sábado, 18 de diciembre de 2010

Mercado ¿navideño?

Cuando estuve en Belén me tocó investigar lo de Herodes. Y desde entonces no he parado. Me apasiona el mundo de los niños. Además puedo viajar. Viajar enseña y me gusta conocer países, gentes, costumbres. Lo que voy a contar es tan real como la luz que nos alumbra. Es difícil narrar la experiencia de un viaje. Pero éste me ha marcado de tal forma, que necesito hablar de él. He buscado las palabras, no para que me crean, (no miento), sino para no herir su sensibilidad. La única licencia literaria es… el modo de decirlo. Nada es invención. Aunque pueda parecer extraño, no se podrá nunca aproximar a la realidad. En mi caminar, me he aproximado a un mercado navideño. Me gusta oír a la gente. Por eso pregunto, aunque tengo una duda: -Perdone, su negocio cerrará por estas fechas? -Espero que no. Está abierto las 24 horas, todo el año. -Es que algunos amigos me aconsejaban no hablar con ustedes en estas fechas. ¿Cómo ha podido obtener, todo eso? -Gracias a un contrato muy generoso. Somos intermediarios. Pero nuestros destinatarios son muy exigentes. No podemos escatimar ni dinero ni prudencia. Gracias a eso nos proporcionan órganos en perfecto estado para vender a los investigadores. -¿Quién se los proporciona? -La clínica donde se practican. -¿Es dinero oficial? -Es dinero. Una parte es institucional y la otra la ponen los laboratorios. -Los tiene muy bien seleccionados. Estos de aquí parecen grandes. ¿Qué tiempo pueden tener? -Interesan todos. Estos son tardíos. Oscilan entre 26 a 33 semanas. -¿De partos normales? -No. En general proceden de abortos por nacimientos parciales. -No lo entiendo. ¿Me lo podía explicar? -Lo solicitado es tejido fetal de alta calidad y órganos perfectos y sin anomalías. Pagan bien. Los abortos por nacimiento parcial son tan horribles que la gente ni se lo imagina. A nosotros nos consta porque tenemos “infiltrados”. Nosotros estamos fuera. En el caso de los abortos tardíos, que llamamos D y E (dilatación y evacuación) en algunos casos se produce un verdadero nacimiento, pero lo general es “penetrar el útero y desmembrar vivo al bebé. De esta forma se obtienen fetos u órganos vivos o muy frescos. Aún así se produce una selección. A los investigadores, sean de empresas farmacéuticas o de universidades, solo les interesan especímenes en las mejores condiciones. -Un poco fuerte, ¿no? -Esto es un mercado, o si lo prefiere, un negocio. Se mueve muchísimo dinero. El que paga exige. Nosotros hemos venido buscando mercancía completa: ojos, hígado, cerebros, tejido linfático, miembros y sangre. Si son fetos adultos, como esos, mejor. A fin de año, cuanto más perfecto y completo sea el pedido la Clínica recibe un plus especial. Se supone que también nosotros podemos venderlos mejor. Por eso se esmeran en atender nuestra lista de demandas. Generalmente le echan un vistazo antes del aborto propiamente dicho. -¿Tienen constancia de algún bebé nacido que tuviera vida y haya sido vendido? -Yo directamente no. Pero la persona encargada de recoger la mercancía, para llevarla de la clínica al aeropuerto, sí. ¡No era infrecuente! Aveces nuestro “agente” se había cruzado anteriormente con la chica que había ingresado para “desprenderse de aquello”. Sabemos que se trataba de casos entre 16 y 33 semanas. Pero teníamos que cambiar, porque psicológicamente, algunos agentes, no soportaban la vista del ser vivo. Cuando llegaba vivo en la bandeja, el médico o la enfermera le ponía unas tenazas hasta que morían o les partían el cuello. Un caso particularmente sensible está grabado en un video de Life Dynamics, por si usted duda. “Un día, dice Kelly, mientras estaba trabajando, nos trajeron un par de mellizos de 24 semanas de gestación en un recipiente. Ambos estaban vivos. El médico regresó y dijo: "Les tengo unos buenos especímenes, son mellizos." Yo lo miré y le dije: "Aquí algo anda mal. Se están moviendo. No quiero saber nada de esto. Esto no está en mi contrato." Le dije que no participaría en darles muerte. De modo que tomó una botella de agua esterilizada y la vertió en el recipiente hasta que el líquido subió hasta las bocas y las narices de los fetos, dejándolos que se ahogaran. Salí de la habitación porque no quería ver aquello." -No siga, por favor. -Por lo que veo no es usted investigador. -No. Bueno, en realidad no he hecho otra cosa en mi vida. Pero no pertenezco a un Laboratorio. Estoy viajando y conociendo un poco sus costumbres. Me pareció interesante en estos días de tanta compra y tanto comercio, con motivo de la Navidad, pasarme por aquí. Este mercado no es tan multitudinario, ni tan alegre, pero mueve también mucho dinero, como usted dice. Es la otra cara de la Navidad. El mercado de nacimientos que no llegan ni a un hogar, ni a Belén. Es el tráfico, semi-clandestino de inocentes, que se mueven por el mundo. -¿Me permite una última pregunta, por favor? ¿Tiene usted constancia de que las autoridades políticas, policiales o judiciales hayan intentado prohibir, este comercio? -No puedo responderle. Yo sólo sé que cada día se abren nuevas clínicas, y que nuestra cartera de pedidos no ha disminuido en absoluto con la crisis. -¡Parece que la maquinaria de esta industria está bien engrasada! ¡Gracias por su información! -¡FELIZ NAVIDAD!, ¿Señor...? -Soy Melchor. -Feliz navidad, señor Melchor. Y buen viaje. -A ver si me puedo pasar por Finlandia, antes del día 28, para deseárselo a Heidi Hautala, Presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocamara. Creo que a propósito del Premio Sájarov acaba de decir que “en los Derechos Humanos no debe haber espacio para dobles raseros”. -¿El día 28? - Sí, es que ese día, oficialmente es el día de los inocentes. Tal vez el año 2011 propongan para ese premio a estos inocentes. PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [18-12-10 18:50] - Mercado ¿navideño?; BITACORA de BELMONTE CiViCa:Mercado ¿navideño? Enviado por BELMONTE el Dom, 19/Dic/2010 . NOTA:Puede saber más: Puede escucharse,ver,leer,o acaso simplemente recordar, el discurso de GANNA JESSEN, una sobreviviente del aborto. J.C. Willke, MD, "Baby Parts for Sale. A Batcha of Eyes by UPS -- 30 Livers by FedEx", Life Issues Connector, julio de 1999, 1 y 3, una publicación de Life Issues Institute, Inc. Fuente:http://www.facebook.com/l/0ae23TD39fd33-5HzlH4x7PEbzg;www.vidahumana.org/index.h

1 comentario: