jueves, 17 de diciembre de 2009

UNA LEY CONTRA LA DIGNIDAD Y CONTRA LA CALLE







Estuve en el Congreso, desde primera hora. Me interesó ver el posicionamiento de nuestros parlamentarios ante un “PROYECTO DE LEY Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.
El resultado de la votación estaba pactado. El PSOE había pactado pública y descaradamente, incluso ante las cámaras de la televisión, con IU, IUV, ERC y PNV. El BNG Na-Bai se daban por hecho, pero no resolvían por sí solos la estrategia de las mayorías, con lo que no eran muy importantes sus votos; y se contaba con 2 votos de Convergentes porque CIU, al dar libertad votaría por separado y de modo diferente.
Cuando ustedes oigan o lean, que había 350 diputados en la Cámara, y que se posicionaron a favor de la ley Bibiana, 184 diputados, y que votaron en contra 158 , los del PP, Coalición Canaria, UPN y UpyD y 7 diputados de CIU, créanselo. ¡Yo alucino!. La verdad es que lo que del debate muestran las cámaras de televisión a los ciudadanos, no se parece en nada a la realidad.
Toda la sesión parlamentaria ha sido una farsa, de principio a fin. También lo es el proyecto de principio a fin, pero yo hablo de hoy.
Seguro que me creen si les digo que cuando comenzó el debate sobre el Proyecto de Ley, con la intervención de menor a mayor de los representantes de los grupos parlamentarios, en la bancada socialista , incluida la mesa del congreso, no llegaban a 20 personas, y que en la del PP había 7 diputados. Aunque con muchas ausencias, los bancos de las minorías, estaban un poco mejor representados.


A la bancada del gobierno llegaron juntas la Ministra de Igualdad y la de Sanidad y durante todo el tramo de debates, se llegó a 4 ministros. Se unieron al banco azul Gabilondo y Caamaño.
Los llamados líderes parlamentarios, no aparecieron para nada durante el debate.
Ni que decir tiene, que los representantes provinciales, solo aparecieron para obedecer a la mano que señalaba con el dedo o los dedos lo que había que votar. ¡Claro está en conciencia!. Solo CIU dio libertad a los suyos. Los otros, ni se abstuvieron, ni pidieron más libertad. ¡Les era suficiente la del grupo!.
Que los Diputados en representación de esta provincia tampoco aparecieran por aquel desierto, no es mucho de extrañar. ¡Posiblemente poco más se podía hacer!. Pero ahí estamos, cuando estamos.
En contraste con la fría soledad parlamentaria, las tribunas de invitados, -simples oyentes- estaban bastante concurridas de jóvenes, representantes de grupos pro-vida, y también de otros grupos-contra, no nos vamos a engañar. Eran caras suficientemente conocidas, como Nacho Arsuaga, Víctor Gago, y otros menos conocidos representantes de HO y Derecho a Vivir. Pero también, entre otros podía verse Cerolo.
Todo la sesión Parlamentaria, la del debate sobre el aborto y las otras, iniciativas, convalidaciones o proyectos, me han parecido una paradoja. ¿Por qué?. Porque una cosa es lo que allí se decía y otra lo que se vivía en la calle.
Allí se hablaba del Proyecto de ley por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía y se modifican determinadas normas tributarias, Y paradójicamente hace nada que los presidentes de estas autonomías se han reunido con el Gobierno, y terminó en fracaso. Allí se tramitaba del Proyecto de Ley de modificación de diversas leyes para adaptarlas a la ley de libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y en la calle había un atasco de impresión porque los taxistas estaban en huelga. Allí se hablaba del citado proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, y los grupos de izquierda y los católicos del PNV lo pactaban como un logro, y en la calle un solo cartel de algunos manifestantes echaba por tierra toda la palabrería y la demagogia
parlamentaria: “No se pueden crear derechos que atenten contra la vida humana”.


“Una vida importa”. ¿La de quien?. ¿A quien?.
Lo que dijeron unos y otros, lo podrán ver encontrar en los medios. Yo saqué mis notas, y en otra ocasión intentaré analizarlo.









PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES 17-12-09; EL DIA DE GUALAJARA, DE CUENCA, DE ALBACETE Y DE TOLEDO, el 18-12-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario