jueves, 22 de julio de 2010

Halitosis política


Hay poca higiene y mucha contaminación. La gente piensa que la democracia está estancada o cautiva. Algo huele mal. Los políticos hablan y prometen pero no escuchan ni solucionan los problemas. ¡Mas bien al contrario, los crean a imagen y semejanza de su pequeñez! ¡No podemos seguir así! No quieren cambiar la Ley electoral. Lo propuso Rosa Diez, pero no movieron un dedo. Necesitamos un poco de aire fresco, porque les huele el aliento cuando hablan. Cuando se les llena la boca prometiendo y se esconde entre los dientes la mentira. Algún juez ha aceptado “el mal aliento” como causa de divorcio. En el caso de los políticos, ya es más que causa, porque el divorcio entre ellos y la calle es un hecho. Ya no importa que dimitan. ¿O sí?

Hay momentos estelares en este país que chocan si se comparan, claro, con lo que sucede en otros países democráticos

El 16 de mayo de 2009, parece especialmente impactante. Dijo el orador: “Mientras haya una mayoría socialista en el Parlamento de España y en el Parlamento Europeo... que no aspiren y no sueñen con recortes sociales y recortes de los derechos de los trabajadores... ¡Bajo ningún concepto..!. ¡¡¡No va a pasar!!!”.

Pero ha pasado.... y ese orador propuso los recortes, y esa sola mayoría los aprobó en el Parlamento español en 2010. Y ... no ha pasado nada. ¿O sí?

Hubo un protagonista, especial, que prometió “aprobar lo que viniera del Parlamento de Cataluña”. Se empleó a fondo, hasta última hora. Se aprobó.

Luego fue impugnado ante el Constitucional. Y durante 4 años, se presionó hasta la extenuación, para que el TC se convenciera de que Estatut era “totalmente constitucional”.

Pero 4 años después en 2010, el fallo del Consitucional, y los votos particulares de varios Magistrados, dicen que no, que “no encajaba totalmente en la Constitución”. Y... no ha pasado nada. ¿O sí?

Con la promesa y la sentencia, han creado un lío monumental. Los nacionalistas, con el Honorable Montilla (socialista como el presidente del gobierno) toma la calle “contra la sentencia”.

El día 21 de julio, quien puso rumbo a ese fiasco, se reúne con Montilla, porque además del “preámbulo”, y de la “nación” se necesitan mutuamente. Ambos necesitan los votos (todos) de su partido. El President Montilla entrega a Zapatero documentación con los "daños materiales y morales en forma de ataque a la dignidad de los catalanes" que, a su juicio, ha provocado la sentencia del TC. Salió de la reunión diciendo: "es hora de reparar los daños" que ha provocado la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y "Zapatero ha comprendido este reto".

Después de la reunión no se ha aclarado nada. Los ciudadanos se preguntan ¿quién ha causado los daños? Ambos mandatarios, deberían desarrollar el Estatuto sin atajos, dentro del marco de la constitución y respetando al Constitucional. Ellos "se tratan como dos mandatarios de naciones diferentes y España se desmorona. Un juego para ellos. Una tragedia para los españoles" dice Ussia, su artículo Pepe Sin Tierra" (La Razón 23-7-2010)
Los políticos deberían buscar soluciones no confrontación. ¿O no?

Pero parece que no es fácil. Sin llevarlo en el programa de partido, sin que hubiera una necesidad manifiesta, en contra de la mayoría popular, ( en la calle y con firmas -más de un millón de firmas en su contra llevadas expresamente al Parlamento-), se ha aprobado una Ley contra el Derecho Natural a la Vida.

Hoy está recurrida esta ley ante el TC. El TC no ha aceptado el recurso previo de inconstitucionalidad. Mientras, se intenta imponer a los médicos para que sean “matarifes”. Pero aquí, la práctica totalidad de médicos, se acoge a la objeción de conciencia contra el aborto. Se les presiona con las listas. Tienen dudas sobre el uso que se dará al registro de objetores que se está haciendo. Creen que atenta contra otro derecho amparado por la Constitución. ¿Quién va a devolver la vida a esos inocentes? Y... sigue sin pasar nada. ¿O no?

Inma Castilla Cortazar, Presidenta del Foro de Ermua, dice que a ella no le costa que los presos de ETA hayan pedido perdón, como afirma el Ministro del Interior. Es más, afirma que ni ella ni las víctimas han obtenido reparación alguna. Además, dice que hacer justicia es una prerrogativa de los jueces. Si están en una negociación con ETA, tenemos derecho a saberlo, dice, porque “el Gobierno ya mintió en la negociación anterior”, como descubrió el Director de El Mundo. Y termina diciendo que el Titular de Interior debería dimitir.

Muchos dudan que aún exista el verbo dimitir, dado que la mayoría lo desconoce. “Hemos querido resolver todo con una democracia de representación, que se olvida enseguida de los problemas de quienes les han elegido. No hemos hecho una democracia de participación y se ha trasformado la democracia en un rebaño fácil de manejar”, decía el Presidente norteamericano Jefferson. Y el rebaño, se acostumbra muy pronto a la halitosis.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES ;[24-07-10 23:27] - Halitosis política EL DIA 24-O7-2010, como Fitma invitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario