jueves, 20 de mayo de 2010

Una solución que ha pasado inadvertida


Según algunos hay “tres claves de ignorancia: No saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”.

Respetando a unos y a otros, en días de tanto desconcierto social, parlamentario, y de todos y cada uno de nuestros gobernantes a cuenta de los recortes, tijeretazos, congelaciones, bajadas de no se qué y subidas siempre de impuestos, hay noticias que no cobran la importancia que deberían.

Según algunos estamos ante una emergencia nacional. Las soluciones que se tomen o que les manden tomar, si atajan el problema bienvenidas sean. Lo que no se puede es cambiarlas a las pocas horas de haberlas decidido, o sustituirlas por otras nuevas o distintas, mayores o menores, o más a la derecha o más a la izquierda.

Tentar la cartera al personal, cuando no se ha sido ni responsable ni coherente en el gasto, del dinero de todos es siempre un asunto muy delicado. No se puede haber jugado con el dinero de todos, y ahora querer jugar con el de cada uno. Los malos gestores en épocas de abundancia no son la solución para épocas de vacas flacas. Y lo peligroso es no tener ideas claras, y principios coherentes. Al pueblo se le pueden pedir sacrificios, pero no mentirle.

Yo creo que apretarse el cinturón, ya no es la solución. Imponer a todos la cintura de avispa no parece lógico. Aplicar la tijera impositiva, teniendo impuesto cuya subida ya está decidida, y obligar a que los mismos paganos paguen más, se antoja un poco excesivo, sobre todo por que no se habla de gestionar mejor, ni de reducir gasto público, administraciones innecesarias, duplicadas, y subvenciones a todo el que no da un palo al agua.

Me gustaría que todos los asesores políticos, (de cualquier administración) y todos nuestros parlamentarios, y por lo menos la mitad más uno de nuestros gobernantes (de cualquier administración) se tomaras unas vacaciones (pagadas por su puesto) y todos a la India. Y allí hacer un estudio claro y pormenorizado con un gran asceta. (Ya sé que muchos no saben lo que es eso, pero lo voy a explicar) Que practiquen con este señor, durante un mes. Y luego los que hayan aprendido, vengan y con claridad nos expliquen su método, porque creo que lo vamos a necesitar.

Allí hay un señor que se llama Parlad Jani, más conocido por Maji el asceta, que asegura “no haber probado bocado ni haber bebido nada en los últimos 74 años. El hindú tiene actualmente 82.

No estoy de cachondeo. La administración India, la Sanidad publica y el mismísimo ejército se han interesado por este señor. Lo han observado en el hospital de Ahmedabad en el estado indio de Gujarat. No es un extraterrestre, aunque suene raro. Que además, por supuesto ahorra en sanitarios, desagües, y demás zarandajas tiene su interés. Hasta le han tenido observando en una habitación con cámaras a lo Gran Hermano y custodiado, hasta que después de quince días, sin comer ni beber, ni ir al baño, le han preguntado cómo lo hace, porque sería interesante para salir de la crisis.
Como aquí ya hemos disfrutado los 400 euros, tenemos un gran surtido de parados, y también “pizarra digital”, ordenadores con conexión a Internet que nadie había pedido, bombillas de bajo consumo, y carril bici circunvalando la ciudad gracias el Plan E, B, o C y su paisaje de carteles, y tenemos contentos por un tiempo, a los Sindicatos, con los últimos 16 millones después del recorte, es hora de pensar en este hombre.

Sudhir Shah, el neurólogo que lo ha examinado, ha dicho ”no sé como sobrevive”. “Es un misterio”. “Es asombroso, porque normalmente un a persona soporta sólo 3 días sin beber y alguna semana sin comer”. “Si Jani no obtiene energía de los alimentos- dice Shah- debe obtenerlo de otras fuentes de energía a su alrededor: por ejemplo la luz del sol“.

Con el privilegio de sol que tenemos en España...no hace falta ni tijeras señor ZP. Y si vive del aire, no le digo. Si hasta la Tierra es del aire. ¡Es hora de poner a todos los que estén de vacaciones a practicar, para que nos puedan enseñar a todos¡ ¡No es ninguna tontería! ¿Usted cómo lo ve? 74 años es un tiempo razonable para la recuperación, ¿o no?
Según algunos expertos la gran fortaleza de Mataji, se debe a una antigua técnica de yoga y meditación. El asceta dice además que “es una bendición divina”.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES 20-05-10 16:02] - Una solución que ha pasado inadvertida; EL DIA 25-05-2010

1 comentario:

  1. Perfectamente visible y comprensible, una obra maestra como nos tienes acostumbrados...E.

    ResponderEliminar