martes, 5 de enero de 2010

TODO LO CONTRARIO


Leí el escrito, de la Comisión de la Mujer del PP de Albacete publicado el 28 de diciembre. Desconozco si es Cesi Arnedo la autora del artículo titulado “ El aborto: un debate innecesario”. Con todo mi respeto para ella o para quien sea autor del escrito publicado en El DIA, no puedo estar de acuerdo. Todo lo contrario. Y lo lamento.
Aunque pueda coincidir en algunas de sus apreciaciones, a lo largo del texto, tengo que negar la mayor. Copio sus palabras, para saber de qué hablamos: “Por qué quieren que de nuevo nos posicionemos ante la cuestión del aborto, cuando ese debate ya se libró en su momento, cuando lo propio sería aplicar de forma rigurosa la ley que está vigente, cuando en ningún estudio sociológico los españoles manifiestan que una de sus preocupaciones sea la ley del aborto”.
Según usted el debate sobre el aborto está superado. ¡Qué curioso!. Eso mismo se lo he oído a las ministras del gobierno. Y las ministras y el gobierno, lo que quieren es que no hablemos del tema y traguemos con la ley que nos quieren vender. Lamento que el PP esté tan lejos de la calle y de la gente.
Me gustaría hacer alguna precisión:
1. ¡Ni antes ha habido debate, ni ahora!. ¡Los políticos no quieren abrir el debate a la sociedad!. Unos por miedo y otros por cobardía quieren hurtarnos el debate y que la sociedad no se pronuncie. Les importan los votos que pueden perder por el camino.
2. No se equivoque. Es cierto que los españoles opinan hoy que los políticos son una de sus tres mayores preocupaciones, después del paro, y el terrorismo. Pero los españoles sí están preocupados por el aborto, y porque nos van a aprobar una ley, sin avisar de que la iban a reformar, y ampliar. En varias ocasiones se han echado a la calle. ¿O no había nadie de Albacete el 29 de marzo o el 17 de octubre en Madrid?. Sí es el aborto un debate necesario. Lo es el derecho a la vida. Lo es que un ser humano tenga derecho sobre la vida de otro.
3. Un tema de tanta trascendencia debe someterse a referéndum. ¿Por qué no lo piden ustedes, si la sociedad civil sí se ha pronunciado masivamente en contra del aborto? El referéndum siempre ha sido necesario, ahora es urgente.

4. Y mientras llega la cita del referéndum, sabiendo como saben, que la ley actual es un coladero, ¿por qué no exigen –unos y otros- su “rigurosa aplicación”?
5. Desde la entrada en vigor de la Ley actual, ha nacido toda una nueva generación de españoles. Muchos pueden ya votar en las elecciones. Sin embargo se les puede manipular, aleccionar, intoxicar, vender la píldora del día después o de los 5 días, pero siempre calladitos “porque los partidos deciden que es lo mejor para ellos”.
6. En los 30 años de democracia, los avances en todas las ramas del saber, y concretamente en biología, ginecología, genética, pediatría, etc, y paralelamente también en informática, electrónica, han avanzado tanto que hoy la información sobre el embarazo y el aborto no puede ser la misma que en el año 75, o el 85.
7. Más que señalar lo que hace mal el PSOE, deben aclarar lo que va a hacer el PP. ¿Van a impugnar la ley ante el Constitucional?. ¿ Van a abolir la ley de plazos si llegan a gobernar?. Yo no he visto esa contundencia en sus portavoces. Y es lo que la gente espera.
El Debate sobre el aborto no está superado, porque no ha habido debate. Ni a la gente de la calle se le tapa la boca, con decir, “el aborto no es un asesinato, es una interrupción voluntaria del embarazo”, como dicen algunos. Y la madre “tiene derecho ha hacerlo libremente hasta la semana 22”. Y el padre de la criatura a hacer gárgaras.
Perdone, pero lo de los 16 años, lo de si es menor o mayor etc., con ser importantes, comprenderá que son cuestiones de menor calado.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES el 05-01-2010; EL DIA 10-o1-2010

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por todo el trabajo que realizas en defensa de los valores importantes.Sigue adelante.
    Un abrazo fuerte.A.R

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo lo que haces y escribes. ;-)
    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar