viernes, 1 de enero de 2010

LOS IRRESPONSABLES SON MÁS RESPONSABLES

Los políticos, en general, van de preocupados por la sociedad. Suelen hacer y deshacer, sin mandato del pueblo, sin escuchar al pueblo, o escuchándolo cuando les interesa. Ni la crisis les afecta, ni renuncian a sus privilegios. Su actuación, en general, está marcada por la línea ideológica del partido, y velan más por mantener al partido que les mantiene, y no moverse fuera de los parámetros porque “quien se mueve” no sale en la foto. Alguna responsabilidad tendrán.

Hay situaciones en la vida, en que uno tiene que tomar una decisión, y después de tomarla no puede “irse de rositas”. Su conciencia ha sido interpelada. La historia tiene la balanza de la justicia que sopesará esa decisión, que de una forma u otra afecta a la sociedad. A la luz de la verdad, ninguna acción es indiferente.

170.000 firmas recogidas por la plataforma Prou, han dado lugar a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que presentada en el Parlamento de Cataluña ha sido votada y admitida a trámite, con la finalidad de abolir los toros en Cataluña. Los socialistas PSC en una votación libre y secreta, apoyaron la iniciativa para prohibir los toros en Cataluña. No querían asumir públicamente la responsabilidad de votar contra la fiesta de los toros, y las repercusiones sociales y económicas. Esto sucedía el viernes 18 de diciembre de 2009. A día de hoy, es posible, que en la votación definitiva se planteen no dar libertad y votar “en bloque”(esta vez a favor de la fiesta). El interés está... en las próximas elecciones.

Según la Asociación Derecho a Vivir, han sido presentadas hasta el momento 900.000 firmas, en el Parlamento Nacional en contra de la Reforma de la Ley del Aborto. Es seguro que antes de marzo, se presentarán otras 100.000 firmas, para redondear la cifra de ciudadanos firmantes, opuestos a la ampliación de la citada Ley.

Además de esas firmas, convocadas por 41 asociaciones civiles, el 29 de marzo y el 17 de octubre, el pueblo masivamente ha salido a la calle pidiendo la retirada de la Ley, promovida por Zapatero y su grupo parlamentario.

Ni han sido tenidas en cuenta las firmas, ni se ha escuchado a la calle, a pesar de que esta reforma del aborto no había sido anunciada a la sociedad por ninguno de los partidos.
Cuando, el día anterior, a la votación de Cataluña, se debatía en el Parlamento español, la Ley del Aborto, “no fue libre ni secreta” la votación por parte socialista. Es decir, todos votaron en conciencia, según el designio del grupo parlamentario. Solo CIU dejo a sus diputados votar libremente. Luego, “en conciencia han votado todos”.

No nos llevemos a engaño. Se ha dicho no a la muerte del toro, pero se permite la muerte del ser humano hasta las 22 semanas. En el derecho a la Vida, sabemos cuáles son las preferencias de nuestros parlamentarios. ¡No hay más que un día de diferencia! ¡No hay más que unos kilómetros de distancia! ¡Los socialistas son mayoría en Madrid y en Cataluña! La verdad es la que es, y los votos son personales de cada diputado. Es cierto que en una y otra votación, para pasar el trámite parlamentario se ha necesitado de la suma de otros votos. Eso no minimiza, ni exime a nadie de votar lo que ha votado. Y esa es su responsabilidad.

Transformar el aborto en un derecho, “es un salto cualitativo respecto a la ley anterior”. Es la abolición de un derecho natural para un ser humano. Consiguientemente otorgar a la madre el derecho para eliminar a su propio hijo, no solo es una bajeza ética, es el mayor índice de la pérdida del sentido común de la clase política. El derecho a la vida, es irrenunciable, y anterior a cualquier parlamento.

Al frente de la plataforma Prou , que defiende los toros está un argentino. Es muy libre. Al frente del derecho a la vida del bebé en camino, están el 68% de españoles. ¿Se han enterado Señorías? ¿Les extrañaría que algún día su conciencia y la historia les pida cuentas a TODOS los que han hecho posible una ley injusta e inconstitucional? ¿Se puede cambiar tranquilamente un delito por un derecho, y no ser nadie responsable de las muertes que genere?

Un dato. Cuando, en 1944, se abrió públicamente el juicio contra algunos acusados alemanes, “el propio juez explicó que el juicio no se celebraba para determinar la culpabilidad de nadie ("Eso ya lo sabemos"), sino para que el crimen quede patente delante de la opinión pública”. Como dice L. del Pino,"Los ejemplos de Rothaug, Schlegelberger y Krayssig ilustran que en todas las épocas hay gente de todo tipo. Hay gente abiertamente perversa. Hay mucha gente que es simplemente ruin o egoísta. Hay muchísima gente que simplemente es acomodaticia o se deja vencer por el miedo. Pero siempre hay también, incluso en las más difíciles de las circunstancias, algunos hombres buenos, capaces de jugárselo todo por defender lo que es justo”. No puede haber indiferentes. Cada palo que aguante su vela.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES 02-01-2010; EL DIA 04-01-2010;
NUEVA ALCARRIA 06-01-2010

2 comentarios:

  1. Arrancas el año como lo terminaste. Incansable.
    Un amigo.

    ResponderEliminar
  2. Sigues sin desanimarte por los resultados nos animas con tu ejemplo gracias . Pilar

    ResponderEliminar