domingo, 5 de junio de 2016

Respetar el voto o ¿interpretarlo?

                        "El 60% de los votantes del PSOE rechaza un pacto con Podemos, de acuerdo con la encuesta de «Sigma Dos» publicada por el diario «El Mundo».  Pero, según Ussía "El problema es que en España lo único que importa del votante es el voto, no sus preferencias... El voto, con posterioridad al recuento, es un papel mudo. El voto no habla después de darse a conocer el resultado. Será Pedro Sánchez el encargado de interpretar los votos de sus simpatizantes" (Menos que nada, en La Razón.)

                    Ni en lo uno  ni lo otro acertaron el 20 D. ¿Podemos elegir a los mejores o tenemos simplemente que aceptar el mal menor que nos imponen, porque estamos atrapados?

                   Joaquín Estefanía, escribía que  después del 26 de junio, "Previsiblemente tendremos cambio de Gobierno... que no podrá aplicar el programa electoral ...Porque las cartas del juego ya han sido repartidas antes de las votaciones", (sobre todo en el aspecto económico).
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/22/actualidad/1463931042_538043.html

                Los partidos hasta ahora no han planteado una campaña de ideas, sino de estrategias para captar votos. Todos se miran en el espejo mágico de la ley d'Hondt, que favorece al partido más votado y en menor proporción al segundo.

                - Rajoy diseña una campaña sin piedad contra Rivera y sus aciertos y desaciertos, se reducen a saber si los votos ¿se fueron para volver, o no?

                - UNIDOS PODEMOS recluta a 16 partidos de izquierda para superar al PSOE y acercarse al PP. (Saben que en la fórmula de contabilizar los votos prima el bipartidismo. Según Raúl del Pozo:"pensar que Unidos Podemos puede acercarse peligrosamente al PP e incluso ganarle, no es una opinión tan desatinada"). Para ello han engrasado bien la maquinaria. Tras unirse con IU, necesita 14.000 votos menos que en las elecciones pasadas. Si a PODEMOS, en diciembre cada escaño  le costó 75.000 votos, ahora, en coalición con IU,  bajaría a 61.000. 

                - Rivera dice que el PP se equivoca de enemigo: "El enemigo de España no es Ciudadanos, es la corrupción y el populismo". Quiere ser bisagra para la derecha y para la izquierda. Si PP y Ciudadanos fueran en coalición el 26-J necesitarían 8.000 votos menos por escaño. Esa alianza, ya imposible antes de las elecciones, habría desactivado el efecto del pacto entre Podemos e Izquierda Unida. El enemigo, para los ciudadanos es, la manipulación que de los votos hacen los partidos.

                La estrategia de la izquierda populista de unirse para ganar, costará, tanto al PP como al PSOE más votos que antes por escaño.

                -El PSOE imitando a Iglesias, se ha anticipado a mostrar su equipo de gobierno antes de iniciar la campaña y antes de haber ganado nada. ¿Alternativas? las mismas:  a) conformar un gobierno con la izquierda extrema ( alguien de ese equipo ha desvelado la preferencia de Pedro Sánchez de pactar con UNIDOS PODEMOS); b) gobernar con los constitucionalistas, (lo que rechazó tras el 20D ); c) permitir que gobierne el PP con Ciudadanos, (última opción antes de ir a otras votaciones).

                  En todos los casos se piensa en escaños y acuerdos para reunir mayorías.

                 ¿Por qué no reunir mayorías en torno a ideas clave? La mayoría de los ciudadanos preferirían un debate de ideas.  Antes de ir a votar, quieren saber lo que éstos y otros candidatos desean para España, para la familia,  para la educación  y para crear puestos de  trabajo.

                  En general, no están dispuestos a entregar el voto, a quien no le importa que se rompa España, o no le importe el invierno demográfico que sufre este país; tampoco a quien no apueste por la educación para cambiar la sociedad y la convivencia; y menos  a quien no esté dispuesto a crear condiciones para generar empleo.  ¿Seremos capaces?

                   Pérez-Reverte se preguntaba en Twitter, ¿de qué no seríamos capaces los españoles si pusiéramos en todo la misma "pasión" y "respeto" que en el fútbol?

                 El debate debía ser de ideas y no de sillones. Tras el fracaso para pactar  entre ellos y formar gobierno, queda claro que lo importante "no puede ser el número, sino el ánimo. No vencen los muchos, sino los valientes",  ha dicho el candidato, Santiago Abascal. Eso indica que ¡hay un camino a la derecha!

                   Abascal,  en el Ateneo de Madrid, en el transcurso de una conferencia titulada “Una visión de España desde la derecha silenciada”, afirmó que “España vive en una anomalía en el terreno histórico e ideológico que nos lleva a que de los 6 primeros partidos que han estado en las encuestas y que han obtenido representación en Andalucía, todos se ubican del centro a la izquierda, pero ninguno dice ubicarse en la derecha".  VOX, no se avergüenza, pero los medios y los otros partidos, le silencian.

                  Respecto a España, los votantes no entienden que algunos partidos quieran vender una "España plurinacional" o "un país de países", sin derecho de todos a decidir.

                  Cualquiera que haya viajado y conozca el país vecino, sabe de su singularidad regional y administrativa, con personalidad jurídica, pero no legislativa. Hay "colectividades territoriales" como Alsacia, Bretaña, Normandía, Córcega, Aquitania, Provenza, etc., hasta 18.  Pero  no hay 18 Reinos de Taifas. Francia no es un estado plurinacional. Su lengua, su bandera, su justicia y su gobierno, son de todos.
 
                  Frente al entreguismo de la izquierda genuflexa delante del nacionalismo, Iglesias y Pedro Sánchez quieren reformar la Constitución para reconocer la "singularidad de Cataluña" y el derecho a decidir.

                  VOX ha dejado claro que su objetivo es regenerar España y defender su unidad, libertad e identidad. Dice que les han  silenciado pero no derrotado, pues “¡no es derrotado aquel que no se rinde".

                 Respecto a la Educación, que es clave, los políticos no se implican.  La educación ya no es competencia del Estado.  Como ha hecho otras veces, el PSOE derogará la Lomce. Los populares, hablan de "libertad de elección", Ciudadanos de educación bilingüe, mientras VOX garantiza la enseñanza en castellano y el cheque escolar. Según VOX, las autonomías han demostrado ser costosas, ineficientes y desleales por eso proponen eliminar las duplicidades, “nunca a los funcionarios”. Cree en la necesidad de cambiar el modelo educativo español, para conseguir situarlo en primera línea mundial.

                  Pero, la falta de consenso político ha sido la norma en los últimos 40 años. Por eso según los últimos datos, la mayoría de expertos consultados (8 de cada10) piensa que las leyes cambiaran cuando cambien los gobiernos y no habrá estabilidad del sistema en el próximo lustro. Mientras, los docentes no se verán motivados ni valorados, ni reconocido su trabajo  ni el esfuerzo de los alumnos.

                  Respecto a la Familia. Aunque «estamos inmersos en un proceso de suicidio demográfico catastrófico para España», la mayoría de partidos se empeña en ignorar la realidad y la estadística.

                   Alejandro Macarrón, autor del libro «El suicidio demográfico» y director general de la  Fundación Renacimiento Demográfico, cuyo objetivo principal es estudiar la evolución, causas y consecuencias del denominado «invierno» demográfico, originado principalmente por la falta de nacimientos, tanto a nivel económico, como social y político, propone soluciones para abordar este gravísimo problema, que compromete al presente y el futuro de todos.

                   Según el autor, nuestro país está en el furgón de cola en cuanto a protección y ayudas a la familia en general y a la madre en particular. Las ayudas deben ser económicas y de valores.

                    Y lo primero y más importante sería, concienciar a la sociedad y a nuestras élites de que tenemos un problema tremendo, que tenemos que solucionar. La baja natalidad es un elemento  central y previsiblemente catastrófico de nuestro modelo de sociedad. Pero el apoyo a la maternidad y la promoción  de la natalidad no es un problema  sólo de dinero.

                   "Quien impulse con ganas y rigor el renacimiento demográfico de España y lo logre, pasará a la Historia para bien, y el impacto de esta obra suya se notaría... para siempre".

                   Vamos a entrar en campaña electoral y debería ser el tema clave, para los medios, parta los ciudadanos y para los políticos.  Pero éstos hablarán, como en la anterior campaña, del "blindaje a los derechos sociales" y seguirá simplemente apoyando el aborto libre y gratuito, sin debate y sin  que nadie se haga cargo del dolor de la mujer ni de los hijos que no pudieron tener por las leyes y la falta de apoyo.

                   “Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona”; defiende "la vida como derecho inalienable". Pero la defensa de la vida- dicen- “ha de incluir la protección de la misma en la vejez y durante la enfermedad”. 

                    No se debe olvidar que, la familia y la protección al no nacido son cuestiones decisivas, para muchos, a la hora de optar por una papeleta electoral. 
                    El empleo como necesidad para vivir con  libertad y dignidad. El objetico debería ser superar los  20 millones de empleo en los próximos 4 años. No se trata de destinar cientos de millones para una renta vital o básica y luz,  agua y gas para todos, sino de crear las condiciones legislativas y económicas para que se pueda crear empleo. El trabajo y no la subvención es la base del derecho y la dignidad.  El esfuerzo de los políticos y de las distintas administraciones, debería ser  crear empleo y rebajar impuestos, no embaucar  con falsas promesas.

                     Muchas personas pueden quedar sin representación parlamentaria, por el castigo a los partidos minoritarios, por la Ley d´Hondt. Solo el voto nulo, tachado o defectuoso, no perjudica a los pequeños ni favorece a los grandes. Por eso, a la hora de votar, cada uno es libre, pero el voto en blanco sí es tirar el voto. Se debe votar a un partido que tenga alguna posibilidad de obtener algún escaño. Lo hizo Podemos -no hace mucho-, aunque para ello contó con una fuente de dinero, con la que no todos cuentan (y ellos nunca aclararon). VOX ha tenido que ir de puerta en puerta.

                     Se sabe que, frente a los "centro izquierda", con "sonrisa, abrazos, besos y aplausos" se oculta la voracidad del lobo, que a día de hoy, ya se ha tragado a la "caperucita roja" del PSOE, y amenaza la recuperación de España.  Que sepan, los candidatos que, no solo el miedo a perder lo que tanto ha costado conseguir, irá a las urnas; también van a votar la honestidad y el sentido común que apuestan por el futuro, sin crispación,

                   España, el 26 J necesita la suerte de los ganadores.


PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ: 05-06-2016:
http://belmontajo.blogspot.com.es/2016/06/respetar-el-voto-o-interpretarlo.html
EL HERALDO DEL HENARES, 05-06-2016:

http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=30694
CIVICA, 17-06-2016

http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/respetar-el-voto-o-%C2%BFinterpretarlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario