lunes, 28 de marzo de 2011

Eco de la MANIFESTACION

Los principales diarios de la provincia se han hecho eco de la MANIFESTACION del día 27 en Guadalajara. Traemos algunas fotos. Incluimos dos pequeños comentarios realizados por la prensa alcarreña. Además ha incluido también, el artículo de la T4. "Más de 500 alcarreños dicen no al aborto y a la eutanasia" “A las 12.30 horas, cientos de personas se han dado cita en las inmediaciones de la plaza de las Víctimas del Terrorismo –Puerta de la Constitución–, acudiendo así a la convocatoria que las organizaciones defensoras de la vida y de la familia de Guadalajara habían realizado para llevar a cabo una manifestación a favor de la vida. “Celebramos el Día Internacional de la Vida”, comentaba José Manuel Belmonte, delegado de Derecho a vivir Guadalajara. También acudieron al acto, aunque en segundo plano, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, así como la concejala de Familia y Bienestar Social. La marcha ha finalizado en la plaza de Santo Domingo, con la lectura de un manifiesto. José Manuel Belmonte, delegado de Derecho a vivir –una de las asociaciones organizadoras– ha declarado que el deseo de los convocantes era hacer que la gente defienda la vida desde el principio hasta al final. “No sólo los nacidos tienen derecho a vivir, sino también los enfermos, los discapacitados y las personas mayores”, ha añadido. Muy amable, José Manuel ha explicado que ayer se celebraba el Día Internacional de la Vida. “La idea es que esto se celebre en otros países, en especial en Hispanoamérica”. Hasta un total de diez asociaciones han sido las que han colaborado entre sí para organizar y sacar adelante esta manifestación” NUEVA ALCARRIA “La vida es del principio hasta el final”, insistía José Manuel Belmonte, de Derecho a Vivir, que se quejaba de que a los niños con síndrome de down “se les quita la vida” de raíz, cuando los padres optan por la opción del aborto al enterarse de que sus hijos nacerán con dicha discapacidad. Unos padres subieron al escenario y mostraron su testimonio con tres hijos, la mayor con el síndrome. Al final, el aplauso fue general al cierre del manifiesto: “¡Comprometidos con la vida!”. EL DIA. Por correo, me llega este comentario:"Me fui muy contenta, la verdad; podía haber ido más gente pero siempre quedo satisfecha de ver a cada persona y sobre todo de ver a unos cuantos tan implicados; y el matrimonio que dio su testimonio me conmovió. Un saludo y hasta la próxima".
Para quienes asistieron y colaboraron, y para quienes ahora sigan leyendo, solo tengo mi agradecimiento total. Entre todos, con decisión, podemos seguir ayudando a que se respete la vida. ¡Es lo que cuenta y es lo que importa!

2 comentarios:

  1. Guadalajara no se "pierde una". Y eso es gracias a los voluntarios de Derecho a Vivir, como José Manuel, uno de nuestros delegados ahí, y a tanta buena gente de otras asociaciones que, pase lo que pase, defiende y defenderá vida sin "un paso atrás" hasta que, juntos, erradiquemos el aborto de España.
    ¡Gracias, José Manuel! y ¡Gracias, Guadalajara!
    Un fuerte abrazo de otro que, como vosotros, cree en el derecho a vivir.

    ResponderEliminar
  2. Con animadores y amigos como tú, Pablo, y por la causa de la VIDA, no podemos escatimar ni un esfuerzo. Además, nos sentimos unidos con todas las personas de DAV, y Provida entodo el mundo, eso da una energía añadida, irresistible.

    ResponderEliminar