipulando los votos de los votantes y asociándose con el diablo para alcanzar el poder.  Ni a su grupo ni a los demás, les importan ni su programa, ni las promesas a los votantes. Ni ellos respetan lo que dicen en los plenos, porque luego en las negociaciones se pacta lo que se quiere y conviene. Así han actuado  tras el 20D.

             Entonces: ¡Que se vayan y punto! Coincido con Andrés Aberasturi: "¿Para qué necesitamos a 350 señorías ocupando escaños y cobrando mamandurrias más la inutilidad histórica del Senado? Sacamos del Congreso las cámaras de televisión, vaciamos la tribuna de los medios, se suprimen los plenos y las dietas y se habilitan un par de despachos para que se gobierne este país". www.europapress.es/.../andresaberasturi/noticia-andres-aberasturi-vayan-todos-20160...

             "Somos un pueblo lleno de grandeza y nobleza, gobernado casi siempre por gentuza, dice J.M. de Prada.  Tal vez tenga razón T. García-Noblejas cuando escribe: "La política no es cosa de políticos",  por lo menos de los mismos que no han hecho nada. "Nuestros políticos no se han puesto de acuerdo y se merecen que nadie les vote".

               Si nos preocupa esta situación, si pensamos en el bien de la mayoría y si queremos una futuro mejor, antes de tirar el voto, mejor pensar antes de votar. 

PUBLICADO EN
ESPERTANDO LA LUZ 14:05-2016
http://belmontajo.blogspot.com.es/2016/05/para-el-26-j-nuevos-candidatos.html
EL HERALDO DEL HENARES: 14-05-2016:
http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=30462
BITACORA DE BELMONTE EN CIVICA,16-05-2016:

http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/para-el-26-j-%C2%A1nuevos-candidatos

2 comentarios:

  1. No sé al final qué pasará José Manuel, está todo muy revuelto. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe:
      Pase lo que pase, seguiremos trabajando en lo que sabemos y podemos, mientras podamos o nos dejen.
      Un fuerte abrazo y gracias por mostrar en tu BLOG otro camino de la fe, el corazón, el arte y la religión.
      José Manuel

      Eliminar