miércoles, 11 de noviembre de 2009

LOS EXTREMEÑOS SE TOCAN Y LOS OTROS TAMBIEN



Hace unos días escribía que la vida, es una valor que está a la baja. Hoy tengo que añadir, que el sentido común no está a la baja, lo están comprando con el dinero de todos, para tirarlo a la basura.
Uno es ya mayorcito para respetar que cada uno se lo monte como quiera. Pero de ahí a que, con el dinero de todos, se monte una campaña para enseñar a los jóvenes a masturbarse, y a utilizar los juguetes eróticos, pues me parece una pasada.
No me estoy inventando nada. Está en la portada de un diario: “ La Junta de Extremadura organiza talleres de masturbación para jóvenes con el lema “el placer está en tus manos”.
Es que después de la carcajada inicial, comprendo que tiene su calado. Todos sabemos que Extremadura tiene un índice de emigración tremendo desde hace un siglo. Sabemos que el índice de paro es junto con Andalucía de los mayores de España. Sabemos que en estos dos territorios, los socialistas campan por sus fueros desde casi todas las instituciones, pero sobre todo desde los gobiernos autonómicos. Sabemos que la línea de la corrupción llega hasta la nariz. Y ahora llega el invierno, hay que saber dónde echar mano para calentarse. Como el paro de la región es muy alto, y el tejido empresarial no es mucho hay que tener ocupados a los jóvenes. ¡Que gran idea!
“Para fomentar hábitos saludables”, se destinan 14.000 euros, de todos. ¡Salud y Belleza!. ¿No le parece al ciudadano de Madrid, de Soria, de Cuenca o de Lugo, o de aquí mismamente, que “los hábitos saludables”, como la comida mediterránea, se podrían generalizar?. Que digo generalizar, ¡hay que exportar la idéa!. Podía ser más rentable que los alcornoques, que empiezan a tener problemas de supervivencia. En Europa, o en América o en los países del éste seguro que no saben nada de esto, y seguro que las jóvenes de la Consejería de Juventud de Extremadura encontrarían un filón. ¡Nada de bellotas... una manita!. Sería interesante: ¡Extremadura exporta “hábitos saludables”. Seguro que se acaba hasta el botellón.
Don Pedro Muñoz Seca verá actualizada su obra “Los extremeños se tocan”. ¡Todo sea por la cultura y los hábitos saludables!. Y seguro que se levanta Gabriel y Galán y le da otro sentido a sus versos: “ me güelin, me güelin a ella, ca ves que las güelo”.
¿El dinero?. Ah, sí. ¿Puede haber dinero mejor empleado que invertir el dinero de todos en fomentar “hábitos saludables”?.
Que no dimita nadie. Que cunda el ejemplo y que lo exporten. ¡Quedan aún cerebros en el basurero!.
Si Hacienda somos todos, que algún juez, o el parlamento regional o nacional, impida que el dinero de todos se utilice para financiar chorradas. ¡Hay demasiada gente que no llega a fin de mes o no tiene para comer en este país, para que se les afrente con estos “juegos”.
Me reservo “el placer que está en mi mano”, el del voto, para poder echar a esta escoria a la basura.
PUBLICADO en EL HERALDO DELHENARES el 11-11-09; EL DÍA 24-12-09

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar