viernes, 2 de diciembre de 2016

Un regalo especial, para personas especiales.

                    
              Hasta hace poco había una tradición de enviar por Navidad, para personas especiales, un regalo especial; siempre acompañado de una tarjeta. En la tarjeta,(Ferrándiz, era y es un referente) unas palabras sinceras. En muchos casos "ella misma" podía ser un gran regalo. Tocaba el corazón de la persona o familia receptora, y se colocaba junto al árbol o el Belén. 

               Para quien la enviaba, no era suficiente sentirse en contacto con el o los destinatarios, se deseaba hacerles llegar "algo especial". Lo especial no tiene por qué ser caro o barato, sino, distinto y original, pensado para alguien entrañable. Pensar en el destinatario y lo que puede hacerle feliz no es tarea fácil, ya que no se trata de salir del paso.

              Encontrar, sin sucumbir a reclamos o cadenas de consumo, supone una valoración atenta y personal. Supone dedicar, antes del regalo, un tiempo y un pensamiento. Y cuando se busca, se encuentra. Pero el regalo puede ser un don que nos encuentra a nosotros, si buscamos.

               Después de pensar mucho, por casualidad, he encontrado algo especial, pero no es mío. No me importa reconocerlo. Sin embargo espero que te llegue (os llegue) al alma. Por supuesto, a quien se lo voy a enviar (el lector)no lo espera. Dicen que, cuando nada se espera...todo llega. Y llega  "con  Amor, en Amor, desde el Amor" (EC).

               Un astronauta de la NASA, dijo que "si cambiamos nuestra opinión sobre quiénes somos y conseguimos vernos como seres eternos y creadores y si nos unimos todos en ese nivel de existencia que llamamos "consciencia", empezaremos a ver y crear el mundo en que vivimos de una manera muy distinta". Esa es la intención. Y por ahí va mi regalo. Es un lujo.

                            - No se puede tomar de una vez, porque va en partes. Aunque todo es uno.

                            - Se puede abrir y empezar antes Navidad y seguro que sobrará.

                         - Es personal e indistinto para hombre o mujer. Da igual que uno esté sano o esté enfermo, sea rico o pobre, o que sea  creyente, agnóstico o ateo.

                        -Más que personal, mi regalo es una persona, o mejor. es un viaje.  ¡No!, mejor, es una persona que ha hecho un viaje especial, pero es también su experiencia. Y todo ello, transmitido y contado, por quien tiene el don de la comunicación. Haber viajado y decir lo que ha visto y vive, de forma culta y amena, es todo un regalo. ¡No es un astronauta!

                  -No lo conozco personalmente. Gracias a que escribo, y alguien suele ser tan amable de leerlo, un lector amigo me hizo llegar su nombre y un enlace.

                           -Su nombre es Emilio. Sí, has leído bien.  Se apellida, Carrillo. 

             -Y de él os regalo   tres Vídeos en media docena de momentos, para escuchar y degustar e incluso si se quiere, compartir.

                   - Sugiero verlos en el orden que los envío. Si no se termina de ver se puede seguir posteriormente donde se dejó.


                    Lo que  dicen de Emilio Carrillo

               Es, economista, escritor (55 libros publicados y más de 500 artículos). Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General (como tal es Subdirector de Área en la Diputación de Sevilla), ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 35 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras. Ha sido vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

                 Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos. Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia y, sobre todo, la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 20 libros.

                Los vídeos cuyo enlace se facilita son referidos a este último campo.

             Como el regalo de los Magos  que os traiga paz. Lo pensado, la búsqueda y lo encontrado no habrán sido en vano. Espero y deseo que lo disfrutéis y os lleve lo mejor para esta Navidad y para el resto de vuestra vida. 

               
                   
 


                Finalmente os dejo, el Blog de Emilio. (Ahí hay publicaciones, Vídeos y libros).  

           Si  habéis dejado hasta este momento el deseo de entrar en su Blog, cuando abráis el enlace, seguro que el título no os sonará raro, ni extraño. Un abrazo.  Feliz Navidad. Feliz año.

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/

NOTA:     En mi Blog, si alguien desea hacer un comentario puede hacerlo, pero teniendo en cuenta que hay que pinchar 2 veces en comentar; Se quita lo que salga al pinchar la primera vez y se vuelve a pinchar y... ya está.

·                PUBLICADO EN

ESPERANDO LA LUZ 03-12-2016
http://belmontajo.blogspot.com.es/2016/12/un-regalo-especial-para-personas.html

EL HERALDO DEL HENARES 03-12-2016
http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=32821
  

6 comentarios:

  1. Me ha gustado enormemente pasar por aqui y descubrir tambien el blog de Emilio, gracias por este muy buen post. gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Colibrí viajero:
      Qué maravilla encontrarte sobrevolando mi Blog. He podido ver algún colibrí de cerca, incluso en su nido. Debe ser maravilloso descubrir la belleza de todo desde arriba y acercarse a la naturaleza y a los humanos casi sin tocarlos, para no romper el encanto de tanta perfección inacabada.
      Gracias, amiga. Ya sé que estás ahí y eso me anima a seguir escribiendo.
      Un gran abrazo,
      José MAnuel

      Eliminar
  2. Gracias, un regalo muy valioso. He leído a Elizabeth KÜbler Ross sobre experiencias sobre la muerte, me interesa mucho. Lo iré viendo con mucho interés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru:
      Siguiendo el hilo de anteriores publicaciones, hoy quise dejar al lector ante el misterio de la vida. Deseo que sea especial, además de útil.
      M uchas gracias, un abrazo y Feliz Navidad.
      José Manuel.

      Eliminar
  3. Hola José Manuel, la experiencia vivida por Emilio es una valiosa aportación para todos.
    Me encantó tú texto.Muchas gracias y Felices Fiestas.Un abrazo muy fuerte, Maranita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinita:
      Sí la experiencia es única y como tal muy valiosa. Yo diría que es más que eso, porque despeja muchas dudas sobre el tránsito, pero sobre todo revela una certeza: que la vida no se acaba. Que no hacemos solos el paso a la nueva etapa y que lo que sucede aquí tiene un por qué y un para qué¨.
      Nos quedan muchas cosas por descubrir, pero sobre todo se trata de vivir sin miedos y tomando consciencia de lo que somos.
      Muchas gracias por estar ahí.
      Que tengas feliz semana. Un abrazo.
      José Manuel

      Eliminar